1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fin del verano II

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por pepesori, 15 de Septiembre de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 817

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Cien golondrinas
    dormitan sobre un cable
    fin del verano

    PepeSori
    SafeCreative
    septiembre2018
     
    #1
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2018
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.692
    Género:
    Hombre

    ¿Cien sobre un solo cable? ¿Las contaste?

    [​IMG]
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    ¿no las viste nunca posadas en los tendidos de la luz? o del teléfono?
    yo ahora mismo las tengo posadas delante mío en un cable del tendido eléctrico en medio de un páramo, habrá más de cien y se están juntando para volver a Africa, viaje de invernada que relaciona el fin del verano.
    Justo ahora llegaron 7 más, hay 107
    Contemplación de la naturaleza en la provincia de Burgos y contando con unos pequeños prismáticos para verlas en su belleza de quietud

    Mis saludos afables
    Pepe
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Clarividente Pepesori .

    a.).- me he quedado sumamente "admirado y sorprendido" , por sus "Dotes Clarivenciales" ademas, de aplicar públicamente la "meteorología" (?).
    b.).- ni - YO - que hablo "Telepáticamente con los Extraterrestres" - ma han cedido esa "Oportunidad" (?).
    c.).- me parece, que ha hereditado alguna "Facultad Oculta de Galileo Galilei" - siendo admirable y fenomenal - su "vista" (?).

    d.).- creo que se "olvidó" determinar el "sexo de las golondrinas y numerarlas" - (?).
    e.).- esperando que acepte con "Buen gusto", esta pequeña "Chirigota o Cuchufleta" - ya que nos motiva "sin querer a exponerla" - (?).
    f.).- aunque nos ha hecho pasar un "Grato momento muy divertido" - (?)
    g.).- NO - "pasa" -

    Lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #4
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2018
    A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    a)Apreciado y respetado Bolívar, siempre es un honor para mi recibir sus expertos y sabrosos comentarios donde siempre se aprende de los mismos, repito un placer y honor para mí.
    Como ya le comenté en otra ocasión ni siquiera soy un pobre aprendiz en este arte poético, donde abundan grandes maestros es en esta página y de los cuales nace la fuente de hermosos versos que siempre admiro.(Creo que soy clarividente)

    a) b) y c).-

    Dicho esto y sin menoscabo de las conversaciones telepáticas que se puedan tener con los extraterrestres las cuales admiro y respeto, le aclaro:
    que en la contemplación que cualquier ornitólogo profesional o aficionado (modestia aparte), experto o simplemente observador que realizamos en el mes de septiembre en los páramos de nuestras tierras peninsulares del interior de España, (he escrito el haiku o no haiku en plena observación) le decía, podemos ver y observar la llegada en sus puntos de reunión de multitud de aves esteparias como sisones, gangas y ortegas; en los mismos puntos llegan multitud de especies de anátidas, así como alguna pareja de aves rapaces como el cernícalo común los milanos negros e incluso alguna joya como el halcón peregríno; también se pueden observar las "juntas" de palomas torcaces y tórtolas africanas (que no turcas que es una especie invasora) y como NO LAS GOLONDRINAS, y siendo mas naturalista (modestia aparte) se PUEDEN LLEGAR A VER LAS LLUVIAS DE CODORNICES, lluvia que pocos afortunados (en los que me incluyo) hemos podido contemplar a lo largo de muchos años de observación y conocimiento (de nuevo modestia aparte) jejeje.
    Esos puntos de reunión o etapas, son las utilizadas por MUCHAS DE LAS AVES MIGRATORIAS EN ESPAÑA
    Hace un rato estoy yo en uno de ellos y así me inspiré.
    Por lo que NO hace falta para NADA heredar amigo mío NINGUNA Facultad Oculta de Galileo Galilei, jeje
    Estos avistamientos se pueden realizar con o sin herramientas ópticas eso SI es indispensable NO SER CIEGO

    d) También En América,( adjunto enlace ya que no es de mi cosecha) a mediados de agosto, muchas golondrinas comienzan su migración. Puede admirar cientos de especímenes reunidos en cables eléctricos para enfrentar la larga migración. Al atardecer, enormes bandadas de golondrinas descienden a los pantanos que están cerca para posarse durante la noche. A la primera luz del amanecer, el rebaño comienza el largo viaje hacia el sur. Cubriendo varios cientos de kilómetros por día, las golondrinas se concentran en alcanzar sus territorios invernales en América del Sur. Algunas aves llegan a través de México y América Central, mientras que otras pasan por las Antillas. FUENTE:
    http://ri.search.yahoo.com/_ylt=Awr...bre-aves/RK=2/RS=B2dgniuEhUCJ0_I9_Ht58bFEOwg-
    Como verá aquí el autor habla de cientos de especímenes reunidos.....eso indica que el mismo también TIENE BUENA VISTA y para saber que son cientos habrá tenido que realizar como mínimo un conteo (que así se llama, conocido también como censo poblacional estacional, )
    Con respecto a la identificación del sexo TAMPOCO es gran problema pues en una mera observación en estado de quietud se observa en la hembra la menor entidad y largura de las remeras así como menos brillo en su plumaje dorsal.
    En cuanto a su conteo tampoco crea mayor conflicto pues en las observaciones de posados migratorios en postes, cables y tendidos eléctricos el contarlas e incluso numerarlas no es difícil ya que SIEMPRE LLEGAN A POSARSE EN PAREJAS O NÚ
    MEROS PARES. jeje (Conformados por grupos familiares, padres he hijos generalmente.)

    e)
    en cuanto al aceptamiento de buen grado o "Buen gusto" debe saber mi carismático amigo, que para mí no es ningún problema, es más soy conocido en mi entorno por el buen humor y la chanza y por crear alguna Chirigota en forma de poesía o canción para los carnavales de Cádiz y un sinónimo sería broma, burla, chacota, guasa y también como no Cuchufleta. Quede tranquilo que lsu NO pasa lo recibo con gran espíritu deportivo, y espero lo mismo de usted al leer mi respuesta.

    f) Celebro igualmente que hayan pasado un momento divertido, aunque me gustaría
    significar que lo importante no es reírse de alguien, si no con alguien, aunque yo realmente estaba intentando escribir un haiku según los cánones de observación, temporalidad y abstraccion del poeta.

    g)
    con el NO pasa, no pasa nada.

    Quisiera disculparme por la extensión de mi respuesta, pero es que creo que su grato comentario y el tiempo que emplea para el mismo se merecían una respuesta detallada y disculpe la tardanza en contestar pues tenía que recoger la mochila y los aperos de la observación de aves realizada y salir con mucho sigilo del observatorio para NO MOLESTAR a las mismas.
    Con mi afecto permanente y nuestro buen humor constante la vida tiene mejores colores.
    Mis respetos en mi saludo amigo Bolívar, desde el observatorio de aves de la laguna de Sanabria en la provincia de Zamora (aunque las golondrinas las contemplé en un páramo de la provincia de Burgos)

    Pepe
     
    #5
  6. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Muy "agradable y explicita" - Repuesta - !!!, muchas de las veces - en nuestra "Profesión" (debemos de provocar al paciente), y asi, mande afuera una "repuesta que es analizada al instante" -- y de esa manera estudiar el "Comportamiento Mental y Emocional" de las personas... es muy saludable recibir una "repuesta que defienda con argumentos" - su - CREACIÓN - Ejemplo patetico - del Sr. Poeta Lesmos (ayer) - y habrá leído el motivo por el cual he "Inventado" - el - NO Pasa - que Usted, con cierta "ironia aceptadora" lo acepta, como un "Mensaje JUSTO" - ya que su finalidad es solo "lograr" - que el interesado se "esfuerce en mejorar sus PÔEMAS" .- (?).

    Lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #6
  7. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Puede mejorarlo,
    ya sea de una forma reflexiva
    o con un desvió de sorpresa.

    Examinando
    tres mil haiku
    dos níspero.
    Shiki. (sorpresa sutil- decepción)


    Sin hacer nada
    La babosa de mar ha vivido
    dieciocho mil años.
    Shiki. (Reflexivo)

    Veinte mil personas
    sin casas;
    la luna de verano.
    shiki. (Reflexivo- conmovedor)
    Gracias .
    saludo.
     
    #7
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!!

    Cien golondrinas
    dormitan sobre un cable;
    llega el otoño.
     
    #8
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    Parece ser que llegan los tiempos de los grandes y alados viajes.
    Por aquí se andan despidiendo los estorninos que alegraron el verano con sus sonidos de móvil o de ambulancia… grandes imitadores.
    Un saludo, Pepe, de uno que se queda.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga y pepesori les gusta esto.
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Otro abrazo para ti Alonso, por cierto esa foto con la cabra hispánica y el zorrezno donde es? Beceite?
     
    #10
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Anuncio de ese vuelo preciso hacia otras geografias. ambiental
    hayku pleno para remarcar la estacionalidad. saludos amables de
    luzyabsenta
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga y pepesori les gusta esto.
  12. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    La foto está hecha desde la puerta de casa del terrenito-refugio que tenemos en el Macizo del Caroig, en el interior de la Comunidad Valenciana, y tiene su anécdota. Las cabras echan a los zorros de sus dominios pero la Rita (que así llamamos a la zorra) es muy lista y cuando viene alguna cabra la desafía a que se acerque a nosotros; la Rita lo hace, la cabra se frena… a no ser que sea el Silvestre, que ese es el amo.
    https://drive.google.com/file/d/0B3hP5pyE4RmJVGZiNkV6ZHhISDA/view?usp=sharing
     
    #12
    A pepesori le gusta esto.
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la lectura, apreciado luzyabsenta
    un saludo de afecto
    Pepe
     
    #13
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Cerca de la muela de Cortes entonces. Bonita imagen la cabra "amansada" por la mano de quien le ha dado de comer desde hace mucho imagino
    Saludos
     
    #14
  15. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Me gusto mucho tu poesía o haiku soy muy novata para opinar pero al leer la respuesta considero que no soy la única loca a la que en forma de risa o de llanto esas devoluciones me parecen agresivas suerte que a usted le provoquen risa a mi me producen llanto pero como dice una canción que no se si la oyó" "Es preferible reir que llorar"" voy a tener que cambiar mis bobadas. Admiro su delicada y educada respuesta
     
    #15
    A pepesori le gusta esto.
  16. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Te contesto por privado, saludos
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias Jose por tu respuesta. leer este hayku de nuevo sera sentir esa memoria
    observante para comprendrer el fin de la estacion. saludos amables de luzyabsenta
     
    #17

Comparte esta página