1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mensaje de poesÍa por la paz

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por benignorod, 24 de Abril de 2014. Respuestas: 51 | Visitas: 4965

  1. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Muy agradecido Danie por tu análisis y tu contundente comentario, apoyando la esencia del mensaje, gracias por tu gentileza, recibe un cordial saludo.
     
    #31
  2. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Lourdes por estar siempre presente, aprecio mucho tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #32
  3. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer Maktú recibir tu presencia en mis letras, aprecio mucho tu confianza e identificación con el mensaje, recibe un saludo cordial.
     
    #33
  4. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Aprecio mucho Nilah tus hermosas palabras y tu gentileza por la caracterización que me haces y la valoración del mensaje, gracias por estar presente, recibe un cordial saludo.
     
    #34
  5. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Poesía Silenciosa por tu agradable comentario y tu apreciable valoración, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #35
  6. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Excelente mensaje de paz, esperamos que llegue a todos los corazones

    Saludos
     
    #36
  7. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Mariluz por identificarte con el mensaje y tus buenos deseos de multiplicació, un placer recibir tus visitas en mis letras, recibe un saludo cariñoso.
     
    #37
  8. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO
    LA PAZ LA HACEMOS TODOS
    Y MUNDO POESÍA ES NUESTRA CASA
    Y ASÍ COMO EN UNA CASA HAY REGLAS
    Y ORDEN ASÍ DEBEMOS PONERLO AQUÍ
    SI NOS RESPETAMOS SIENDO DEL PAÍS Y RELIGIÓN QUE SEA
    CON ESO YA ESTAMOS HACIENDO LA PAZ
    mi apoyo total y sin condición a tu petición benigno
     
    #38
  9. Oscar-Pineda

    Oscar-Pineda Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Hombre
    Que lindo fuera el despertar de cada día, sin una noticia de violencia, sino de amor
    y entendimiento entre todos los seres humanos.
     
    #39
  10. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Con gran placer Alicia recibo tu apoyo, gracias por identificarte y por tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #40
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Propongo poner en práctica alguna pauta, por ejemplo, el propósito de no juzgar podía ser como un mantra para integrarlo en nuestras vidas, parece sencillo pero no lo es. Cada vez que vayamos a juzgar a alguien tomemos conciencia del mal que podemos hacer a esa persona y a nosotros mismo.

    La paz puede lograrse pero creo que para que no sea una utopía, nuestra conducta diaria debe cambiar

    Un abrazo

    Palmira
     
    #41
  12. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Oscar por tu comentario, esto es una lucha de todos que comienza con la actitud que asumimos cada día, recibe un saludo cordial.
     
    #42
  13. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Aprecio mucho Uqbar tu presencia en mis letras y tu propuesta de respeto para un mayor entendimiento, gracias por tu comentario, recibe un saludo cordial
     
    #43
  14. Cash

    Cash Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Agradable leer a una persona concienciada con sus ideas. Una persona sencilla y humilde, que busca la virtud y la paz. Por desgracia, los medios de comunicación se dedican a manipular la información, a ensalzar el miedo y la ignorancia, la pobreza, tanto material como moral, y a concentrar nuestros miedos y desavenencias en un punto común, una etnia, una religión, una nación..., para, así, quitarse el muerto y cargar en el hombro de miles de desgraciados o infelices el peso de esas críticas. Críticas que, a menudo, se sustentan en un pilar falso, en un lado de la moneda que es, además, el único que les interesa que veamos, para que crezca nuestro rencor contra aquellos que no lo merecen, mientras hay quienes son verdaderos culpables y son los que nos venden esa mentira, los que, hipócritamente, vendidos y para que nuestras quejas no se vuelvan contra ellos, aunan esfuerzos por opacar el otro lado de la moneda para que nadie sea capaz de verlo, y, aquellos que se dan cuento, o vuelven la espalda por ignorancia o por simple pesadez, o se confunden con las masas que es lo más sencillo. No hay que pensar mucho, no quedas mal con nadie, no te buscas problemas, y a la gente es lo que más le agrada. Europa es un continente de hipócritas, por ejemplo, y es el miedo, la ignorancia y la mentira en la que hemos decidido vivir (un embuste para no perder nuestros privilegios, aunque como seres humanos no seamos más que garrapatas de culo lechoso, que, al parecer, vale más que tenerlo tostado por el trabajo y la explotación, y lleno de manchas cancerígenas; eso no es un ser humano, parece ser...) Es correcto de nuestra parte rendirle tributo a las víctimas de los atentados en Bélgica o en París, pero, ¿cuánta gente muere todos los días por bombardeos en Siria? 20 veces más personas, pero por esas no lloramos, no damos nuestras condolencias. Toda esa gente que muere, cuyos cuerpos ni siquiera son enterrados, una marabunta de cadáveres, de edificios derruidos, de miseria, de hambre, de bombas, de terror, de mujeres, niños, hombres, ancianos, que mueren todos los días por millones. Gente por la que no hacemos nada. Personas que valen tanto como cualquier otro pero por las que no miramos. Los matan, los aniquilan igual que ratas, los dejan que se pudran entre gusanos, de cara al sol, pero no hay nadie que salga a la palestra y ponga fin a este baile de muertos. Que cojan a ese asesino y que decidan qué hacer con él, que cooperemos, pero todos, y dejemos ya esta hipocresía que se ha llevado a millones de personas. Europa es un continente que puede y que, además, tiene y siempre tendrá una deuda demasiado grande con África. Sin embargo, se ha elegido la vía del silencio.
    Estoy de acuerdo, cambiando de tema, con que la cultura tiene que ser el primer vehículo para alcanzar la paz, porque también es el único vehículo para concienciar a la gente. Los políticos han decidido cebarnos de lo que les da la gana, usar la televisión pública a su antojo, como si fuera un circo, y no se dan cuenta de que todo eso lo han construido los ciudadanos con el sudor de su frente, con su trabajo, con sus impuestos. Gracias a todo eso podemos disfrutar de lo que disfrutamos, así que no piensen que pueden manipular como les apetezca un medio tan importante como lo son las noticias y la información. Lo único que falta es que nos demos cuenta del verdadero poder que tenemos y de que lo usemos para crear una sociedad igualitaria, de oportunidades, libre de fanatismos, pero donde no haya que renegar de nuestras raíces ni de nuestra cultura. Una sociedad donde se prime el ser humano, donde se entienda que, antes de españoles, ingleses, chilenos, estadounidenses, chinos, etc., somos todos seres humanos, independientemente de nuestro lugar de origen. Y eso se consigue con la fuerza de toda la sociedad, de la humanidad, de los países más desarrollados, derogando a los tiranos, tanto a los dictadores como a los que se sirven de una serie de privilegios que jamás poseerán para robarnos y chuparnos la sangre hasta quedar secos, como sanguijuelas, creyendo firmemente en su impunidad y en su inocencia, riéndose en nuestra cara y pensando que podrán seguir burlándose a nuestra costa. Y, ¿qué serían ellos sin el pueblo, sin un pueblo que los apoyase? No serían nada. Y, si nosotros no cooperásemos en sus constantes mofas, si nos levantáramos contra los opresores, contra los que se dedican a destruir nuestros países y nuestro mundo, si decidiéramos hacer algo para reconducir este mundo hacia la democracia y hacia una verdadera unión como seres humanos, tendríamos verdaderos gobiernos y, en este mundo, nadie pasaría hambre, porque todos, extranjeros o autóctonos comprenderíamos que, ante todo, somos seres humanos y ningún rasgo nos separa, por lo cual, debemos apoyarnos, codo a codo contra las injusticias. Por desgracia, hay muchas desavenencias, muchas mentiras, muchos ladrones, muchos pillos que se esconden y otros muchos que roban y matan frente a nuestros ojos. Y sólo nosotros, la educación y el lenguaje es la vía para unir, para aunar fuerzas y para luchar como hermanos.
     
    #44
    A homo-adictus le gusta esto.
  15. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Agradezco Danie tu grato comentario sobre tan importante tema, recibe un saludo cordial.
     
    #45
  16. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Porqué robinhood pudo publicar en este espacio y yo no? Esto... es la guerra!
    Bueno no, mejor iré a ver Chile Argentina.

    Yo le voy a ... ambos.
    Ah, sí, bonito texto.
    Saludos al sherif...
     
    #46
  17. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me gusta recibidos:
    206
    Post Data

    por favor daniel quita a ese gato con la Soga al cuello, pareces anuncio pro maltrato animal...por dios!
     
    #47
  18. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Al volver a reeler el texto veo que continuara vigente el mensaje, igualmente la gratitud con las personas
    que en la distancia se han identificado con su contenido. El tiempo sigue marcando la pauta que debemos
    continuar el camino generando conciencia.
     
    #48
  19. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.624
    Género:
    Mujer

    Gracias Benigno por poner de manifiesto unas cuantas verdades que todos los seres humanos deberíamos tener en cuenta.
    Te felicito y levanto tu bandera por la cual siempre luchas. En MundoPoesía que nos ofrece la oportunidad de tener poetas y escritores
    que honran las letras persiguen la paz y la armonía. Un abrazo compañero de letras.
     
    #49
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  20. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias amigos por sus palabras. Sigue vigenten el mensaje y debemos aunar esfuerzo
    para crear una cultura de paz, persite la esperanza para cambiar de actitud y lograr
    mayores espacios de tolerancia.
     
    #50
  21. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Maravilloso mensaje amigo Benigno!.. Reflexión y ejemplo de calidez humana, de verdaderos valores y principios. Paz, respeto, tolerancia, solidaridad, libertad en el buen sentido todo aquí en un sensacional mensaje especial para comprometerse. Un afectuoso abrazo. Dios lo bendiga gran poeta y amigo.
     
    #51
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2018
  22. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Agus por estar presente en mis lineas que tienen tiempo escrita y continua vigente el mensaje.
    Aprecio tu analisis y tu solidaridad. Un gran saludo cordial.
     
    #52
    A Agus Mcpoets le gusta esto.

Comparte esta página