1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

HB Mc Line

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Agus Mcpoets, 11 de Diciembre de 2018. Respuestas: 16 | Visitas: 1034

  1. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Durante el día habita en una cajita rectangular, forrada con tela y escudo de un conocido Clan Escocés, junto a dos bolígrafos, azul marino y verde inglés, una goma de borrar dos tercios roja y un tercio azul, algunos clips de colores, una ergonométrica tijera y una cinta, ambas de la afamada marca Scotch. Se trata de un HB, fino y largo, su interior es mina cilíndrica mezcla de arcilla y un grafito especial, proveniente de Cumberland, lo que le da un toque de linaje original. Es una mina HB vestida de un cuerpo hexagonal de madera de cedro de incienso, suaves aristas, tres lados azules y tres lados plateados. Para más detalle podemos decir también, no es muy dura y tampoco muy blanda, como que tiene el equilibrio justo. A pesar de esto, HB no deja de ser simplemente un lápiz.

    Cuando se acerca la noche y el frío se hace presente en aquella acogedora sala de escritorio bien decorada, con una ventanita donde hay que dibujar con el dedo para apreciar la vista a los acantilados, con dos bibliotecas , una mediana y ordenada con libros notables y otra mas pequeña totalmente desordenada , con papeles sueltos de bosquejos y escritos , semejante a un rincón de metáforas y sueños dibujados...
    Alguien enciende los leños del augusto hogar y el rústico marrón predominante de paredes y techos se va haciendo más dorado rojizo, parecen desprenderse crujidos del escritorio y sus singulares adornos medievales, el calor empieza a abrasarse en esa atmósfera que comienza a resplandecer. Después del momento señalado… Con el soniquete de los hielos de un escocés en las rocas, llega el mágico instante donde tres dedos lo despiertan:

    ¿Puede que HB vaya a cobrar vida?

    Entonces… ¿Puede HB ser algo más que un lápiz?

    Ahora es un lápiz especial, empuñado por su inseparable amigo, compañero de nostalgias escritas y sorprendentes bocetos y dibujos, en su mayoría de un hermoso rostro femenino. En su mano ya no es el mismo, está en movimiento, deslizándose magníficamente sobre papel, haciendo extraordinarias acrobacias en trazos. De vez en cuando también bebe, cuando lo mojan en olas doradas, percibiendo exquisitos aromas, parece casi emborracharse, toca y golpea los hielos y da vueltas en el whisky de quien lo empuña. Su dueño sonríe, siente y se emociona con su mejor compañía y lo hace parte de un platónico amor que por las noches solo se plasma en los papeles. Sir Mc Line se llama quien le da vida, Sir está muy enamorado y ocurre que su lápiz -amigo entrañable de su bohemia- se ha contagiado, parece que ya no es solo un lápiz, es un “lápiz enamorado” y hasta tiene un nombre tallado, ya no es solo un HB, es un “HB Mc Line”.

    Una de esas noches, luego de que estos inseparables crearon en papel aquel bello rostro otra vez, sonó el timbre y el milagro se hizo realidad. Aquella Lady, tantas veces dibujada está visitando a Sir. El amor ya no es nostalgia, la bella Lady ya no se plasma en papel, se plasma en su piel, se perfuma en su ser y se dibuja en sombras, se oye en dulces voces y suspiros, la ventana se empaña aún más por dentro, los leños parecen solo pequeñas brasas comparadas a dos cuerpos fundidos que se besaron, acariciaron y amaron hasta encontrar el amanecer. Cuando Lady está por irse, Sir Mc Line, recoge varios rostros en papel y ella con los ojos brillosos y llenos de amor los refleja en sus pupilas, entre miradas y sonrisas, no queriendo despedirse, solo falta que peine su hermoso cabello. Es cuando Sir, atesora con sus dedos a su amigo inseparable, sonriendo, con media lágrima por caer, le dice en silencio: Es tiempo de que conozcas algo más, es tiempo de que experimentes el más hermoso de los secretos que solo a ti te confié alguna vez, es tiempo de que ya seas algo más que “mi lápiz”, algo más que mi “HB Mc Line enamorado” y es cuando suavemente por detrás de Lady se desprende de su inseparable amigo, para dejarlo en un rodete de cabellos de Lady. Ya no es solo un lápiz, ya no es solo el lápiz enamorado de Mc Line, ahora es el
    * ” Hair Pin Mc Line enamorado de Lady”.




    * Hair Pin = Un pasador de horquilla de pelo. Accesorio utilizado desde hace mucho tiempo para mantener el cabello de una persona en su lugar. La creación de diferentes peinados, especialmente entre las mujeres, parece ser común a todas las culturas y todos los períodos, y muchas sociedades pasadas y actuales usan pasadores de pelo.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Diciembre de 2018
    A Valen_Tina, Lourdes C, Rainbow y 3 otros les gusta esto.
  2. Me alegró mucho conocer tu prosa. Como digo siempre, es un sector del portal menos visitado, pero como yo escribo prosas y valoro inmensamente a quienes las leen, es un gusto retribuir tu gentileza, que además es un placer, porque los relatos bien escritos me encantan.
    El tema me gustó, la animación de los objetos, la identidad, la entidad que se les da cuando son parte de la sensibilidad humana por la razón que sea. Te destaco las descripciones cuidadosas y el romanticismo del final que me parece muy dulce.
    Mi escaso tiempo no me deja dar las devoluciones tan detalladas como quisiera, y como vos y todos los compañeros se merecen, porque considero que hay que comentar sabiendo lo que se dice, pero al menos te dejo estas palabras y te animo a que publiques más historias, aunque el tránsito de este lado del foro sea menor.
    Tu obra es de calidad.
    Un abrazo, y muy felices días, de palabras y de buenos momentos :).
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2018
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  3. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Cecy !.. Bueno es cierto todo lo que dices y de igual manera te agradezco muchísimo que hayas pasado a leerme, por aquí un foro que no es muy concurrido y que tiene pocos comentarios. Tu comentario y cariño es hermoso, no tienes nada que disculpar, por el contrario , me has dejado una hemosa devolución y me estimula a seguir en esta pasión que son las letras. Ojalá también tuviera mas tiempo, para dedicarle a las lecturas. Creo que es algo que nos pasa a la mayoría y entonces se valora muchísimo que hayas pasado, tu tiempo , tu lectura minusiosa, tu amabilidad y generosidad. Más que agradecido. Te deseo muy felices días y un abrazo afectuoso e inmenso a una escritora que admiro.
     
    #3
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy amigo Agus qué redacción más impecable, más llena de emoción y sentimiento, cada uno de sus párrafos nos invita a soñar, a tener como propio ese lápiz HB que nos sublima el alma, preciosaaaaaas tus letras, un maravilloso placer el leerlas. Mil besazos y mil bendiciones querido y admirado amigo....muáááááácksssss....
     
    #4
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  5. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida amiga!... Por tu cariño y generosidad , hacia mis letras y persona, un hermoso detalle el tuyo pasar a leerme en prosa , eso ya lo valoro mucho y con tu hermoso mensaje tan detallado y sentido me siento estimulado a seguir escribiendo este tipo de relatos, así sean poquitos los que vengan se aprecia mucho el tiempo de lectura y dedicación. Un abrazote afectuoso e inmenso a mi querida amiga que admiro.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.292
    Me gusta recibidos:
    17.828
    Género:
    Mujer
    Es muy bonita e interesante tu prosa, normalmente poco tiempo tengo para ver otros foros, pero con el tiempo lo lograré seguro. Me gustó esta obra, es interesante el desarrollo de la misma. Fué un placer visitar tus líneas Agus y un ejemplo e incentivo para animarse a plasmar otros estilos dentro de la escritura. Un afectuoso abrazo poeta.
     
    #6
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  7. Rainbow

    Rainbow Invitado

    No existen elementos inanimados cuando es el corazón quién los dibuja y da vida, porque cada uno de nosotros lleva belleza y romanticismo en su arte y por eso cada trazo del lápiz tiene alma, maravillosa prosa, saludos Alex
     
    #7
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  8. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias bristy!, Por tu hermoso gesto de usar tu tiempo, para leerme, para dejarme este bonito mensaje. El placer es mío, siempre con tus visitas. Un afectuoso abrazo y todo mi cariño.
     
    #8
  9. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un hermoso e interesante relato. Iba leyendo y y tuve que seguir hasta el fin pues quería saber cómo terminaría la historia. Y ese final me gustó mucho pues es muy bueno y tan lleno de ternura. Le diste vida a ese lápiz. Me llama mucho la atención como al final el lápiz ya no solo lo acompaña a él sino a ella en su pelo. Ese detalle me parece muy romántico. Eres un gran escritor.Te felicito. Saludos y Bendiciones.
     
    #9
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡¡Qué relato tan increiblemente hilvanado Agust!!minucioso y ágil como sus personajes. Que el personaje principal sea un lápiz me ha encantado, también su segunda entrada en escena como HB con nombre propio y enamorado. Toda la atmósfera de la trama está muy bien narrada se visualiza y te envuelve con facilidad con una gran cantidad de detalles en la descripción del espacio habitado . Que HB se transforme y quede prendado en la melena de la bella Lady supera toda las espectativas.
    Un verdadero placer leerte
    Feliz sábado
     
    #10
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  11. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo !.. Por tu tan valiosa lectura y hermoso comentario. Siempre un placer compartir este arte de la letras, donde me dejas una gran devolución y comentario bello y muy acertado. Agradezco tu gran gesto de leer tan atentamente y llegarte a este foro, a leerme y comentarme. Un afectuoso abrazo amigo Alex.
     
    #11
  12. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Lour !.. Cuanta alegría me da tu visita y no sabes lo agradecido de tu generosa y valiosa lectura, con este tan bello comentario en mis letras, en este caso una prosa, que me alegra sea amena y dócil a la lectura, y bueno como me has comentado he tratado de que HB se dé a conocer , que el lector experimente junto a él como lo hace el personaje de Sir sus metaforsis que quieren vivir en estas letras. No sé si soy un gran escritor, pero si creo que al menos me gusta parecerme a un romántico soñador y allí tengo la posibilidad de mostrar mis letras. Un afectuoso abrazo con todo mi cariño y muchas bendiciones también a vos y tu flia.
     
    #12
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2018
    A Lourdes C le gusta esto.
  13. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.551
    Me gusta recibidos:
    7.645
    Género:
    Mujer
    Que bueno es saber que nos escucharon y en los mensajes nuevos también aparecen las prosas y más lindo es poder deleitarme leyendo tan hermosa historia de amor ...me encanta el estilo romántico y esa intriga que incita al lector a continuar leyendo hasta el final
    un placer leerte
    un saludo cálido
     
    #13
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  14. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Valen !.. Cuesta saber de que manera agradecer tan hermosa presencia en mis letras , con tu lectura y exquisito comentario a mi prosa. El placer es mío, por tu atenta lectura, por el comentario que ilumina mis letras, por toda tu empatía hacia este relato donde has superado mis expectativas. :) HB y yo te estamos muy agradecidos. Es un honor tantos elogios y tu cariño hacia mis letras. Un afectuoso abrazo con todo mi cariño querida amiga.
     
    #14
  15. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida !.. Por tu empática presencia en mis letras, por tu compañía tan linda en esta prosa, por tu lectura y generosidad. Encantado de compartir en el espacio que sea. Un afcetuoso abrazo agradecido de tu bello ocmentario desde la cercana Docta Argentina.
     
    #15
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2018
  16. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Pues si se nota en lo que escribes que eres un romántico y soñador y que buen que nos compartes tus prosas y poemas. Saludos y Bendiciones para ti y tu familia.
     
    #16
    A Agus Mcpoets le gusta esto.
  17. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Querida amiga :
    "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
    Eleanor Roosevelt

    Tienes esa frase que me encanta. Soñar no cuesta nada y alegra el alma. Un abrazo afectuoso y bendiciones a otra romántica soñadora.
     
    #17

Comparte esta página