1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alex y Andrea, diario de un amor de esnsueño (En construcción)

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por casualamor, 21 de Diciembre de 2013. Respuestas: 18 | Visitas: 2379

  1. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51

    Este es un trabajo compartido entre princesa de fuego
    y casualamor.


    Capítulo I.- El encuentro.


    El día según él…
    Apenas hoy por la mañana salí de la provincia que está a cuatro horas de aquí, un pueblo relativamente pequeño, de donde soy originario, donde mi padre posee una granja en la cual crecí al lado de mis hermanos menores y mis padres, la necesidad de estudiar la universidad, me ha traído a esta aventura de vivir en esta casa de huéspedes, en la cual me he instalado hace apenas unas horas, es agradable y se respira tranquilidad.
    Hace a rededor de dos horas bajé a cenar y compartí con algunos huéspedes de manera amena, pero lo que llamó verdaderamente mi atención fue la belleza de la camarera, una chica de escasos diecisiete años de angelical presencia, esbelta, de cabello rubio y piel blanca, tan bella que provocó en mi un nerviosismo difícil de ocultar, su figura y cara angelical era algo que jamás había visto entre las chicas campiranas de mi provincia. Mientras cenaba en varias ocasiones me sorprendió observándola y solo acertó a sonreírme, terminé de cenar y me retiré a mi habitación con la imagen de la bella camarera en mi mente.
    Para ser mi primer día en esta nueva etapa de mi vida, ha sido mejor de lo que esperaba, mañana comenzaré con la tarea de tramitar mi colegiatura en la universidad y espero irme ambientando al ritmo de vida de esta ciudad, es hora de dormir pues mañana me espera un día agitado.

    Continuará...
     
    #1
    Última modificación: 24 de Diciembre de 2013
  2. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    El día según ella…
    Hoy sería un día más en mi rutinaria vida, entre el colegio y ayudar a mi madre en la casa de huésped con sus quehaceres, sino fuese que llegó un huésped nuevo, un joven, bien guapo, que me miraba insistentemente en la cena, seguro es porque no conoce aún a mi hermana Estela, ella sí que es bonita y vive rodeada de muchachos, en cambio yo, soy el patito feo de la casa, tan tímida que se me suben los colores al rostro cuando me miran, como hace unos minutos que solo atiné a sonreírle a ese muchacho.
    Es raro que mamá no me lo haya presentado o hablado de él, no sé su nombre, ni de dónde viene, ni porque está aquí, quizás mañana en el desayuno me entere…es todo un misterio.
    ¡Ay!pero tiene una mirada tan bella, que creo esta noche soñaré con él.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 23 de Diciembre de 2013
  3. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Hoy me levanté temprano y después de ducharme y vestirme para ir a la universidad a tramitar mi colegiatura, bajé a desayunar, la señora, la dueña de la casa de huéspedes me atendió, me dijo que si gustaba podía llamarle doña Lola, pues todos le decían así, aunque su nombre era Estela, como el de su hija mayor, y lo de doña Lola era debido a que su esposo le decía Dolores porque siempre se quejaba de: ¡Ahora me duele esto! ¡Ahora me duele aquello! ¡Ahora me duele acá! Ja, ja, me hizo reír sin querer, durante el desayuno esperaba ver a la joven que estuvo sirviendo la cena la noche antes pero no apareció, termine mi desayuno regrese a mi habitación a recoger mis papeles y acudí a la universidad.
    Cuando regresé era casi hora de comer, me recosté un rato y luego acudí a el comedor y ahí estaba doña Lola y ella, la jovencita rubia que atendió anoche, doña Lola me llamó y me presentó con ella, dijo: ¡Mira! Ella es mi hija menor, es Andrea, y junto con Estela mi hija mayor y otras señoras me ayudan a atender la casa de huéspedes, espero que te sientas cómodo y cualquier cosa también ellas te pueden ayudar, di las gracias y me fui a sentar. Luego Andrea me llevó el platillo y una jarra con agua de sabor y dedicándome una sonrisa que me pareció divina, yo también le sonreí y le dije gracias.
    43917064.jpg
    Una tarde larga, estuve leyendo y dormité unas horas, cuando desperté era hora de cenar y acudí al comedor, me senté con mi vecino de cuarto al que solo había saludado de lejos y nos presentamos, le dije que mi nombre era Alex y el de él era Simón, supe que era agente de ventas y acudía a hospedarse solo de paso, permanecía de tres a cuatro días por quincena. Esta vez nos atendió Estela, muy bonita, más madura, más formada y creo que menos tímida que Andrea, no sé porqué, pero mis ojos seguían buscando a Andrea, tenía algo especial, algo que inspiraba ternura, bueno desde la noche anterior me había parecido angelical su presencia, su cuerpo esbelto, sus facciones y su sonrisa estaban invadiendo mi pensamiento, terminé de cenar, di las buenas noches y subí a mi cuarto, leí un rato y me llegó el sueño, mañana tendré que ir a investigar mi horario pues comienza el semestre pasado mañana.

    Continuará
    ...
     
    #3
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2013
  4. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Ho y no hubo clases, así que mamá me dejo dormir un rato más, ella sabe que entre los estudios y el trabajo casi no tengo tiempo de descansar bien, ni siquiera de salir de casa de lunes a viernes, ah pero los sábados y domingos me reúno con dos amigas inseparables que tengo desde la niñez, en una placita que queda apenas tres cuadras de casa ¡ no veo las horas de que llegue el fin de semana! para salir a respirar el perfume del jazmín que está justo detrás del banco donde nos sentamos siempre, sentir ese aroma que me transporto a mi niñez en el fondo de casa donde solía haber una planta, ¡hermosa!, que luego tuvieron que sacar para agregar más habitaciones para los huéspedes cuando mi papá quedó sin trabajo en la fábrica.
    Cuando me levanté ya casi era la hora del almuerzo, bajé para ayudar a mi madre con las tareas de la cocina y ahí estaba ese chico, el misterioso, mamá me llamó:-ven voy a presentarte
    -ella es mi hija Juani…
    Yo la mire con cara de espanto ella entonces sonrió y dijo:-Andrea, mi hija menor
    -él, es Alex
    Alex extendió su mano en un saludo y a mí se me fue la timidez por un instante y le planté un beso en la mejilla, mamá solo se sonrió sin decir palabra, por suerte ya que ella casi mete la pata al decirme juanita, la loquita, manías que tiene mi madre de poner apodos.
    El saludo de Alex más que un simple apretón de manos fue una tibia caricia, su mano cálida , su voz gentil y dulce ,me sonó familiar, creo que por eso deje escapar el impulso de darle un beso.
    En el almuerzo tuve que servir las mesas y otra vez el impulso me hizo sonreír cuando lo vi observándome, aunque tenías ganas de decirle: ¿qué?¿ Tengo monitos en la cara que me miras tanto? Pero mamá andaba cerca así que me contuve, además hubiese sido de mal gusto tratar así aun recién llegado.
    En la tarde recordé que tenía examen al día siguiente, me quedé estudiando hasta tarde y cuando bajé a cenar ya se habían retirado todos.

    Continuará...
     
    #4
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2013
  5. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Mi tercer día en la casa de huéspedes, hoy me levanté tarde pues hasta mañana será mi primer día de clases, tengo la sensación de que he estado pensando mucho en Andrea. ¿Qué tendrá que me ha impactado de esta manera? Siento que a ella le sucede lo mismo pues lo noto en la forma que reacciona a mi mirada, espero no le moleste pues no he podido evitarlo, jamás había sentido algo así por alguien, hasta ahora mis amores han sido callados, pues a nadie se lo he declarado, no he podido y se han quedado en solo ilusiones.
    Demasiado largo el día, en la hora de bajar al comedor he visto a Andrea, siempre está muy ocupada al igual que todos aquí.
    Escribí esto, si lo viera, sabría que se está metiendo en mi mente y quizá en mi corazón.

    Mis ojos le hablan, ella no los oye,
    mi mente le llama, ella no lo siente,
    mi corazón la nombra, ella no comprende,
    es dulce su alma, mi ser lo presiente…

    Ya es noche, mañana será otro día, mmmm, creo que la voy a soñar.

    Continuará…
     
    #5
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2013
  6. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Hoy solo lo vi un momento pero fue suficiente para descubrir que…él me enamora el alma es como un imán que me atrapa y me suelta...despacito como una suave brisa, su mirada me acaricia y tiemblo de miedo, no quiero enamorarme...
    Sus ojos son dos soles que me persiguen...me exploran y su sonrisa, manantial de agua fresca que me provoca beber, su imagen se cuela entre mis sueños, me devora el pensamiento…
    Mi corazón se acelera al pensar en sus caricias,en sus manos fuertes y su cálida voz me arropa los oídos como el sonido del mar en una caracola…no quiero enamorarme pero me temo que ya lo he hecho… ¡ay,como sueño con él! con sus besos que aún no he probado y me duermo abrazando la almohada soñando un te quiero... imaginando sus labios.
    continuará...
     
    #6
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2013
  7. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Hoy ,mi primer día de universidad, Salí temprano, desayuné, me atendió doña Lola y me tocó ver a Andrea y Estela cuando también se iban a su colegio, las saludé y les desee buen día, la sonrisa y mirada de Andrea me llena de ilusión, que linda sensación me causa el imaginarla mi novia, solo que debo de atreverme a hablarle de esto que estoy sintiendo, bueno esperaré la ocasión adecuada para ello.
    Por la tarde al regresar de la universidad, ya estaba ella en la casa, estaba comiendo junto con Estela y me invitaron a sentarme con ellas, acepté esperando que a doña Lola no le pareciese atrevido de mi parte. Andrea se paró a traer mi platillo y con ella en la mesa de regreso empezó el dialogo entre los tres, que mas bien parecía una confesión. Estela que es más atrevida me preguntó que si tenía novia, a lo que respondí que no, pues era cierto, jamás me había atrevido a declararle mi amor a nadie y la que siempre me pretendió, pues le decía suegra a mi mamá y decía que cuando fuésemos grandes se iba a casar conmigo era Conchis, así le decimos y se llama Concepción, pero nunca me gustó la idea, je, je, Andrea no dijo nada pero creo que se le alegró la mirada, después continuamos charlando de otras cosas, me preguntaron sobre mi pueblo, les dije era pequeño y había un río cerca, que mi casa era parte de una granja donde mi papá tenía cultivos y ganado, de lo cual sacaba el sustento para la familia, que yo era el mayor de cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres. Terminamos de comer y ellas tuvieron que integrarse a las labores de atender les mesas, bueno, el resto de la tarde fue para hacer tareas.
    Cuando bajé, de camino al comedor para la cena, tuve oportunidad de platicar con don José, el papá de Andrea y Estela, desde que lo liquidaron en la fábrica donde trabajó se dedica a hacer el mantenimiento de la casa de huéspedes, encontré a Andrea y Estela en el comedor haciendo tarea, Andrea me sirvió la cena en una mesa contigua a la de ellas y dialogamos de varias cosas sin importancia… Hoy fue un día esperanzador para mi pues cada vez veo más cerca la posibilidad de que Andrea pueda corresponder a mis sentimientos, pues lo veo en su mirada y atenciones, pero, ¿cúando se lo diré?, espero que pronto, a dormir y a soñar se ha dicho.

    Continuará…
     
    #7
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2013
  8. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Hoy un día en el que apenas pude ver a Andrea, pues a mi regreso de la universidad, comí de prisa y después debí ir a la central camionera y abordar el camión para venir a mi casa de fin de semana, mis hermanos me recibieron contentos y mis padres encantados de tenerme con ellos después de una semana de ausencia, platicamos largamente de mi estancia en la ciudad y mi inicio de clases en la universidad.
    Volví a sentir la libertad que da el campo abierto, el canto de aves y ajetreo de los animales domésticos de un lado para otro, llegué casi atardeciendo y disfruté de la cena con mi familia, después salimos al patío, y ya obscurecido pude contemplar el cielo lleno de estrellas nuevamente, cosa que en la ciudad, la luz artificial impide disfrutar de igual manera, pensé en Andera y desee tenerla a mi lado en ese momento… Bueno es tiempo de descansar, creo que la soñaré.
    Contunuará…
     
    #8
    Última modificación: 18 de Enero de 2014
  9. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Hoy fue mi primer día completo extrañando a Andrea, creo que empiezo a quererla pues en todo la miro, fui con mi padre por la mañana a ayudarle en las labores de llevar el ganado a otra parcela para que tuviesen mejor pasto y agua pues queda a bordo del río. Por la tarde acudí con mi hermano al río con la intención de pescar y bañarnos, actividades que hacíamos regularmente antes de partir a la ciudad. Mientras estaba a la orilla del río observando el cordel del anzuelo que había lanzado con carnada, esperando señales de haber sido mordido por algún pez, no pude evitar desear que Andrea estuviese compartiendo conmigo esos momentos y comencé a imaginar todo le que podríamos vivir en emociones, pescando, nadando, correteando por el campo, montando a caballo, en fin, un sin número de imágenes fueron las que vinieron a mi mente, mañana por la tarde regresaré, apenas ha sido un día sin verla y me ha parecido una semana…
    Continuará…
     
    #9
  10. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Hoy desperté y mi primer pensamiento fue Alex ¿Ay que tendra ese chico que se va metiendo de a poquito en cada pensamiento mio? Cierro los ojos y sueño con su voz ,con sus manos de hombre y con su mirada que me desnuda hasta el alma ¿Sentira acaso las mismas ganas locas mias de comerlo a besos y abrazarlo tan fuerte que nos quedemos sin aliento?¿Tendra la misma sensacion que provoca en mi ,esa que me hace sentir que lo conozco desde siempre?.Apenas lo vi estos dias, estuve corriendo de aqui para alla entre la escuela y los quehaceres de la casa, sin embargo, su presencia late en mis venas,se materializa en mis sueños y no puedo quitarmelo de la cabeza ¿Que hechizo me hizo? ¿que no puedo quitarlo de mi mente? Continuará...
     
    #10
    Última modificación: 19 de Enero de 2014
  11. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Hoy domingo me desperté temprano, aquí, en casa de mis papás es imposible permanecer despierto hasta tarde, pues el gallo no sabe si es domingo o cualquier otro día, desde las seis de la mañana empieza el escándalo de los animales despertando y hay que empezar con la tarea de atenderlos, es lindo el pasear entre ellos dándoles de comer, mi mamá siempre ha dicho que disfruta mucho esa labor, almorcé y comí con mi familia y después de medio día me alisté para regresar a la ciudad, el viaje se me hizo eterno pues ansiaba ver a Andrea de nuevo aunque solo fueron dos días me parecieron semanas.
    Llegué anocheciendo y ahí estaba Andrea atendiendo las mesas junto a su hermana Estela, fue lindo ver como se le alegraron los ojos al verme llegar, subí a mi habitación a dejar mi equipaje y regresé a cenar, me atendió ella y se sentó un rato a platicar conmigo, le dije de cómo la había pasado en mi casa y como se disfrutaba la estancia en el rancho de papá y le emociono la idea de ir a conocerlo, después me despedí y subí a dormir pues había que levantarse temprano el día siguiente para ir a la universidad. Continuará...
     
    #11
    Última modificación: 11 de Febrero de 2014
  12. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Que cosa tonta ¿no? Apenas lo conozco y ya lo extraño, ayer mientras tomábamos la merienda, mamá me preguntó
    -¿qué te ocurre niña? te noto triste
    Y como siempre, mi hermanita saltó con sus mal intencionados comentarios
    -Es que extraña al campesinito ese
    Escucharla fue como si me tiraran de los cabellos de la nuca y respondí:
    -Tu que sabes tarada y no le digas así
    Mamá haciéndose la tonta preguntó:¿qué campesino?
    -Ese Alex, contestó estela
    -Ah dijo mamá, pues que sea la última vez que te escuche hablar así de la gente, tu padre y yo crecimos en el campo por lo tanto nosotros también somos campesinos y no quiero volver a escucharte nombrar a ese chico en ese tono despectivo en que lo hiciste, ¿te quedo claro, Estela?
    Estela bajó la mirada y dijo
    - Si mamá disculpa pero es que, en serio esta tonta está enamorada, ¿no ves cómo le brillan los ojitos cada vez que lo nombra?
    Mamá puso paños fríos al asunto diciendo
    -Si ya terminaste de merendar ve hacer tus quehaceres Estela y ya deja en paz a tu hermana.
    Luego me miro con una sonrisa llena de picardía y dijo
    -Tú también, Andrea, si ya terminaste ve asear el cuarto de Alex ,que seguro regresara mañana y ya cambia esa cara niña.
    Corrí, sonriendo, como si fuera a verlo y solo iba a asear su cuarto, cuando termine mi tarea antes de salir, abracé su almohada, aspiré su perfume, que aún permanecía en ella, cerré los ojos y besándola susurre
    -nos vemos mañana, mi amor.

    Hoy regresó, mamá tenía razón.
    [FONT=Calibri]¡Estoy feliz de verlo de nuevo!
    [B][I][FONT=Arial]Continuará...[/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][/font][/FONT]
    [FONT=Arial]
    [/font]
     
    #12
    Última modificación: 12 de Febrero de 2014
    A luna roja le gusta esto.
  13. casualamor

    casualamor Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2013
    Mensajes:
    422
    Me gusta recibidos:
    51
    Lunes, hoy como estos últimos días de escuela, es día de madrugar, darme una ducha y alistarme para ir a la universidad, desayuno de prisa y tengo la oportunidad de cruzar un saludo y miradas con Andrea cundo ella también está saliendo para el colegio, cada vez siento más cerca la posibilidad de pedirle que sea mi novia, pues es una realidad que me estoy enamorando de ella, se ha metido en mi pensamiento y creo que a ella le pasa lo mismo, solo espero la oportunidad para decírselo y espero que ella quiera y pueda corresponderme. Hoy vinieron conmigo unos compañeros de clase a hacer un trabajo de investigación y Antonio se atrevió a decirme que le había gustado Andrea, cosa que no me agrado para nada, y pensé entre mi, que debo apresurarme a declararle mi amor pues no me gustaría quedarme sin ella tan solo por no decírselo, hoy después de la hora de la cena estuve platicando con ella y Estela mientras hacían la tarea, reímos un rato y después me retiré a dormir, es lindo dormir con ella en el pensamiento, la imagen que me dejo hoy es bella, pues por primera vez la vi en blusa y short, sus piernas son lindas, creo que la voy asoñar… Continuará
     
    #13
    Última modificación: 19 de Febrero de 2014
  14. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    Y se van los días entre risas y suspiros, ayer mientras hablamos sin querer me rozó su mano, él no se dio cuenta pero dentro de mi pecho un tropel de caballos corría a toda prisa y me tragué el suspiro con un bostezo para que no supiera que casi me muero, me temblaba el pulso así que no moví un músculo ,toda yo era un temblor de los pies a la cabeza y me deje llevar por su cálida voz al nirvana hasta que Estela con sus tonterías me puso un cable a tierra.
    No estoy enamorada le he dicho a mis amigas y lo repito hasta el hartazgo, solo para ver si convenzo a mi mente de que no es el indicado, pero mi cuerpo no responde y mi corazón que es tan bobo por su culpa, ya me enamoró hasta el alma.
    Todos miran mi cuerpo y ensalzan mi figura ¿podrá acaso el mirar más allá de lo evidente y enamorarse de mi alma? porque la belleza se va con el pasar de los años y yo quiero que dure eternamente ¿pero quién soy yo para cuestionarlo? ni siquiera puedo mandar en mi corazón menos puedo hacerlo en el suyo ¿será que yo aprendí a dejar de lado la cascara y mirar el interior del fruto?¿ será que soy la única tonta que ve más allá de un simple contacto aunque mi cuerpo diga lo contrario?
    Soy una soñadora, una ilusa… ¿será amor estoy que siento por Alex? solo el tiempo tiene la palabra…
    Continuará...:S

     
    #14
    Última modificación: 22 de Febrero de 2014
  15. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.738
    Género:
    Mujer
    Jajaja y ahí quedó la historia él nunca más regresó
    Ya pensaré un final...Alex de verdad no vas a volver a cerrar la historia?
     
    #15
  16. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.738
    Género:
    Mujer
    Posibles finales

    Final 1 ...

    Y él no regresó, porque mientras coqueteaba y enamoraba a la tonta de Andrea hacía lo mismo con otra.
    Eso que hacen todos los narcisistas :te buscan, te enamoran y después te abandonan, para destruirte,sin embargo Andrea era fuerte y con el tiempo lo olvidó, hasta que un día, la casualidad los volvió a unir pero esa ya es otra historia.
    FIN
    Pd:Adiós Alex que seas feliz donde sea que estes
     
    #16
    Última modificación: 23 de Abril de 2024 a las 11:59 PM
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  17. De Perdido no la dejo con dos hijos y sin sustento...
     
    #17
  18. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.592
    Me gusta recibidos:
    7.738
    Género:
    Mujer
    :confused:no entendí:mad:
     
    #18
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  19. Una historia bonita... Sin embarazos.
     
    #19

Comparte esta página