1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Áfono canto

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Felipe Fuentes García, 15 de Agosto de 2018. Respuestas: 38 | Visitas: 1698

  1. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Pues que es cosa agradable a la vista y provechosa el poder uno leer sonetos, aunque a uno le puedan parecer añadidura al cocido o cáscara de pipa. Pero, no me lo vaya a tener demasiado en cuenta, por Dios.

    Y vuelva usted mañana.
     
    #31
  2. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre

    Gracias, Vicente, por poner esas primeras acepciones de las palabras corrientes, "orto" y "mojón". La verdad es que creí que calladas estaban dichas.
    En todos los foros que he conocido había siempre un acuerdo tácito, cuando no era algo impuesto directamente, consistente en rechazar los comentarios no constructivos de los poemas. Yo creo que se hacía desde las Administraciones para tratar de evitar las llamadas en ámbitos barriobajeros, "moscas cojoneras", entendidas éstas en el sentido diametralmente opuesto al que indica Saramago.

    Un gran abrazo, amigo mío.
    Felipe.
     
    #32
  3. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Que yo sepa, no estamos en la India, ni hay vacas sagradas. Si por expresar uno su opinión libremente y sin incurrir en la calumnia ni la injuria, se habría de apelar a la Administración, algo marcha mal en todo esto.
     
    #33
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En el foro de clásica hay muy buena gente, pero se podría decir que "profesa su propia religión", menos mal que soy agnóstico y no sé escribir sonetos, jajja
     
    #34
    A Lírico. le gusta esto.
  5. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre
    No sé dónde estará usted, lo que sí le digo es que cualquier propuesta de un poema de cualquier usuario, sea éste avezado o no, está realizada -estoy seguro- con la mayor entrega e ilusión, y merece un mínimo de respeto y amabilidad, sin exabruptos. A no ser que quiera que se le pague con la misma moneda.
     
    #35
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  6. Lírico.

    Lírico. Exp..

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2018
    Mensajes:
    7.041
    Me gusta recibidos:
    7.678
    Yo estoy muy perdido, como podrá imaginarse. Y le diré que tiene usted razón, la misma por la cual yo leo sus poemas y los comento, no sin cierta envidia, pues ya me gustaría con los años llegar a escribir de esa manera. Aunque permítame, por favor, que de mi opinión, la cual, por supuesto, dejaré de emitir en estos términos, si no le parece relevante o pertinente. Y se lo digo con sinceridad, y sin acritud.

    Saludos cordiales.
     
    #36
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
  7. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre
    Me agrada su tono, el que debe presidir las buenas relaciones entre usuarios. En mí no encontrará acritud alguna sin provocación. Exprese, exprese usted lo que quiera, no faltaba más, pero con sensibilidad, procurando no herir a nadie. La verdad absoluta no está del lado de nadie.

    Saludos cordiales.
     
    #37
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2018
    A jmacgar y Doblezero les gusta esto.
  8. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre


    Gracias, Lul.lú, por tu apreciación tan favorable de estos sonetos.
    Las hórridas imágenes tienen un trasunto real como la vida misma. Pero eso pertenece al ámbito de la motivación de la escritura, sin relevancia para el lector como es natural.
    ¡Jajaja...! En efecto, "coger" no sería uno de los verbos que yo emplearía en estos sonetos... Tengo que reconocer que me atrae ese tono (...no te hubiéramos podido...) a medio camino entre lo burlón, de camarilla, inquisidor, que a veces se aplica a los neófitos, y el mayéstático, de encumbrada solapa. Y me atrae porque rompe el hielo, dinamiza la rigidez de la compostura.

    Te doy las gracias de nuevo.
    Saludos.
     
    #37
  9. Felipe Fuentes García

    Felipe Fuentes García Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2015
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    357
    Género:
    Hombre
    No tiene demasiado mérito escribir sonetos, lo difícil de conseguir es que sean buenos, jaja...
    En fin, mis disculpas por saltar el orden, y mi agradecimiento por tu paso por mi propuesta.

    Saludos.
     
    #37
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página