1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una flor en mi viejo misal

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 23 de Septiembre de 2018. Respuestas: 48 | Visitas: 2283

  1. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Muy bello, saludos.
     
    #31
    A libelula le gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Guadalupe! qué gusto encontrarme con tus letras, y que hayas dejado una vez más tu huella en mi rincón.
    Recibe un fuerte y agradecido abrazo.
    Isabel
     
    #32
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola Sol, gracias por tu huella querida poeta.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #33
  4. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Paso a verte porque fuera hay una tormenta de frío impresionante, he salido a leer y salvo excepciones todo está practicamente congelado, mira como traigo las manos, heladas, mira mis ojos, cansados, busco un nombre como el tuyo, y el de algunos otros, por el foro de clásica no competitiva cuando estoy desfallenciendo, cuando me faltan las ganas tras tanto tecnicismo vacío, tantas imitaciones baratas, tanto ego concentrado, busco un nombre como el tuyo, en medio del frío del foro, para entrar pronto en calor y recuperar las ganas. Gracias Isabel, por dejarme descansar aquí.
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Me estaba preocupando de verdad, decía: pero donde estas?... Que estilo tienes hasta en tus comentarios.

    Me alegra que estés aquí, Carlos; siéntate, vamos a tomar un chocolate caliente que nos aleje todos lo males.
    Si, te comprendo, yo también he sentido ese frío, se nos ha ido mucha gente querida,algunos como epimeteo que hoy ha entrado y me ha dado una la alegría tremenda, no tienes ni idea...Mira hoy he estado leyendo la última entrevista de Lorca, aquí ...

    https://www.revistarambla.com/federico-garcia-lorca-la-ultima-entrevista/

    He escogido esto porque viene al caso, pero la entrevista entera no tiene desperdicio, te lo aseguro.

    La presente entrevista a Federico García Lorca fue publicada el 10 de junio de 1936 en el diario madrileño El Sol. Dos meses después, el 18 de agosto, García Lorca fue asesinado por un pelotón de fusilamiento en Víznar, pueblo de Granada, por lo que estamos ante la última entrevista que concedió.

    “Los diálogos de un caricaturista salvaje”

    Por: Lluís Bagaría i Bou.


    Poeta García Lorca, sutil y profundo, pues tu verso tenue y bello, verso con alas de acero bien templado, horada la entraña de la tierra: ¿Crees tú, poeta, en el arte por el arte o, en caso contrario, el arte debe ponerse al servicio de un pueblo para llorar con él cuando llora y reír cuando este pueblo ríe?

    A tu pregunta, grande y tierno Bagaría, tengo que decir que este concepto del arte es una cosa que sería cruel si no fuera, afortunadamente, cursi. Ningún hombre verdadero cree ya en esta zarandaja del arte puro, arte por el arte mismo. En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo. Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas. Particularmente, yo tengo un ansia verdadera por comunicarme con los demás. Por eso llamé a las puertas del teatro y al teatro consagro toda mi sensibilidad
    (subrayado por mí )
    ¿Crees tú que al engendrar la poesía se produce un acercamiento hacia un futuro más allá, o al contrario, hace que se alejen más los sueños de la otra vida?

    Esta pregunta insólita y difícil de la aguda preocupación metafísica que llena tu vida y que sólo los que te conocen comprenden. La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces no se sabe dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen. Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir. Escucho a la Naturaleza y al hombre con asombro, y copio lo que me enseñan sin pedantería y sin dar a las cosas un sentido que no sé si lo tienen. Ni el poeta ni nadie tienen la clave y el secreto del mundo. Quiero ser bueno, sé que la poesía eleva, y siendo bueno con el asno y con el filósofo, creo firmemente que si hay un más allá tendré la agradable sorpresa de encontrarme en él. Pero el dolor del hombre y la injusticia constante que mana del mundo, y mi propio cuerpo y mi propio pensamiento,me evitan trasladar mi casa a las estrellas.


    Hay más, no te lo pierdas, quizás lo hayas leído...espero que esto te de calor, querido Carlos. A mi me ha confortado leerlo.
    Un abrazo y buenas noches.
    Con cariño
    Isabel
     
    #35
    Última modificación: 23 de Octubre de 2018
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  6. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Bueno, muy bueno tu poema Isabel, como me tienes acostumbrado cada vez que me acerco a tus letras, un abrazo desde mi Catalunya .
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muy Bello !... No verás en mis comentarios cosas técnicas, pues estoy lejos de eso, veo mucha belleza en tus versos... "esa niña eterna con piel de mujer" .. ese amor que quiere ser luz , lejos de la oscuridad. Muy sentimental y emotivo soneto. Un placer disfrutar tu poesía. Afectuoso abrazo.
     
    #37
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola Ramón, un gusto tu presencia en este pequeño espacio de mis letras, poeta; gracias por tu cálido mensaje compañero.
    Un abrazo con, afecto, para ti y tu Cataluña, desde canarias.
    Isabel
     
    #38
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Hola Agus, gracias por acercarte a mis letras. Creo que me basta y me sobra con que hayas captado lo más importante de mi poema y lo hayas sentido. Generalmente escribo desde ahí, desde la emoción, hasta cuando me enfado con el mundo y con la injusticia que nos ahoga, siempre encontrarás esa estela. Trato de hacerlo como me han enseñado los libros y sobretodo gente que me aprecia, que regalan su tiempo y sus conocimientos, sin reproches, sin burlas. Pero me queda mucho, soy una eterna alumna.
    Recibe un abrazo agradecido desde este rincón marino.
    Isabel
     
    #39
    Última modificación: 23 de Octubre de 2018
  10. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Recordé el misal de mi abuelita paterna. En ese librito guardaba una foto de sus cuatro hijos pequeños, mi padre y mis tres tíos y a veces la veía abrirlo y contemplar la imagen por largo rato. Y aunque diste de tus letras mi recuerdo, coincide que de alguna forma lo que guardamos entre páginas, siempre nos traerá añoranzas, dolorosas o no, fortalecen realmente las creencias.
    Y amor es el principio de todo, tal como cierras este magnífico poema.
    Un abrazo Isabel, inmenso placer recorrer tus versos
    Camelia
     
    #46
    A libelula le gusta esto.
  11. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Es así, el amor es quien finalmente nos sostiene. Saludos cordiales, Isabel.
     
    #47
    A libelula le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Tambien yo recuerdo postales de mi abuela, donde una flor seca, recordaba y aportaba información; mi mente de niña imaginaba que ella la guardó ahi. Señalando algo, y ese algo, ha trascendido en el tiempo. Y es el tiempo quien se detiene a recordar, porque esa flor tiene presencia.
    Gracias Camy, por dejar tu huella en la calidez de tus palabras y tu atenta lectura.
    Un abrazo grande,
    Isabel
     
    #48
    Última modificación: 10 de Mayo de 2019
    A Camy le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer
    Asi es Sergio, el amor nos sustenta desde el primer aliento al útimo.
    Saludos Cordiales, Poeta.
    Isabel.
     
    #49
    A sergio amigo le gusta esto.

Comparte esta página