1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Historias de mi pueblo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ligia Calderón Romero, 3 de Diciembre de 2018. Respuestas: 13 | Visitas: 797

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]
    Imagen tomada de la red
    Hubo en mi pueblo un hombre fornido, tan valentón como malo y otro enclenque, tan pusilánime como bueno. Ambos se casaron, sus esposas eran hermanas. Marcial, además de bondadoso, era muy trabajador y ya amasaba su fortuna.

    El otro, Kyle, un día se acercó a su concuño y le solicitó un préstamo. Pasó el tiempo y como no le liquidaba, conforme a lo convenido, Marcial lo buscó para saldar cuentas. Kyle, a quien todo el pueblo le temía, lo amenazó y de ahí en adelante lo molestaba cada vez que se encontraban.

    Un día Kyle fue a buscar a Marcial a su casa. Fanfarroneaba, lo trató de gallina. Marcial muy sereno, dio tres pasos a la izquierda, tomó su escopeta y le dijo: “No pases la puerta porque te mato”. Kyle, siguió con sus insultos y burlas y aseveró: “Eres tan gallina que no me matarás”, mientras ponía un pie dentro de la casa. Se escucharon varias detonaciones y seguidamente, el corpulento hombre, cayó al suelo.

    Diciembre 3, 2018
     
    #1
    A danie, Azalea, MARIANNE y 6 otros les gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Pocas palabras las de Marcial, pero contundentes. Encantada de leer tu prosa querida Ligia, me quedé con ganas de más. Te dejo un abrazo con el afecto de siempre.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Hay personas sin palabra y sin respeto por los demás y terminan mal. Excelente relato. Ssludos y Bendiciones.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Rainbow

    Rainbow Invitado

    No le busques problemas a un hombre que calla, porque sin palabras actúa, callar nunca es signo de cobardía, en este caso Kyle se enteró tarde, magnífica prosa, saludos Alex
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    y yo encantada de que pases por mi espacio de letrillas, bueno la historia continuó con otros detalles ya veré si hago una segunda parte. cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #5
  6. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Un relato que nos repite el dicho aquel que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Entre las cosas cotidianas y las relaciones de la gente que nos rodea existen estos relatos que se vuelven interesantes por la manera en que el escritor describe los temas, es mérito del autor, como en este breve relato, mantener el interes desde el comienzo del mismo hasta le final. Siempre un gusto leerte, añorada Ligia. Mi saludo con cariño.
     
    #6
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos bella Lou!
    Así es, esta historia es real, yo no la recuerdo, pero mis padres de cuando en vez la cuentan y pues he tratado de recrearla como sucedió i al menos como sus relatos la trasmiten. cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos wapo, gusto volver a encontrarte en mi espacio.
    Muy cierto lo que apuntas, gracias por acercarte y dejarme tu huellita en mis intentos, cariños, y un millónnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.307
    Me gusta recibidos:
    17.870
    Género:
    Mujer
    Interesante historia….una lección de vida. grato leerte poetisa...un abrazo
     
    #9
  10. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Una historia terrible, Ligia. Da para un guión de cine. Sé que eres Argentina, pero sabrás que aquí en España se cuentan historias similares de nuestros pueblos. Afortunadamente la mayoría de ellas pertenecen a épocas pasadas.
    Me viene a la memoria sinembargo una relativamente reciente.
    Un placer leerte.
    Saludos.
    Jazmín
     
    #10
  11. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Dice el refrán "con el hombre callado, mucho cuidado" Muchas veces la persona buena y callada es tomada por cobarde, pues deben tener cuidado porque el que calla no siempre otorga y cuando explota... más vale no estar de frente, Una historia común contada con la maestría de una gran poeta, magnífica prosa, saludos Daniel
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    a veces me dejas sin palabras, grato leerte
     
    #12
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Un hombre de pocas palabras y de acciones determinantes. Un gusto leerte, Ligia.
    Un abrazo con cariño.
    Azalea.
     
    #13
  14. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    bueno… no hay nada que no mate un par de balas… hahaha qué se joda el tal Kyle ese por molesto. :D

    Abrazos Ligi… lo tuyo siempre resulta interesante.

    Un gusto leerte.
     
    #14

Comparte esta página