1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Despedida para amigos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 31 de Octubre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 688

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.328
    Género:
    Hombre
    Motivaciones del poema.

    Durante el mes de octubre que estamos terminando, tuve el placer de vivir este sitio casi a diario, dando a conocer algunos poemas inéditos por varias décadas, celebrando mi 70 aniversario.

    Agradezco a los que se tomaron la molestia de dar opiniones muy alentadoras, y también agradezco las buenas poesías que he tenido la oportunidad de disfrutar. Sé por lo menos que este es un buen lugar para refugiarse en las noches de insomnio, y espero regresar a ratos, cuando necesite de paz.

    Solo una cosa lamento, y es que he comprobado que la mayoría de los poemas que se suben al sitio, incluso los que más llaman la atención, solo se mantienen activos por un tiempo limitado, pues rara vez un nuevo miembro los comenta, y pasado algunos días prácticamente son olvidados, como son olvidados los autores que no ingresan regularmente nuevos poemas salvo aquellos que luego son incluidos en alguna selección, etc.

    Pero la he pasado bien, y dejo más de 30 poemas que quisiera pensar que no serán olvidados por los nuevos amigos. Y para los que quieran seguir siéndolo, con mucho placer espero sus contactos en el correo que les dejo en el siguiente poema, de despedida
    .


    Despedida para amigos

    Vine buscando amigos
    amantes de la poesía
    y he tenido la fortuna
    de saber que los había.

    No son muchos,
    ni son pocos,
    los que mis versos leyeron.
    No son muchos ni son pocos
    los que después me escribieron.

    Seguiré haciendo versos,
    los hago desde la infancia,
    y espero seguirlo haciendo
    mientras no se me acaben
    las palabras.

    Hasta pronto solo digo,
    a mis amigos virtuales.
    Seguiré buscando amigos
    terrícolas o colasterri,
    como dijera Leonardo,
    que en poesía todo vale,
    no importa si es en espejo.

    Un abrazo para todos,
    aquí les dejo mis versos,
    aunque pasando los días,
    nadie se acuerde de ellos.

    Un abrazo, no me olviden,
    y si les gustan mis versos,
    con mucho gusto los hago,
    con mucho amor se los dejo,
    si me escriben al correo
    (facostaruiz82@gmail)
    ¡Hasta pronto! Nos vemos...

    Frank Calle (31/ oct/ 2018)
     
    #1
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  2. Fcaserossi

    Fcaserossi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    747
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Buenos días Compañero, después de casi diez años en el foro me veo obligado a decirte que un poco te equivocas, pues es una breve estancia la tuya para el juicio de valor que nos dejas. En cualquier caso, cómo lector de tu poesía no correspondido, puedo decirte que en este foro se suele valorar la lectura tanto como el escribir buenos poemas, de eso se trata, compartimos pensamientos. Lamento que no hayas podido encontrar la atención que necesitas, y quien sabe, cómo muchos que nos hemos ido, puede que en otro momento regreses.
    Hasta siempre
     
    #2
    Última modificación: 31 de Octubre de 2018
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.328
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, en lo del tiempo tienes razón, claro que es muy poco para tener valoraciones. realmente no es que me retiré por falta de correspondencia. De hecho recibí dos críticas muy interesantes señalando deficiencias técnicas, y eso es muy importante en mi caso. Es cierto que los reconocimientos nos estimulan, pienso que todos lo necesitan. Pero también es cierto que con 70 años uno no tiene ya todo el tiempo del mundo, y si algo me ha resultado incómodo, es que no logro encontrar la manera de poder tener en una la página todos los enlaces de los poemas de un miembro determinado, sino mediante búsquedas que se me hacen muy lentas. Consulte el asunto con dos miembros, y no tenían respuesta; entonces lo hice en un mensaje a cordinadores, y hasta hoy no he tenido respuesta.

    Debo considerar además que solo dispongo de dos horas de internet por, asignadas por la universidad de donde soy profesor de disciplinas de Ciencias Técnicas, porque ese es un problema no resuelto aún en mi país, aunque se avanza poco a poco. Y de ese tiempo descuento lo que puedo para dedicarlo a la visitar sitios como este. Ya antes estuve en otros dos, pero muy limitados en general, especialmente de muy limitada actividad. Hace unos años solo disponía de 6 megas al mes, que solo debía utilizar esencialamente para búsquedas específicas relacionadas con el tema de doctorado que desarrollaba entonces.

    Y la otra cuestión, que sí comento en el mensaje anterior, es que observo que la mayoría de los poemas de todos los miembros, no solo los iniciados, dejan de ser valorados al pasar los días iniciales, y de alguna manera dejan de ser conocidos por la mayoría de los miembros, sean veteranos o nuevos. es como si no estuviesen en un lugar general, como he visto en otros sitios, donde cualquier autor está localizable de inmediato, además de que también están a la vista las novedades, etc.

    En fin, espero no tomen a mal la decisión. En paralelo desarrollo varias actividades profesionales, incluyendo compromisos en la redacción de libros técnicos, que es en parte con lo que gano la vida, aunque ya esté jubilado. Busco críticas, que me ayuden, y poco tiempo para esperar. Pero seguramente, aunque en la distancia, os estaré leyendo, porque en eso este espacio es de los mejores.

    Un fuerte abrazo,

    Frank Calle

    Un abrazo fuerte,

    Frank Calle
     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Entonces, Frank, emigras...
    Eres irlandés, de pura cepa.
    Los irlandeses tienen un dicho:


    " Siempre que viajes al extranjero, procura comprar de antemano, el billete de vuelta. "


    ¿ Por qué ?
    Porque ha habido irlandeses que han acabado mendigando en Londres.
    Al no encontrar trabajo...


    De ilusión también se vive. Y sé que tú eres un ilusionista o mago.
    Porque te las apañas para ganar dinero...
    Honradamente.
    Y eso, no se ve todos los días.
     
    #4
  5. Fcaserossi

    Fcaserossi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    747
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    A malas nada !
    Solo quería comentarte eso y entender mejor tu situación, y creo, que está justificada después de leer tu historia.
    De todas formas, escríbeme por privado si quieres y te cuento como puedes ver el listado de obras de cualquier autor del portal.!
    es sencillo.
    Un abrazo hasta Cuba
     
    #5
  6. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.257
    Me gusta recibidos:
    2.328
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo, entiendo el mensaje, creo que tienes razón n tanto en la vida he trabajado, casi de gratis, en muchas cosas, pero curiosamente sumándolas a las anteriores, pero siempre muy pegado a actividades intelectuales, con un currículo bastante aburrido, lleno de páginas de resultados, libros, cientos de artículos, investigaciones, cargos y más cargos, etc. etc. Pero al final, he decidido olvidarlo todo, doctorado incluído, y dedicarme a lo que no debí renunciar nunca, que es la poesía. También hice cuentos, una novela inconclusa, teatro, canciones, y hasta guiones de radio, pero no creo que todo eso valga el tiempo que amerita dedicar a un poema, de esos que se paren de una sola vez.

    Mis estudiantes se preguntan en que tiempo lo logro, pues a lo anterior se suma haber escrito mucho de ajedrez, por más de 50 años, y la respuesta es simple: siempre me negué a perder un tercio de la vida durmiendo 8 horas diarias, y desde que era muy joven me juré no dormir más de 3 horas al día, en los días en que duermo. Si de algo me siento con clara ventaja sobre la mayoría de las personas, es de poder haber vivido ya 70 años, contra cualquier pronóstico médico, y hasta hoy me siento perfectamente bien de salud. Uno de mis primeros poémas lo escribí cuando estaba en 4to grado, y el último ya lo conocen. Décadas después escribí "No nacimos para juntos amar", que hace unos días subí al portal, pensando ya en que en pocos días haría la despedida .

    Pero en cambio he sido una persona muy casera, pegado al hogar, con más de 50 años de casado, con hijos y nietos, y prácticamente viviendo en el mismo lugar. Mis grandes viajes los he hecho leyendo de todo, como ahora, en que leo una de las mejores obras de la gran escritora cubana, Dulce María Loynaz. Me refiero a "Un Verano en Tenerife". Y así si vale la pena viajar, y sobre todo seguir viviendo.

    Un gran abrazo a todos,

    Dr. Francisco Acosta Ruiz
    (Frank Calle)
     
    #6

Comparte esta página