1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bilis

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Anna Politkóvskaya, 25 de Diciembre de 2018. Respuestas: 15 | Visitas: 1489

  1. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    Cuánta patraña exudan los presuntos

    discípulos de Bukowski

    con su vómito de bilis misógina

    sobre una servilleta de papel que

    supuestamente procede de un tugurio

    de mala muerte o, mejor aún

    para su asquerosa y machista verborrea

    pseudopoética, de un puticlub

    de carretera mientras una ramera

    -¡pobre mujer!- se la está chupando.


    Entre penosos y cómicos resultan sus intentos

    por demostrar su pertenencia al club

    de los hijos descarriados de la poesía maldita

    cuando no son más que balas perdidas de juguete

    que con su falso odio al mundo y a sí mismos,

    como gargajos verdes

    escupidos a la cara de un dios

    inexistente, tratan de construir estúpidas y fútiles historias,

    pretenciosamente degeneradas,
    que nunca debieron comenzar.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Diciembre de 2018
    A Emp, Lirae, Rosario Martín y 5 otros les gusta esto.
  2. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    din-din-din-din jajja

    vaya sacudida, soci@

    bueno, yo trataría de no meternos a tod@s en el mismo saco, pero............ la opinión de un@ es la opinión de un@, poco se puede hacer al respecto

    acá le dejo mis dies
     
    #2
    A Anna Politkóvskaya le gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
  4. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    A nadie en particular se dirige este regüeldo, solo a los que sintiéndose aludidos han escuchado sus atronadores bramidos.
     
    #4
  5. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    compañera de vicisitudes poéticas, dudo que sea un buen poema, ya que la mayor parte de los versos mal escritos que se publican en esta sección son pura bazofia asquerosamente misógina, pero agradezco tu amable comentario. Lo único que quería era soltar lastre y bilis y rabia contra unos aprendices de poeta que se creen que el realismo sucio es escupir unas cuantas palabras malsonantes y ya está, y si es contra la mujer, de puta madre.
     
    #5
    A elena morado le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    el que se dé por aludido que se jo ..jorobe ;). Buenas letras, compañera.
     
    #6
    A Anna Politkóvskaya le gusta esto.
  7. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    547
    Me gusta recibidos:
    1.094
    Este foro me parece un estercolero de versos nauseabundos que nada tienen que ver con la poesía realista, por ejemplo de un poeta genial como es Roger Wolfe.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, Anna. En realidad, o por lo menos en mi opinión, el foro realista de media es el que más calidad tiene (o tenía) de todos los de MP (...también el de clásica lo tiene en su estilo). Y es que el foro de amor, melancólicos (en menor medida) y otros son tremendamente malos en general. Pero por supuesto, también en este foro hay mucha basura como no podía ser de otra manera...

    Escribir un buen poema realista, parece fácil, pero no lo es en absoluto. Hacer poesía realista sin caer en la prosa pura, el monólogo, el "chiste" o en el desahogo vulgar y a base de "tacos" no es tan sencillo. La poesía realista, como el propio término dice, sigue siendo (o debería ser) ante todo poesía... (la genialidad ya son palabras mayores ;))

    Un abrazo.
     
    #8
    Última modificación por un moderador: 26 de Diciembre de 2018
  9. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Tu poema, compañera, sin ser una joya literaria
    cumple su objetivo y encaja perfectamente en realistas.
    Que haya un foro para otra forma de expresión, aunque hiera las sensibilidades
    de una buena parte de los usuarios , no la hace menos poesía
    y si decidimos publicar aquí ha de ser por una necesidad de hacerlo,
    para todo lo demás existen muchos otros foros.
    Roger Wolfe y Karmelo C. Iribarren, geniales,pero creo
    que si publicasen aquí sin el reconocimiento que tiene ahora mismo
    como poetas a nivel nacional e internacional es posible
    que muchos de sus poemas se fuesen a las profundidades
    con pocos o ningún comentario.En el foro de realistas
    los poemas más realistas son los menos comentados.
    Es cierto que el foro sin un moderador se ha convertido
    en una papelera de reciclaje que los usuarios no podemos vaciar
    pero no por ello llamo al foro vomitivo porque entre otras cosas
    aquí publican cuatro poetas realistas o muy cercanos al realismo
    y esos cuatro hacen grande este rincón.
    No es fácil encontrar un moderador con un gran conocimiento del realismo
    la poesía realista no tiene unas reglas tan claras como la clásica,
    puedes explicar como sacar un endecasílabo
    pero para escribir realismo se necesita algo más que saber cuatro reglas,
    por supuesto se puede hacer un poema que se acerque mucho
    con un poco de interés...
    Un abrazo, compañera.
     
    #9
  10. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    compro
     
    #10
  11. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    compro

    compro

    compro

    y compro

    y el broche definitivo: compro tamién



    comentario instructivo donde los haya; ha tenío que vení una mujer del valle para poné las cosas en su sitio

    asina é
     
    #11
    A Rosario Martín y Anna Politkóvskaya les gusta esto.
  12. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "comentario instructivo donde los haya; ha tenío que vení una mujer del valle para poné las cosas en su sitio"
    Qué sagerao :oops:pero lo compro, jajaja,
    un besino va pa bajo...
     
    #12
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2018
    A David Hurtado le gusta esto.
  13. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Anna, me encantó su poema.

    No sé... no soy un poeta realista. No escribo casi nunca en este foro porque, a su manera, me parece tan adherido a convencionalismos artificiales como otros. Me pregunto si los hoy llamados "grandes maestros del Realismo" se proponían ser ¨grandes maestros¨ y de una vaina llamada ¨Realismo¨, o si se proponían tan solo ser poetas, decir las cosas como querían decirlas, así los calificaran como no-poetas, mediocres, rebeldes sin causa, etcéeeeeeeeeetera.

    Leyendo tanto poemas como comentarios de este foro, uno, que no sabe un coñ--- de esto, puede llegar a pensar del Realismo cosas como estas:
    1) Toda la realidad es una mierda. No estoy de acuerdo.
    2) Las mujeres (si escribe un hombre) son una vaina maldita. No estoy de acuerdo.
    3) Lo antiestético es estético. No estoy de acuerdo.

    Creo en la estética como en un divino sentido que poseemos y que debería ser del máximo interés de la humanidad (y por lo tanto un derecho humano fundamental) el permitir que se desarrolle plenamente en cada ser humano. La poesía es, ante todo, arte. Realista, surrealista, hiperrealista, hiporrealista, metarrealista o pluscuanrrealista... es arte. Es decir, búsqueda estética siempre inacabada y siempre perfectible. El lado blanco de la vida, el pesado, el malo, puede contarse de muchas maneras sin renunciar e incluso sin sublimar la búsqueda estética que, para mi obcecado entender, es el elemento ¨sin el cual no¨ de la poesía, su contingente genético.

    Entiendo, además, que hay realidad buena, tanta como hay realidad mala. Para que también a mí los realistas ¨químicamente puros¨ me intenten desguasar, desacreditar, y todas esas cosas que tanto suelen agradarles a cierta gente de naturaleza dizque pura, un día de estos voy a intentar una abominación, jaja, un poema realista del lado bueno de la realidad.

    En relación con las mujeres, yo las encuentro tan buenas y tan malas como los hombres. Pero más atractivas, jajaja. Sobre todo en mi país (¡hay unas tías más despampanantes por acá...!).

    En fin, Anna, fue un placer leer su poema. Respeto y aplaudo tanto su rabia como su valentía. Ambos, de suyo, son rasgos estéticos de lo humano.
     
    #13
  14. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Demasiado bien se ha defendido, compi,
    a pesar de ser para much@s el niño feo del portal.
    Hay a quien se le llena la boca cuando dice
    que este es el portal más grande de la red, que es su segunda casa ,
    algun@s hasta dicen que lo aman y bla, bla, bla...
    pero desde que Julia abrió este foro
    ha sido atacado por todos los frentes,
    bonita manera de agradecer que en el portal donde publicamos
    haya un rincón para todos, o casi todos, los estilos literarios.
    Gracias por tu gran aporte, Luis,en realistas y en los demás foros.
    Un beso
     
    #14
    A Lirae y LIBRA8 les gusta esto.
  15. David Hurtado

    David Hurtado Invitado

    jajaja :)
     
    #15
  16. Samaelangel

    Samaelangel Invitado

    Hay muchos juegos en la poesía, tras las vanguardias se abrió un universo de posibilidades artísticas que aún hoy son posibles...

    Luego, F. Pessoa abrió el abanico de que un poeta se armara uno o varios personajes líricos, para trabajar aún más la creatividad y las diferentes perspectivas que podían entrar en una sola mente...


    Charles Bukowski, no es más que otro creativo, llegando a otros públicos que la poesía anterior no logró acariciar.

    Charles reveló, en algunas obras, la persona tras el poeta, y al poeta tras el personaje de sus historias. Charles fue un personaje... Karmelo Iribarren también "chamuya". Me encanta, pero es obvio que imagina más de lo que siente o es. Pero no por ello, deja de decir cosas acertadas y duras sobre el ser humano. Y otras, no llega. No dice nada... Como cualquier poeta de cualquier estilo.

    Charles fue un poeta muy talentoso, con mucha creatividad y trasfondo en sus poemas...
    Pero sus obras, por más realistas y vulgares que parezcan, también deben prestarse atención:

    El otro día nomás, escuchando con amigas uno que dejó Marquelo, ellas no toleraron las palabras y al final lo criticaron muy duro al Charles y su poema...
    Cuando les expliqué la realidad psicológica de los personajes, tras la vulgaridad de sus palabras (palabras crudas pues cada cosa se llama por su nombre, nombre que todos usan fuera de la poesía), hasta reconocieron esa verdad expuesta... Ellas, como Meloconcito, y como tantas mujeres, conocían el amor sacrificado: ese amar al hombre igual aunque no se sientan satisfechas... Ese peso social, moral, etc etc..

    Pues, tengo estómago y también mente. Puedo reconocerme cosas por mucho que me jodan saberlas o aceptarlas... Y sobre todo, no subestimo una obra... Todas son más de lo que parecen... Por eso, a mí no me causó nada, y a mis amigas sí.


    Y en este antro de realistas, los "realistas" no siempre son lo que escriben...
    Muchos de esos "misoginos" como llama tu poema, no son nada que ver a lo que parecen ser en sus poemas... Y no te extrañe que incluso, no entiendas bien sus poemas.

    Otros de ellos, hay que verlos como a un rockero, o un comunista... Esos se van sacando el cartel de "yo soy realista", y tampoco es un tema contra las mujeres, sino de cómo perciben sus vidas y la sociedad.

    Pero, sus historias sí deben comenzar... Al igual que cualquier poema o cuento.
    No hay diferencias...
    Charles es un referente más... como tantos.

    Cuando la poesía es mala, aburrida y fea, no importa el estilo, la temática y el referente... Sólo lo es!
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 3 de Enero de 2019

Comparte esta página