1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Por Llarena, ¡a las armas!

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cetrero3, 26 de Agosto de 2018. Respuestas: 44 | Visitas: 3417

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    La verdad es que nunca he hablado directamente con nadie que defienda abiertamente este proceso de independentismo. Hay una cuestión que para mí es fundamental. En un país democrático como España, yo veo que la ley viene a ser el acuerdo de convivencia de las personas que componemos la sociedad; lo que se puede hacer y lo que no. Sí, seguro que hay leyes obsoletas y leyes que deben mejorarse; pero aun así vivimos en una sociedad en la que estamos en gran medida seguros gracias a que la gran mayoría aceptamos y respetamos unas leyes cuyo objetivo es precisamente construir una sociedad justa y que reconoce los derechos de sus miembros (aunque por desgracia todavía no se han garantizado esos derechos a todas las personas).

    Lo que no alcanzo a entender es qué situación extrema puede justificar haberse saltado a la torera esa legislación. Para mí no la hay. El deseo de independentismo no me justifica que, como quiero esto y no tengo la mayoría prevista por la ley para lograrlo, pues de todas formas voy a por ello por la fuerza, ignorando incluso los principios de la Constitución. (Que no digo que no haya que cambiarla, pero con los procedimientos que acordó la sociedad cuando la aprobó).

    Los que se saltan la ley (hablando de la ley democrática, claro), son delincuentes (salvo alguna situación extrema, en la que se podría entender que se infringiera la ley). Para mí es así de simple.
     
    #31
    Última modificación: 8 de Septiembre de 2018
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.097
    Me gusta recibidos:
    10.334
    Género:
    Hombre
    Y faltan no más los agentes de la CIA , del KGB, del MI5, del MOSSAT y otras mentiras más.

    No me agrada entrar en detalles de una lucha que se sostiene a punta de medias verdades y mentiras envueltas (en discursos y noticias ajenas).

    Que no es independentismo. Que lo tengan claro sea dicho en español o en catalán.

    ¿Razones?

    Si desean independizarse deben:
    1.ro reconocer que son parte del estado español
    2.do alcanzar autonomía comercial y de mercado
    3.ro demostrar que permanecer dentro del estado español reduce sus posibilidades de subsistencia y auto sostenimiento cultural.

    Así que empecemos.
    ¿Reconocen ser parte del estado español?... si no lo reconocen no son independentistas. Y si lo reconocen entonces están desconociendo las leyes del estado al que pertenecen.

    ¿Puede alcanzar su autonomía comercial y de mercado sin el resto de España?... vamos, que la economía mundial va cada vez rompiendo fronteras, y los estados que mayores restricciones imponen a sus mercados son justamente los que más reclaman ser "bloqueados por otros estados".

    ¿Pueden demostrar que permanecer dentro del estado español reduce sus posibilidades de supervivencia cultural?... por alá, mahoma, dios, yavhé, lenin, buda o como rayos se llame su dios... una cultura no sobrevive encerrándose entre cuatro paredes.
    La cultura no es algo estático que se mantiene perenne y sin cambios... eso es la visión de cultura de un museo o de los libros de historia.
    Una cultura se mantiene de convicciones fuertes de supervivencia como pueblo, que asimila y adapta los mejores ejemplos de otras culturas para su propio crecimiento.
    Un grupo de viejos que solo repiten los mismos cánticos mañana tarde y noche tienen menos cultura que un grupo de chavales que se ponen a escuchar kpop, jpop, bachatas, reggue, kizomba, y encima fado y flamenco.
    El abrirse a otras formas de vivir y pensar, nutre y alimenta. No en balde las mejores educaciones del mundo insisten en el aprendizaje de dos y más idiomas.
    Encerrarse en un solo lenguaje, en una sola costumbre no enriquece una cultura, por el contrario : LA IDIOTIZA.

    Lo que ustedes menos son es independentistas.

    La realidad es que son SEPARATISTAS ÁVIDOS DE TOMARSE EL PODER.... y claro está, rodeados de una sarta de crédulos compradores de humo pensando que es el aroma de la libertad.

    Si en mala hora llegan a cumplir su anhelado sueño, descubrirán muy tarde la verdad: su independencia en realidad es una esclavitud maquillada.
     
    #32
    Última modificación: 9 de Septiembre de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    La independencia catalana está dirigida por prófugos golpistas y cobardes (Puigdemont), anarquistas también prófugos y cobardes ( Anna Gabriel), grandes corruptos (el entorno de Pujol), marionetas (Torra), y apoyada mayoritariamente por la Cataluña profunda y más paleta... ¿Qué se puede esperar de estos "ejemplares demócratas", que quieren imponer la/su "democracia" a la carta.. (osea, que solo voten los que ellos consideran que deben votar)?

    ...Es gracioso que legislatura tras legislatura se presentan a las elecciones generales y cobran, sin rechistar, un sueldo de su odiado "Estado español" como diputados (con una ley electoral que encima les beneficia), y luego, por otro lado, dicen que la Constitución no va con ellos...

    Excelente comentario, Dragón (...seguro que te responde con algún enlace de internet de sus guías espirituales :))

    Un abrazo.
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 9 de Septiembre de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Claro que sí, si Moises abrió las aguas, el estado Español puede parar un sunami con sus tablas sagradas.

     
    #34
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    :D


     
    #35
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2018
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

  7. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El director del Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California), ClayborneCarson, ha querido matizar las declaraciones que efectuó al digital El Confidencial en las que decía, entre otras cosas, que no era “justo” que se usara la figura de King en el contexto del procésindependentista ya que el pastor estadounidense trató de “liberar a los afroamericanos de un sistema opresor” y no veía “que formar parte de España” fuera “una opresión”.

    ‘El Confidencial’ publica los audios

    Vista la reacción de Carson, El Confidencial ha decidido publicar los audios de la entrevista que demuestran la literalidad de las palabras de Carson.

    En un post publicado en su blog personal, Carson explica que le “sorprendió” y le “perturbó” descubrir que le “habían citado erróneamente”. Y expone en seis puntos su posición respecto al uso que hace el indepentismo catalán del nombre de Martin Luther King:

    No hablo en nombre de King

    1- “Primero, no hablo en nombre de King ni deseo adivinar sus puntos de vista sobre cuestiones actuales que nunca abordó durante su vida”.

    2- “Segundo, estoy satisfecho cuando cualquier movimiento elige usar el tipo de tácticas no violentas y estrategias que King defendió. King no poseía ni inventó la idea de la resistencia no violenta a la injusticia, y es admirable cuando un movimiento adopta los principios no violentos perfeccionados por King y otros líderes y movimientos anteriores”.

    Represión

    3- “En tercer lugar, me molesta personalmente cuando los manifestantes y líderes no violentos son reprimidos o castigados violentamente por la policía y los funcionarios del gobierno”.

    4- “En cuarto lugar, cuando el periodista y yo discutimos la posibilidad de que la secesión de la próspera región de Catalunya pudiera dañar al resto de España, admití que este podría ser el caso”.

    Situaciones no comparables

    5- “Quinto, cuando el periodista y yo discutimos si era correcto comparar la opresión de los catalanes con la de los estadounidenses negros, expresé escepticismo de que las dos situaciones fueran directamente comparables”.

    6- “Y sexto, aunque he visitado Barcelona en varias ocasiones y he seguido informes de prensa sobre el movimiento de independencia, esta no es mi área de especialización. Nunca he hablado con ningún líder catalán (aunque me gustaría tener la oportunidad de hacerlo). He dedicado las últimas tres décadas a estudiar lo que King dijo en realidad durante su vida en lugar de especular sobre lo que podría haber dicho si su vida no hubiera quedado truncada por el asesinato”.


    ¿Marcha atrás?

    Cabe remarcar que entre los puntos que expone Carson, no hay ninguno que diga explícitamente que las declaraciones que recoge el diario digital en cuestión no salieran de su boca. Y entre éstas, hay unas cuantas de llamativas.

    “Nadie impide a los secesionistas ejercer sus derechos humanos fundamentales, ni veo en general que sean oprimidos como grupo, así que uno y otro movimiento no son comparables. Es ir demasiado lejos”, explicaba Carson en el reportaje.

    Y proseguía: “No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Catalunya. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Catalunya] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí”.

    Carson habló también de derechos humanos: “No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no.
    Y añadía: “Luther King trataba de construir un mundo que nos uniese a todos, no uno que nos separase y levantase muros. Él trabajaba por un mundo que superase sus diferencias, no por uno que sucumbiera a ellas. Puedo entender el derecho general de la gente a formar su nación, pero deben ser conscientes de que, si lo hacen por motivos culturales o étnicos, crearán en su país una minoría de personas que se sentirán agraviadas y desposeídas de sus derechos, y que en última instancia quizá deberán abandonar su tierra. Esto ya ocurrió en el proceso de separación de India y Pakistán hace 70 años. Los musulmanes tuvieron que abandonar India y los hindúes, salir de Pakistán. Y fue una tragedia”.
     
    #38
    A dragon_ecu y Fingal les gusta esto.
  9. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    “No se puede obviar que existe una motivación económica en el movimiento de independencia de Catalunya. Se trata de una región rica que si se separase de España generaría un perjuicio a otros grupos sociales. Así que aprecio que la gente [en Catalunya] abogue por la resistencia no violenta, pero eso por sí mismo no es seguir el camino de King, porque lo que están haciendo en realidad es negar a otra gente los derechos que reclaman para sí”.

    “No tengo todos los detalles, pero no creo que separar una región rica de un país sea comparable a defender los derechos humanos. Si cada persona en el mundo tuviera el derecho a organizar un movimiento secesionista, habría 10.000 países en el mundo. ¿Y eso haría de este un mundo mejor? Yo creo que no."

    Clayborne Carson.l Director del Instituto de Educación e Investigación Martin Luther King Jr. de la Univeridad de Stanford (California)
     
    #40
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2018
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  12. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  13. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    2.910
    Me gusta recibidos:
    4.277
    Género:
    Hombre
    mae, los decretos de nueva planta no te suenan a vos de nada??? juas juas juas.

    p.d. ¡hoy es tu día de suerte mae! hoy es día de la independencia. independéns dei de centroamérica y méxico, coño. y pa celebrarlo, chelas, whiskito y el placer de ver cómo se desturcan el tal canelo y el ruso cabrón.

    ¿de verdad no te parece mae que esa versh de la nacionalidad no es una cólera llameante, sino que más bien vale bastante menos que los porotos chilenos de roque dalton?
     
    #43
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  15. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre

Comparte esta página