1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El mar de Mar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 17 de Agosto de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 743

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Últimas noticias 19:15-12/10/18
    El mar se ha calmado, sosegado diría yo, después de la fiebre está como dormido. Me pregunto si sueña. Y si lo hace; si es un sueño plácido o una pesadilla provocada por el agotamiento y todo el horror visto.

    Mar se tumba sobre la camilla de la consulta. El doctor, un hombre mayor, de mirada escondida tras sus gruesas gafas, asiste en silencio al monólogo de ella. No asiente ni emite sonido alguno de aprobación o rechazo.

    Últimas noticias 21:03-12/10/18
    El mar ha empezado a desperdigar por las playas del mundo los despojos de la civilización. Los ha expulsado de su seno y devuelto al hombre. Ahora hay un rastrillo de trastos inservibles y retorcidos en la arena, alimento sólo para artistas. El mar no obstante se guardó algo, algo que encontró peculiar y distinto.

    -Mar, estás embarazada de ocho semanas, y tu hijo nacerá, lo hará, tu naturaleza lo provocará dentro de unos meses, y nacerá en este mundo de locos e incomprendidos. ¿De verdad quieres eso?
    -Cuidaré de él o ella, cuidaré de nosotros dos.
    -No te dejarán Mar, no en tu estado mental.
    -Pero...


    Últimas noticias 20:14-12/10/18
    Las gaviotas han regresado y han comenzado a picotear en la superficie del mar, han abierto surcos efímeros buscando víctimas aturdidas. El mar no las ha protegido. Hoy se ha olvidado de ellas porque ahora tiene un porqué. No se ha tragado toda la tierra esta vez. Su ira se ha ido apaciguando.

    Mar camina lentamente hacía la parada del autobús, habla en voz alta con el feto, y no percibe las miradas ni los gestos de extrañamiento de aquellos que se cruzan con ella.

    Últimas noticias 21:48-12/10/18
    El mar se ha serenado como si fuera un plato de leche, nadie nunca ha tenido nada que temer de un plato de leche. Nadie ha acusado, perseguido, declarado la guerra a un plato de leche. Aún así.

    Mar duerme y sueña; con pescadores que hunden sus redes en lo más profundo del mar. Redes que rasgan y buscan lo mas valioso que este guardó. Y el mar se tiñe de rojo y ella cree que va a morir.

    Últimas noticias 15:55-11/12/18
    El mar ha despertado y convocado a vientos desterrados desde hacía eones, la tierra ha temblado bajo él y el mar se ha alzado como una montaña de espuma y azul.

    A Mar le regalan una muñeca. Con compasión e infantilismo le piden que la cuide, le hablan de las exigencias, de la dedicación necesaria para no desatender sus necesidades.
    -¿Y mi bebe?
    -Aquí la tienes. ¿A que es preciosa?
    Todos asienten.
    -Es solamente una muñeca de trapo. -Exclama Mar echándola a un lado.


    Últimas noticias 16:43-11/12/18
    El mar-montaña ha golpeado la costa y se ha adentrado tierra adentro. Ha devorado todo lo que ha encontrado a su paso, impasible, mecánico. Sirenas y luego el silencio más absoluto.

    -Mar, ¿Quién es el padre?
    -El mar.
    -Entiendo.
    -Va a ser un padre atento y cariñoso. Va a cumplir. Lo sé, estoy segura.
    -Tú sabes que eso no es posible. Que tan sólo está en tu cabeza.
    -No lo está.
    -Mar, dame un nombre, no importa quién sea, hablaré con él. Hablaremos todos. Te ayudaremos.
    -Es el mar. No hay otro. Y nos estará esperando, cuando me devuelvan al bebé.
    -Mar, no tienes familia, no tienes a nadie que te ayude. Ese hombre, quien quiera que sea, quizá podría responder por ti.
    -Es el mar, y sólo el mar.
    -Lo siento Mar. No podré ayudarte.
    -¡Devuélvanmelo! Por favor.


    Últimas noticias 23:57-11/10/18
    El mar se ha vuelto oscuro bajo las estrellas. Atiborrado de vacíos arquitectónicos se ha detenido, en mitad de una irreconocible avenida, a los pies de una chica de mirada nerviosa y manos temblorosas.
    -Nos han robado al bebé -ha dicho la chica a gritos-. A él o ella. Nunca le vi. No me lo permitieron. Pero le oí llorar.
    Tras unos interminables minutos de silencio, el mar ha comenzado a retroceder lentamente, y siguiéndole ha caminado la desconocida.
     
    #1
    A Alizée y Hechicera de palabras les gusta esto.

  2. Al ver tu comentario en mi poema supuse que habías vuelto a publicar, me alegré mucho.
    A diferencia de mis prosas, que relatan situaciones cotidianas, las tuyas tienen un mix de enigma, de surrealismo y de cierta magia fusionada con los sentimientos.
    Vos sabés qué sentimientos quisiste plasmar, yo aquí veo la personificación de la soledad, de la pérdida, y de la inmensidad de las almas.
    Escribís de lujo.
    Hasta muy pronto amigo talentoso,
    abrazo.
     
    #2
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hola Cecy, tu comentario es muy atinado, la personificación está presente como una forma de desdoblar la realidad de la protagonista.

    Un abrazo
     
    #3
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  4. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.295
    Me gusta recibidos:
    3.062
    Género:
    Mujer
    Un desdoblamiento de la personalidad de la protagonista en un momento crucial como es la maternidad. Cree en la otra realidad que su delirio ha fabricado, para ella el mar es el padre del hijo que le han quitado y a sus aguas se entrega en el momento final.
    Has sincronizado muy bien los espacios en este cuento tan bonito y emotivo.
    Saludo Recently
     
    #4
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maygemay, es un cuento triste, mirando el lado triste de la realidad, pero también esas cosas suceden, también existen esas luchas y aunque se salgan de foco normalmente, me apetecía sumergirme en ella, en el mar de Mar.
    Un abrazo
     
    #5
  6. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    Wow poeta me ha dejado anonadada. Nunca había leído algo suyo. Excelente obra llena Intensidad y sentimiento. Un placer leerle.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, todos cuando escribimos pretendemos provocar una respuesta o reacción en el lector. Y cuando eso sucede merece la pena. Gracias de nuevo.
    Un cordial abrazo.
     
    #7

Comparte esta página