1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Versolibristas de otro costal

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Doblezero, 14 de Septiembre de 2018. Respuestas: 44 | Visitas: 3034

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Una buena jalea has armado, estimado. Me he entretenido leyendo los comentarios. Poco puedo aportar de nuevo a ellos, aunque se me ocurre una pregunta que hace rato que me aqueja: si se trata de liberarse de las ataduras de las formas, ¿por qué no se liberan también de la pesada sujeción a la gramática? (aunque algunas sí lo hacen, hay que reconocerles el mérito).

    abrazo
    j.
     
    #31
  2. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Estimado Oncina, estoy muy de acuerdo con esta comparación que haces, muy acertada:


    Abrazos.
     
    #32
    A Oncina le gusta esto.
  3. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias Angel, me alegra que te guste.

    Abrazos compi.
     
    #33
  4. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias a tí por el elogio compi, la verdad es que el cine me gusta mucho. Hablando de "True Detective", estimado tienes que ver esa serie. Son 8 episodios de una hora más o menos cada uno. No te voy a descubrir nada al respecto de la trama pero es de esas obras que tienen una estética genuina, su intriga se cuece a fuego lento pero esa lentitud es magnética, los actores principales, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, están deslumbrantes, especialmente... no, no, muy muy especialmente el primero, para mi asombro realiza una actuación de antología y no exagero en absoluto. Tienes que verla. Ojo, hay dos temporadas, te hablo solo de la primera temporada (la segunda no vale la pena).

    Fíjate que hasta la "intro" es una delicia:


    ¿Verdad que es de una singularidad visual muy atractiva?. La técnica de esa edición de video se denomina en castellano "doble exposición". Se trata de superponer una imagen sobre otra (esta segunda a poder ser con mucho contraste) de forma que solo en las partes oscuras de la segunda aparezca la primera y todo ello se vuelca sobre un fondo normalmente claro aunque también se utiliza en ocasiones un fondo oscuro.
    Esta técnica se realiza tanto con imágenes como con videos.

    A mi me gusta editar videos como simple "amateur" y alguno de ellos lo he editado utilizando este efecto y la verdad es que queda muy llamativo.

    Abrazos amigo.
     
    #34
    Última modificación: 18 de Septiembre de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    No te quepa duda que buscaré esa primera temporada de True detective, amigo; esos botones de muestra que me dejas son suficiente como para no parar hasta verla.
    Gracias de nuevo.
     
    #35
  6. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre
    Gracias compi por tu comentario. Creo que el ejemplo que expuse fue bastante acertado para explicar la diferencia entre gustos y calidad, y me alegra que así lo hayas visto tu también.

    Estoy muy de acuerdo en todo lo que expones en tu comentario. Si tuviese que poner algún "pero" sería en esa diferencia que encuentras entre aprender leyendo y aprender estudiando las técnicas. Yo creo que si uno lee mucha poesía acaba aprendiendo las técnicas cuasi de forma involuntaria. Seguramente no conocerás el concepto o denominación de estas pero sí reconocerás su naturaleza, cuando y donde aparecen o son utilizadas, etc.

    Por ejemplo, no te será muy difícil reconocer una metáfora cuando la lees aunque no sepas diferenciar si se trata de una aposicional, sinestésica, visual...

    Pero dicho esto, lo que quisiera comentar es acerca del apunte que haces sobre la película "El padrino". Sin duda alguna la mejor película de la historia, pero no por si sola, "El padrino" y "El padrino: parte 2" son ambas e inseparables la mejor película de la historia. La tercera parte es buena pero ni de lejos alcanza la excelencia.

    Y dado que intuyo por tus palabras de la fascinación que te provoca (como a tantos otros entre los que me incluyo) las historias de la mafia siciliana te voy a recomendar una miniserie de 6 capítulos de 90 minutos cada uno que te va a encantar. Se trata de "Il capo dei capi" (El capo de los capos), por desgracia la traducción para el mercado español fue "El capo de Corleone".

    El caso es que hablando de cine y temática mafia italiana arriba del todo está El padrino 1 y 2, justo debajo "El capo de Corleone".

    Cuenta la historia de Totò Riina (según dicen, el mayor capo de la historia), de los capo-familia, de la Cosa Nostra, etc.

    Es una pasada, créeme.

    http://www.mejortorrent.org/serie-descargar-torrents-1125-1126-El-Capo-de-Corleone-1-Temporada.html

    Un fuerte abrazo amigo.
     
    #36
    A LIBRA8 le gusta esto.
  7. Doblezero

    Doblezero Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    7 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias compañera. Me alegra que te haya gustado el presente poema.

    Un cordial saludo.
     
    #37
    A Azalea le gusta esto.
  8. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    ¿dodeca-qué? dodecasaurio. juas juas juas juas.

    ah mae, vengo tarde. muy tarde. pero el tiempo es relativo, diría el albert, y también las bombas de plutonio.

    negativo chele. al apocalypse now no le mete mano ni el charlie corleone, digo, ni el michaelito corleone.

    por supuesto, según los criterios posmodernos que me lanzo.

    ¿posmodernos, dije? el pos en esa palabra no es solo un bonito fonema sin sentido alguno. según el marxismo-leninismo, la sociedad debía tener cierta secuencia lógica evolutiva que irremediablemente iba a ir a desembocar al comunismo. sin embargo, según nuestros prix, no se puede pasar del mercantilismo directamente a esa hermosa sociedad sovietic style que todos anhelamos. primero han de superarse esas fétidas fases burguesas, capitalistas, industriales y socialdemócratas hasta desembocar en la exquisita dictadura del proletariado: a estas vergas mis panas le llamaban comunismo científico.

    hay hermosos poemas en rima. beowulf, cuyo idioma original no entiendo una mierda (igual ya no existe así que me vale madres). la divina comedia. los poemas místico-alucinógenos de la juana inés de la cruz (no amigos, las rimas de bécquer tienen el mismo valor que los condones usados). pero cuando el cabrón del tzara se topó con la palabra dadá superó una fase, y lo hizo de manera irreversible. es decir el cabronazi éste se sacó de la manga un conjunto completamente nuevo de valores con los cuáles el arte había de regirse. valores es la palabra clave aquí pa los más cortitos.

    nota del editor: a la fase del tsara también ya se le pasó el arroz, igual que a la vecina solterona.

    bueno, creo que voy a ir acabando esta diatriba. apocalypse now, señores.

    aunque antes de jalarme voy a citar esto:

    uy que largo. y eso que lo recorté.

    pues le preguntan al ernesto cardenal si considera que la humildad y la poesía son como el tocino y la velocidad. y el mae responde:

    creo que los malos poetas es por falta de humildad, quieren lucirse y llenan la poesía de adornos y de cosas innecesarias.

    ahora la pregunta ha de ser: ¿de verdad el estricto cumplimiento de los dodecasaurios es una cosa necesaria?

    salud a todos.
     
    #38
    Última modificación: 17 de Octubre de 2018
    A LIBRA8 le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No me mientas René, que yo sé que tú escribes los versos con la calculadora del movil.. jajja

    Y amos, no me jodas, la del Brando no está mal, pero el Vito es el Vito. ...Y bueno, mae, me quieres engañar otra vez, que me han contado por ahí que te has apuntado a los cursos del Solverde (y que eres su alumno favorito :D)
     
    #39
    A charlie ía le gusta esto.
  10. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Ha sido genial leerte, un saludo.
     
    #40
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    mae no me digás que ya están en brazzers esos videos de mí contando las sinalefas en mi granja de tomates, por los cojones de miss universo.
     
    #41
    A LIBRA8 le gusta esto.
  12. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.000
    Me gusta recibidos:
    4.417
    Género:
    Hombre
    juas juas mae, te voa tratar delicately en consideración a nuestro prix en común, el joe.

    hacenos un favorazo: ¿podrías señalar sin indirectas quiénes son los troles de este tema?

    salud.
     
    #42
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página