1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un fantasma en Tarifa

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por musador, 12 de Diciembre de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 325

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Cuánto y qué poco
    conocemos a nuestros amigos
    de este foro.
    En un día lunes de invierno
    recorrí las callejuelas
    de un pueblo desierto
    pensando que a la vuelta de la esquina
    o allí, comprando verduras,
    podía estar Carnavalero.
    Quizás nos cruzamos, no nos conocemos,
    quizás mientras el granizo
    azotaba nuestras espaldas
    el tomaba un café mirando el mar
    y preguntándose por esos locos
    de la playa...
    Solo en un momento lo vi,
    aunque sé que no era él.
    Ya partíamos y hubo un rato
    para asomarnos a un valle en la sierra,
    con un arroyuelo abajo...
    Una tentadora cuesta de matorrales
    invitaba a caminar.
    A lo lejos, un adolescente caminaba con dos perros:
    era él.
    También era yo, claro,
    mi yo adolescente con dos perros,
    como tantas veces
    en la soledad de la tierra.
     
    #1
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.075
    Género:
    Mujer
    Me alegra verte practicar la poesia libre con esa soltura.
    Un cálido poema donde nos relatas un paseo por Tarifa con la esperanza de encotrar Carnavalero, en cualquier esquina.
    Es una pena que no coincidierais con nuetro compañero, que tanto se hubiera alegrado de encontrarte; seguro que él si te hubiera reconocido.
    Es lo que tienen las amistades virtuales, tomamos un enorme cariño a muchos de los nuestros, pero seguro que pasamos por su lado y no los reconocemos.
    Lástima que no fuera, él, con sus perros; pero te ha servido para evocar tu adolescencia e imaginarte a ti mismo como ese adolescente que fuistes, con tus dos perros.Milagros de la mente.
    Un gusto leer los detalles de como "casi" te pareció verlo...
    Ay que ver, lo que hace la imaginación y la esperanza de encontrarnos con alguien.
    Me ha gustado, Jorge, seguro que a él también le gustará.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #2
    Última modificación: 12 de Diciembre de 2018
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy Jorge qué maravilla de versos, versos libres como el viento y arrastrando sentimientos a flor de piel, ayyy al leerte me he puesto en tu lugar y he percibido la brisa de Cádiz, de su punto más meridional, de su aire fresco rozando con benevolencia mi alma al pasar... ayyy... y es que yo viví 25 años en Sanlúcar de Barrameda y he visitado muchísimas veces Tarifa y recuerdo tener que agarrarme a alguna barandilla porque el aire me llevaba literalmente jejeje y recordar lo que dicen por allí: "Tarifa, un sol entre dos mares... la mare que parió al Levante y la mare que parió al Poniente" jejeje... Pero volviendo a tus versos, ya me gustaría a mí que al volver a esta tierra me chocase contigo porque te íba a dar mogollón de abrazos... y mejor aún encontrarnos también con Carnavalero, ayyy...Encantada de leerte. Te he cogido mucho cariño y te admiro hasta el tuétano......muááááácksss....
     
    #3
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¿Verso libre, Isabel? Hace tiempo que tengo soltura para la prosa, recuerdo que en la secundaria sacaba dieces en redacción, y eso que era, en general, pésimo alumno. Si, esto de las afinidades virtuales es misterioso, ni siquiera me ha confesado Carlos aún si de adolescente caminaba por esos prados con sus perros, vaya a saber. Es interesante descubrir a veces en qué detalles ciframos nuestra identidad. Podría haber visto más amigos en mi viaje, pero eso hubiera cambiado mucho su sentido: teníamos ¡muy poco tiempo! A Tarifa habremos llegado, ese lunes 8 de enero, a las diez y tantas, y nos fuimos a las seis de la tarde, con el sol.

    gracias y abrazo
    Jorge
     
    #4
  5. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¡La mare que te parió, Isabel, qué bueno tu dicho! Sí, la distancia, que se mide en euros, es muy larga de aquí allá...
    gracias y abrazos
    j.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.094
    Ayyy como me toque la lotería Jorge no existirá distancia que se precie...Un millón de besos querido amigo....muááááácksssss....
     
    #6
  7. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Bello lo escrito poeta, no nos conocemos pero imaginamos las rutas de ese alguien que son las mismas rutas que caminamos. Tropezamos con ese otro que queremos encontrar y hasta se toma café mirando el mar...quien sabe.
    Un cordial saludo y buen domingo
     
    #7

Comparte esta página