1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Fcaserossi, Fingal /POETAS NOVIEMBRE 2018

Tema en 'Poetas del Mes' comenzado por Mamen, 1 de Noviembre de 2018. Respuestas: 7 | Visitas: 1238

  1. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    Álvaro del Prado (Fingal):

    Nací en Madrid, el 24 de diciembre del mismo año en que murió Luis Eduardo Cirlot. Estudié 14 años en el colegio San Pablo CEU y salí ateo. Al final, cada uno cree en lo que puede y a mí me gusta idealizar a las personas. Empecé a intentar escribir poesía con 15 o 16 años, más como una manera de darle forma a lo que no entendía que como oficio. Fui romántico hasta avergonzarme y acabé renegando de los sentimientos, valorándolos como algo ajeno a la propia voluntad, incluso como algo peligroso que debía encerrarse en algún sótano muy profundo. Así estuve como 15 años sin escribir (entre los años 2000 y 2015).

    En ese tiempo me hice doctor en Ciencias Físicas y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, donde sigo trabajando en temas que nada tienen que ver con la poesía.

    En ese año 2015, no solo retomé la poesía, sino que me reconcilié con mi parte emocional y me di cuenta de que era una parte sin la que no estaba completo. Llevo dos años en el taller de poesía de Jesús Urceloy y ahí sigo, cuando el trabajo me lo permite. (Es mucho más fácil aprender cuando alguien que sabe te enseña).

    Hoy me declaro igualmente vulnerable a los argumentos lógicos y a la belleza. Cada vez estoy más convencido de que en eso consiste ser humano.


    NOTA: Autorizo a Mundo Poesía para que publique en las páginas de Facebook y Twitter del portal el poema de mi autoría titulado: Liturgia de un ateo (I), publicado en el siguiente enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/liturgia-de-un-ateo-i.668432/

    _______________________________

    Nota: Ruego a los seleccionados me envíen por mensaje privado, una breve autobiografía en la que no es preciso ni conveniente aportar datos demasiado concretos sobre su identidad.

    Así mismo, sí lo desean, ruego que debajo de la biografía que me remitan indiquen, mediante "nota" que autorizan a MP para que publique en el facebook (y twitter) del Portal Literario de Mundopoesía el poema de su autoría que ustedes elijan. Obviamente esta autorización no es obligatoria.
     
    #1
    A LUZYABSENTA, MARIANNE, Fingal y 1 persona más les gusta esto.
  2. Fcaserossi

    Fcaserossi Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    747
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Sorpresa la mía, de la cual estoy enormemente agradecido, porque no soy un viejo sabio, sin embargo, estoy aprendiendo a darle valor a las cosas que reparan y alimentan la mente y el alma. En este lugar hice amigos intangibles, personas que existen y comparten, alegria , tristezas, o simplemente ideas, grandes ideas.
    Gracias por eso. Mamen, te envío ese mensaje privado con lo que necesitas pronto.
     
    #2
    A carmen viviana, Alecctriplem y MARIANNE les gusta esto.
  3. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    #3
    A carmen viviana, Fcaserossi y MARIANNE les gusta esto.
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Hombre enhorabuena a ambos, les felicito por tan merecido reconocimiento.
     
    #4
    A Fingal y Fcaserossi les gusta esto.
  5. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Muchas felicidades, enhorabuena.
     
    #5
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    #6
    A Fingal le gusta esto.
  7. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Muchas felicidades para los dos!!!
     
    #7
    A Fingal le gusta esto.
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    FELICIDADES a los dos por esa nominacion conseguida.
    saludos de luzyabsenta
     
    #8
    A Fingal le gusta esto.

Comparte esta página