1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Hojas

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Maramin, 27 de Septiembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 534

Tags:
  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.674
    Género:
    Hombre
    Todas las hojas
    que el viento no arrastró
    en ese charco.
     
    #1
  2. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Magnífica la imagen que nos regala la naturaleza a través de tres bellos versos, contemplada y disfrutada en su totalidad. Un saludo con abrazo.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.498
    Me gusta recibidos:
    5.757
    Género:
    Hombre
    Tiempo de otoño. Hojas que el viento arrastra y otras que perduran para dar testimonio. Magnífica la precisión en la descripción de este tiempo. Mis saludos cordiales.
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un bello regalo otoñal agua, viento para enhebrar esa
    secuencia de las hojas otoñales y humedas.
    excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Saludos - Opinaré posteriormente - ya que existe una "Observación muy interesante" - ; para que - NO - se preocupe - esta "Excelente" (al momento) - A d'O.

    a.).- muchas de las veces al realizar el "Análisis" ; podemos encontrar algunas situaciones llamadas "In-certezas" - NO - (es nada negativo) mas, un "crítico minucioso y detallista" - podría "Orientar como Observaciones"... como finalidad de seguir "aprendiendo" - como - Usted .- dijo en una "Ocasión" - jamás existe un "tiempo para seguir en Cultivarse" - (?).
    b.).- en este caso utilizaremos el "Silogismo" - en otros e aplica el "Anti-silogismo"; o si puedo explicare los "Dos ya que tenemos esta Oportunidad" - asi reza el - KIRU - (?).

    c.).- llamado como "salto lógico o ilógico" !!!; esta "conclusión" que dentro del "silogismo es considerada logicamente determinada y conectada"; en ciertos tipos de - Hayku - "aparece o se lo interpreta" como - ILÓGICO - sin que (aparentemente) haya una "conexión" que justifique sus "Moraes" - o sea - sus 17 silabas - (?)
    d.).- ahora, cuando se aplica el "anti-silogismo"... entramos en el "area psicológica" - irracional - ya que se entra en una "diatriba - soflama o discusión de criterios" - (con lo fregados que son los Japoneses) - espero - NO - "cansarlo" ya que la explicación es muy " explicativa y cansada" - asi, que trataré de hacer un "Epítome" - (?).

    Tema: Introducción al - Hayku Inaudito - (?). - por - Dr - Mauro Alfonso (Psichiatra) .

    Sobre el Plano - "Cultural y Espiritual" - entra directamente - la "Gramática explicativa" - junto al "micro-psicoanálisis", la misma que ha estado concepita e vissuta da "Fanti" - que representaba - discusiones entre "Occidente e Oriente", sobre la "Filosofia y la Meditación Oriental", especialmente en lo - ZEN -


    Después, de haber descubierto el "Pensamiento de Lin-Chi" - maestro buddhista cinese,- fundador de la Escuela ZEN -
    Rinzai y di Basho - considerado el "gran Iniciador" de la poesia - HAYKU - mi ha fatto pensare che forse si poteva realizzare, grazie anche alla "micro-psicoanalisis", aquel espirito “planetario” del que hablaba el filosofo tedesco "Martin Heidegger". -- Con este objetivo, la"Psicoanálisis y el Buddhismo". - para entenderlo, he estado sietes años, de verdadera y propia "meditación" - para poder encontrar sus "diferencias" -

    a.).- Todas las hojas -- (es imposible que hayan caído todas las hojas) - mas la metafora, nos obliga a pensar que fue "asi como ocurrió" - pero si aplicamos el "silogismo" que consta de "Tres Instancias o proposiciones" - siendo la ultima la "conclusión", (resultado del Hayku) - quedando en "Dudas las Dos como una Premisa" (me refiero a los dos versos restantes) - !!!; ya que ha "certificado una falsedad" como introducción - "presionando a la Psiquis" - a creer como algo "hermoso que se ha escrito" - obligando a exponer lo contrario con el "Anti-silogismo" , introduciendo el "fenómeno" de la - DESESTABILIZACIÓN - donde - NO - existe ninguna "conexión" - ya que - se "detiene" en el - 2do verso - al poner - "que el viento - NO - arrastró" !!!; entonces era solamente una - BRISA - (y posiblemente muy débil - y en Otoño ventea fuerte) - o - nadie - VIO - al - "viento" (si era fuerte - remolinado o un huracán) - para que haya arrancado todas las "hojas de - ALGO -" (que pudiera ser de un árbol - o plantas) - mas - NO - lo "especifica" -- y la "Ley de Newton prevaleció" - dejándolas en ese charco - ( y - NO - me invento) - porque asi lo dice el - KIRU - porque en la "Naturaleza" al aplicar el - KIGO - (directo o indirecto) - ES - o - NO - ES -; quisiera ponerle el - NO - "Pasa" - y - por fuerza mayor, debo dejar pasar por "Alto" - de lo (contrario - NO - aprenden ) - (?).
    b.).- veamos donde - entra o encuadra - la "
    Gramática Explicativa" -; al haber puesto un "Adjetivo Demostrativo" - en - Ese - charco !!! - si nos dice la "Gramática Explicativa" - que - JAMAS CAMBIAN - (su genero y numero) - si las - HOJAS - (son femeninas) - debería haberse escrito - "en ESA Charca" - ya que - NO - menciona la "Sustantivo" -- presumiendo, que se haya utilizado el llamado "españolismo" - que se lo consideraría "normal" - (?).
    c.).- con este "Ejemplo" - se puede comprender el "Fenómeno de la Desestabilización" , que favorece el "Proceso creativo" -. pudiendo ser también "cuestionado el Criterio" -- es allí - donde (aparentemente) se entra en "discusiones" -. con los Poetas que defienden sus "Creaciones" - ya que en un "análisis" - NO - pueden ser considerados - HAYKU - (?).

    Los saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #5
    Última modificación: 1 de Octubre de 2018

Comparte esta página