1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Mary Mura, 8 de Octubre de 2018. Respuestas: 26 | Visitas: 595

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    La nieve cae
    cubriendo los tejados.
    Un perro ladra.



     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones .
    a.).- es imposible que un "perro ladre cuando cae la nieve" - ( a no ser que sea un San Bernardo) !!; antes corren a "esconderse" , porque se les "congela su dentadura" - (?).
    b.).- NO - "Pasa" - (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #2
  3. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias a los compañeros que me leen sin dejar mensaje
     
    #3
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  4. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero Bolibar me alegra que ya no hay tanto rojo señal creo que estoy mejorando aunque me falte mucho lo del perro ? porque tuve uno que lo hacia protegido desde su cucha .Siempre voy agradecer tus correcciones
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Observaciones .

    a.).- ese es - TU - "Problema" - ( y de otros Poetas que desean lograr adentrarse a la Poesia Japonesa ) - NO - dejan - "Aflorar" espontáneamente la "Inspiración del Subconscio Cerebral de la Glándula Pineal" al recurrir solamente, en cuestiones "caseras o circunstanciales" - se debe - dejar "Libre el pensamiento de lo Inimaginable" - siempre que intervenga la "Naturaleza" representado por el - KIGO - solo asi, podrán "superar" - aquel "Complejo de Superar sus propios Limites" - (?).

    Te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #5
    A Azalea le gusta esto.
  6. Azalea

    Azalea Invitado

    Yo vi un video de un amigo argentino, donde muestra como cae la nieve, el dice como copos cae y me llama la atención del perro que está ladrando y yo le hago comentario del perro, porque debe tener frío. Voy a ver el video a ver si tomo foto de los comentarios. Nunca hay imposibles!! Saludos.
     
    #6
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Ya tengo los dos videos y las fotos, son de hace 5 años deme su link de facebook y se lo envío a su chat. El perro se ve corriendo en el patio, mientras mi amigo toma el video a la nieve, dice empezó a nevar. Jejeje un perro es un perro, fiel y no importa que haya nieve.
    Saludos
     
    #7
  8. Azalea

    Azalea Invitado

    Gracias por ese consejo!! lo tomaré en cuenta.
     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  9. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Para - Mary Mura y Azalea .

    a.).- con respecto y aclarando al "Hayku presentado" !!!; como - en la "genetica naturalista" - todos los perros provienen del - LOBO - en las "Leyendas y Filosofías Místicas" - puede haber la "posibilidad" que se manifieste como un "Acto innato de genética" - que un "Perro Normal" - (aparentemente ladre) - cuando cae la "Nieve" -- ya que los "Lobos - NO - lo hacen" - AÚLLAN - (?).
    b.).- para - Azalea - NO - creas tanto en los "Videos" son "manipulados para convencer a la - Mente - en las Falsedades" - es mejor que "Leas - Leas y Leas" , (y NO dejarte someter en base de mentiras), y a la final - llegues a ser como el "Hermano gemelo que vive en MI" - (?).
    c.).- un "Besito" - para "Ambas" - (?).
    d.).- ya saben - por igual - NO - "Pasan" - (?).

    Las saludo -
    Afro d'Olivan.
     
    #9
    Última modificación: 11 de Octubre de 2018
  10. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Te agradezco tu palabras pero yo he visto con mis propios ojos que el hijo de un amigo jugaba con su perro bajo la caída de nieve y el perro ladraba. De todas maneras me puedes corregir cuando quieras ,pero seria mas amigable si lo hicieras sin enrostrar en rojo tu sabiduría para mi es algo parecido a decir aquí estoy "Yo" me gusta mas el que ayuda sin maltratar al que esta aprendiendo. De todas maneras eres libre de corregir como quieras.
     
    #10
    A Azalea le gusta esto.
  11. Azalea

    Azalea Invitado

    Jajajaja no puedo dejar de reír.Mi amiga le tiene fobia al rojo
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. Azalea

    Azalea Invitado

    Es un video casero, que mi amigo tomó hace 5 años para enseñarme la nieve, pues le dije que no la conozco. Y se metió el perro corriendo por la mitad del video. Hace 5 años ni el ni yo conocíamos el Haihu. Ni el era brujo para saber que yo 5 años después iría a recordar sus dos vídeos, que tomó uno seguido del otro. Me gustan los animales y por eso le hablo del perro que debe tener frío. La raza de ese perro, es parecida a la de mi perro de hace unos días. Saludos profesor y yo no entiendo mucho sus respuestas, a mi no me importa en qué color me las escriba, pero no entiendo porqué tanto signo de interrogación. Además, creo que voy a escribir otro tipo de poesía, y por el Haiku, no quiero regresar, por tanto enredo, que Renga, que si no Renga, Waka...o Tanka..Que es Haikai, no, ahora es Hokku, después Haiku, que la lluvia de mi tierra no sirve de kigo, que el perro de aquí no mueve la cola, el perro de Mary Mira tampoco sirve porque está loco ladrandole a la nieve, que tampoco es cierto porque mi amigo el adivino arregló el video, y como de pronto será que no les guste que las mujeres escribamos Haikus, me retiro en Santa paz, antes de enloquecer. Sólo me resta decir: muchas gracias, ya no tengo idea lo que es un Haiku. Abrazos, me gusta la paz y aquí no la veo, y para ser honesta, no me gusta lo que veo. No hay drama, ya no quiero estar en este foro. Estaré en el de Haykus raros. Saludos a todos los iluminetas jeje. Mary un abrazo grande, un gusto haberte conocido. Eres un lindo ser humano. Disculpen mi sinceridad, pero no puedo cambiar mi forma de ser, es mi esencia, soy así, no sé fingir que todo está bien, si para mi no lo está y ahora me duele mi cabeza, estoy resfriada, no deja de llover aquí, no me siento bien. Un abrazo a todos!! Con cariño.
    Azalea Díaz.
     
    #12
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Algo que me hizo recordar todo esto, una fábula:
    Una zorra, tenía ganas de comer unas uvas y saltaba y saltaba y no las pudo alcanzar. Desistió y dijo las uvas estaban verdes.
     
    #13
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  14. maralni

    maralni Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    49
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Mujer
    Bello haiku!!
     
    #14
    A Azalea le gusta esto.
  15. Azalea

    Azalea Invitado

    Algo me quedó grabado, Basho y los poetas antiguos no hicieron los Haikus a fotitos, no, ellos observaron la naturaleza, se fueron a internar en los senderos, los atardeceres, recorrieron a pie, los alrededores de las montañas cercanas al Fuji.
    No olvido que el Haiku, es según el,LA ETERNIDAD EN EL INSTANTE. Yo, seguiré leyendo y aprendiendo.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 11 de Octubre de 2018
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable y rebelde - Azalea.

    a.).- No soy "Poeta" - mas tratare de crear un poema a tu "Psicosis" - que también entra en los "Estudios Psicológicos y Psiquiátricos" -

    "Senryu para Azalea"

    Perturbó el Hayku
    a una estudiante nueva
    pobre azotea .


    b.).-
    Además, creo que voy a escribir otro tipo de poesía, y por el Haiku, no quiero regresar, por tanto enredo, que Renga, que si no Renga, Waka...o Tanka..Que es Haikai, no, ahora es Hoyku, después Haiku, que la lluvia de mi tierra no sirve de kigo, que el perro de aquí no mueve la cola, el perro de Mary Mira tampoco sirve porque está loco ladrandole a la nieve, que tampoco es cierto porque mi amigo el adivino arregló el video, y como de pronto (será que no les guste que las mujeres escribamos Haikus), me retiro en Santa paz, antes de enloquecer. - ???????????????????????????????? - (?).

    c.).- te contaré que fui "Criado en un Orfanato" - donde tenia - "25 hermanitas" - y todas nuestras "Madres" (eras Monjitas) - muy - MUJERES y MADRES - (asi NO nos hayan Parido) -- nos enseñaron a "respetar a todas la Mujeres asi sean pequeñitas o ancianitas" - especialmente - a las "Enfermizas - S. de Dawn - o abusadas o golpeadas por sus maridos"; si supieras a cuantos - "hombres les he sacado la Madre a golpes y los he llevado detenidos"- el resto NO te cuento, ya que NO merecían vivir - por "Bestias Salvajes asesinas e Inhumanas" - (?).









    SI - lo hicieron - mediante las "Grafías y Acuarelas" (continuara voy al trabajo) - Chao .
     
    #16
    Última modificación: 11 de Octubre de 2018
    A Azalea le gusta esto.
  17. Azalea

    Azalea Invitado

    Jajajaja muy bueno su senryu, gracias. Saludos.
     
    #17
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  18. Azalea

    Azalea Invitado

    Voy a la compu, aquí es muy lento
     
    #18
  19. Azalea

    Azalea Invitado

    No había visto el mensaje que está debajo del Senryú. La vida es tan difícil y golpea tan duro!!

    Le mando un abrazo fuerte, muy fuerte!!

     
    #19
    Última modificación por un moderador: 11 de Octubre de 2018
  20. Azalea

    Azalea Invitado

    Un abrazo enorme!! Bolívar, desde el fondo de mi alma, para ud. Gracias, por llevarme a los extremos de la risa al llanto.
    Azalea.
     
    #20
  21. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañera por visitar mis letra De mi parte te doy una hermosa bien venida.
     
    #21
    A Azalea le gusta esto.
  22. Azalea

    Azalea Invitado

    en su senriú..... Perturbó el Hayku tiene 6 sílabas, porque termina en palabra aguda, la regla dice se suma 1 NO PASA.... (?)

    Saludos.
     
    #22
  23. Azalea

    Azalea Invitado

    Ayer me dolía la cabeza, hoy no, jeje...
     
    #23
  24. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    (????????)

    a.).- El - Seyru - esta "muy bien estructurado" - además - tiene justo las "17 Moraes" - (?).
    b.).- la "Regla" dice: solo cuando "Termina" en palabra - AGUDA - el verso -- (se - suma - mas Una) - NO - cuando lo "forma en su intermedio" -. (?).
     
    #24
  25. Azalea

    Azalea Invitado

    Haiku es palabra aguda, no? yo vi que decía Haykú o Hayku., lo digo por eso, por el acento en la U. igual, no pasa nada, el senriú me gustó-

    saludos.
     
    #25
    Última modificación por un moderador: 13 de Octubre de 2018
  26. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    ??????????????????? - (?).

    a.).- En el "Idioma Japones - Chino - Indio - Coreano y Otros Orientales" - NO - existen los "Acentos ni Tildes" - son solamente - SIGNOS GRÁFICOS - porque es - ALLÍ - donde nace y se origina - las "poesías Orientales" - (?).
    b.).- cuando se "Occidentó = llegó hacia el Occidente" - los "Nuevos Poetas de vanguardia Europeos y Americanos"; en la "Reunion de Paris de 1907" - se determinó - CREAR - una "Poesia simili - igualitaria o alternativa" con sus "Reglas Nuevas" - PERJUDICANDO su ORIGINALIDAD - (?).
    c.).- por eso en el "Foro de Hayku y Derivados" - NO - "dice o informa la manera de escribirlo" - solo menciona - HAYKU - (?).
    d.).- por Favor "infórmese bien o lea antes de emitir algún" - CRITERIO - ya que puede confundir - a ciertos "Lectores o Poetas" interesados en - APRENDER - (?).

    A.d'O .
     
    #26
    A Azalea le gusta esto.
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    Gracias, pues metiendo la pata también se aprende, creo. Siempre he aprendido de los errores.
    Gracias por esclarecerlo.
    Saludos.
     
    #27
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.

Comparte esta página