1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El espiritu de las letras

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por viajero de viento, 31 de Octubre de 2018. Respuestas: 22 | Visitas: 1549

  1. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Estaban pendientes entre mis dedos
    un conjunto de papeles enrollados que con cierta tristeza las empiezo a soltar , en ellas estaban enfilados los escritos que hoy parecían soldados marciales imperturbables dispuestos a inmolarse ; me reservo explicar la razón de mi decisión.
    Un rojo resplandor reverberaba oscilante en sus letras , no lejos, avivados por pedazos de acacias y retazos de sauces que cogí en el jardín , se alzaban afiladas lenguas de fuego que impacientes esperaban cumplir la sentencia.
    Una cinta ya casi deshebrada rodeaba mis apuntes de recortes poéticos , papeles amarillentos donde recopilaba reflexiones ,alguna impresión marcada de vivencias románticas directas e indirectas pero ahora, esta, que en otrora resguardaba el almacén de “ mis memorias doradas” hoy parece grilletes formidables y acerados de donde no hay escapatoria.
    Sin más dilación los dejo caer, el fuego de mandibulas naranja y amarillos vivos las atrapa con la compulsión de una fiera que gira de un lado a otro zigzagueante y frenético el cuello para despedazar a su presa; las flamas en lujuria engulle todo, estallan sonetos, hay renglones que se doblan, hay palabras que se retuercen, hay poemas perforados por astillas encendidas, arden azules las letras ,aúllan algunas hipérboles, se descoloran epítetos, se desfiguran metáforas y en pocos instantes reina un campo de cenizas , todo se ha consumado.
    Me embarga un sentimiento mixto que enreda una sensación de libertad y pesar ; y para descobijarme del remordimiento me incorporo y a pocos pasos abriendo una puerta, cojo el hilo de alguna conversación junto a un grupo de amigos; la noche termina entre temas triviales y alguna opinión seria.
    Al día siguiente con una consigna de autoayuda : “ la vida continua “ asumo la rutina laboral , manejo las situaciones de diferente manera, mis palabras tienen poco tinte retórico evito el tono emotivo soy más analítico y objetivo, mis conclusiones son mas directas , el espacio laboral parecen haberse convertido en un refugio apropiado ¡ sí, en verdad la vida continua ...!
    Sin embargo una mañana de domingo (después de dos meses) en el orden de tareas hogareñas me acerque a limpiar la chimenea y empecé a recoger restos de carbón y trozos a medio quemar, pero ! vaya mi sorpresa! , al tacto vino un fragmento de papel ( con orillas carcomidas y marmoleado de gris y negros ) a un extremo del foso, era unas líneas de palabras cercenadas incompletas en su sentido temático , parecían el ultimo bastión de palabras heridas, un pedacito de hoja cual barca salvavidas de versos que se resistían a callarse , decía : i amor… hecho de fuego “ al acto se transfundieron en mis pupilas y recordé el cuadro total del poema ; los levante con lentitud ceremonial y no supe si sentirme como el padre que recibe al hijo o el hijo que retorna al padre del relato bíblico , pero el sentimiento de recobrar algo que se había perdido era similar
    Y como antes empecé ágilmente a rehacer los versos y progresivamente se enlazaron otros pensamientos y todo ha vuelto como de costumbre ; luego de algunas noches me convencí y me queda claro , que los poemas son como hijos que quieren correr en un lápiz o teclados, quieren pasear en nuestras vidas y nos miran sonrientes sin soltarse de nuestros dedos.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Noviembre de 2018
    A Agus Mcpoets, LUZYABSENTA, catia-love y 4 otros les gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.651
    Género:
    Mujer
    Primero te sentiste liberado pero después llegó un cierto desahogo al recuperar lo destruído. Muchos miles de años atrás los humanos no escribían poemas, pero sí dibujaban, esa era su forma de escribir para comunicar lo que veían. Ahora el poema puede representar presente también pasado pero sobre todo es una herramienta cargada de futuro, donde reflejamos nuestra propia esencia. Y eso es lo que has hecho aquí en esta obra. Me encantó Lo terminas muy bien. Excelente. Un saludo.
     
    #2
    A viajero de viento le gusta esto.
  3. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
     
    #3
  4. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Gracias Bristy pot tu comentario y visita
    resiprocamente mis saludos y aprecio
    Bn dia
     
    #4
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.333
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    En excelente redacción nos compartes un os momentos detu vida en el quepensabas deshacerte de recuerdos y poemas que juzgabas ya nos eran importantes deshaciéndote de ellos en el fuego.
    Basto encontrarese pedacito chamuscado para reencontrar el espíritu que te aguardaba agazapado en tu interior y decidirte a seguir escribiendo tus recuerdos y vivencias con mayor entusiamo.

    [​IMG]
     
    #5
    A viajero de viento le gusta esto.
  6. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y spreciacion a mi atrevimiento de escribir mas extensamente esta vez ..Maramin saludos y muy Bn dia
     
    #6
  7. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Una narrativa que silba letras acariciadas a tus recuerdos , me encanto, un gusto leerte, saludos.
     
    #7
  8. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Una obra llena sentimiento. Donde cada recuerdo es una caricia al corazón. Un placer leerle poeta.
     
    #8
  9. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Cada instante de nuestras vidas nos encuentra con diferentes estados d ánimo, pero los versos siempre quedan, deshacerse de ellos es como asesinarnos nosotros mismos, luego pasado el tiempo revivimos esos mismas poesías y todo parece nuevo, maravillosa prosa, saludos Alex
     
    #9
  10. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #10
    A viajero de viento le gusta esto.
  11. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Bns tardes ,Gracias por el reconocimiento y aprecio a mis lineas poeticas y prosa en este caso.bns tardes
     
    #11
  12. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.651
    Género:
    Mujer
    Felicitaciones Poeta por el reconocimiento !
     
    #12
    A Alecctriplem le gusta esto.
  13. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    FELICIDADES VIAJERO DE VIENTO, te lo mereces, por tu persistencia en la poesía, no te había leído la prosa, esta muy buena.- Un abrazo.-
     
    #13
    A viajero de viento le gusta esto.
  14. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Graaacias MIRTA por tus palabras de animo ,Bueno fue un gran atrevimiento en este genero y me alegra sobretodo la felicitación de personas que tengo gran aprecio y respeto entre ellas a vos ..se me pego lo argentino vasha,espero no me sancionen ,muy Bns noches estimada CATIA LOVE .
     
    #14
  15. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Felicidades por el reconocimiento.
     
    #15
    A viajero de viento le gusta esto.
  16. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    GRacias estimado Alectriplem por tus palabras por este teconocimiento que pases bn dis
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Una bella prosa, querer romper con los recuerdos, querer olvidar y
    sentir que eso eleva el interior para seguir recreandose en ello e
    inspirarse con fuerza que arrastra. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)

    FELICIDADES
    por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella prosa de espacios que
    declaman luchan y se extienden entre vocaciones de sentimientos
    que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta


     
    #18
    A viajero de viento le gusta esto.
  19. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    GRACIAS LUZYABSETA por vuestras palabras animadoras hacia mis lineas en esta ocasión en prosas bns dias
     
    #19
  20. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    GRACIAS LUZYABSETA por vuestras palabras animadoras hacia mis lineas en esta ocasión en prosas bns dias
     
    #20
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  21. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Hermosa prosa viajero !.. lindos recursos y vocabulario usas en las descripciones, muy bien llevada la trama, aquel poeta que quiere deshacerse de todo , para llevar una vida más normal, no tan bohemia, pero en fín, lo que está destinado, no puede siquiera quemarse, y es así como renace el poeta y que bueno que haya dejado este legado que tiene un merecido premio. Felicitaciones amigo ! Un afectuoso abrazo.
     
    #21
    A viajero de viento le gusta esto.
  22. viajero de viento

    viajero de viento Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    1.396
    Me gusta recibidos:
    1.318
    Género:
    Hombre
    Gracias estimado AgusMcpoets por tu comentario animador ...bns DIAS
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    DEfino mi satisfacion cuando vi que te reconocian tu obra. es importante
    lo que escribes. animos. saludos de luzyabsenta
     
    #23

Comparte esta página