1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Queriendo (Jotabé)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Agus Mcpoets, 30 de Noviembre de 2018. Respuestas: 31 | Visitas: 1065

  1. Agus Mcpoets

    Agus Mcpoets Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.768
    Me gusta recibidos:
    1.940
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu hermosa visita Guada. Un fectuoso abrazo con todo mi cariño, agradeciendo tu bello comentario y deseándote un Feliz 2019-
     
    #31
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Estimado Mac, JB de alta factura encuentro. Un buen compañero me trajo hasta ella. No sé si sabes que he escrito algunas y que son muy de mi gusto. Algo tengo también escrito, a modo de pequeño ensayo, en la página web de Juan Benito, al que tengo en mucho aprecio, sobre el "terzo", por si te apetece visitarla. La JB es una estructura con su dificultad, pero si se trata bien y se deja en ella un mensaje hermoso, bien adaptado al formato, se convierte en una pieza poética extraordinaria. Yo defendí en su día la JB y a su creador con ahínco ante un pequeño ataque gratuito. Luego casi me arrepentí porque también era un buen amigo a quien espetaba, pero no podía dejarlo pasar. Mucho he dicho ya.
    Esta tuya, sensacional del principio al cabo, el terzo, lo más difícil a mi entender, muy bien resuelto. Felicidades por esas capacidades que muestras, querido Agus.
    Un abrazo fuerte.
    Salvador.

    Un poeta puede hacer en Jotabé
    un poema luminoso y de caché.

    Puede hacer, desde luego, algo mediano
    o hacer algo sin gracia, y que la mano
    no agrande lo más simple o culterano
    con un verso tangente a lo que es vano.

    Pero si pone en ello buen esfuerzo
    lo ligero enaltece de un scherzo.

    Y con esto de ahora acabaré,
    y un tanto me ha quedado de artesano,
    pero al cabo, parece que es un terzo.
     
    #32
    Última modificación: 1 de Marzo de 2019

Comparte esta página