1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Respuestas a una negativa amorosa. (Décimas).

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Amadís, 8 de Enero de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 327

  1. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    download.jpg

    No me digas: ¡no te quiero!

    soltándolo a la ligera,
    aún a decidrte ¡espera!
    y pon atención primero.
    Quiero ser claro y sincero
    piénsalo bien y matiza:
    pues tengo cuentas en Suiza
    y viajo en mi yet privado,
    también tengo un yate anclado
    en el
    Náutico de Niza.

    ..............

    ¿Tú me das un "no te quiero"
    porque opinas que soy viejo?
    ¿quieres de visón pellejo?
    pá ti me sobra el dinero.
    Te cuidaré con esmero,
    lucirás caros vestidos
    en salones distinguidos
    viviendo un mundo de ensueño,
    si me dejas ser tu dueño

    no, en baúl de los olvidos.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2023
    A Azalea y catia-love les gusta esto.
  2. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Hola Miguel, no puedo decirte nada de la estructura que usas ya lo sabes, ni siquiera aportarte desde la sintaxis, pero si puedo apreciar que andas medio enojado ante una negativa amorosa.Creo que tendrías que poner el ojo en una dama que no sea interesada, eres un muy buen partido, y tampoco pareces viejo, ( viejo son los trapos) Tus canas no te hacen viejo, conozco quienes desde muy temprano ya las tienen, es lo de menos. Y si buscas un te quiero parece que no has ido a un buen puerto.-
    Me encantó tu poema. Es bueno sacar el enojo, y por qué no en poesía.-Abrazos cordiales.-
    Y que el 2019 te traiga buenos amores y mucha paz.-
     
    #2
    A Amadís le gusta esto.
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Yo sé que es un poema, y el "arte no se puede censurar", simplemente resulta que cuando leo, escucho, veo, cierto tipo de mensajes me dan como escalofríos. No me gustaría por ejemplo que mi hija pequeña leyese textos de este tipo, para no crear en ellas confusiones erróneas en cuanto a las relaciones.

    Ha aumentado enormemente el número de malos tratos en adolescentes, y he escuchado a alguna decir: que si ellos no se celan es que no las quieren y cosas peores que no quiero reproducir.

    Esto viene a cuento por la frase del poema: "si me dejas ser tu dueño".

    Yo, ante esta frase, también me negaría a cualquier proposición, aunque me prometieran ser la reina del salón.

    Las mujeres no tenemos dueños. Los hombres no tienen dueñas.

    Pero algunas cosas tienen que acabar, y hay que tener sumo cuidado con el lenguaje que se utiliza.

    Las personas, ya sea relación de amistad, pareja, materno o paterno filial, se cuidan mutuamente.

    De todas formas mejor cuidarse una misma y uno mismo, ya los extras se agradecen.

    Veo un lenguaje muy antiguo. Como los anuncios de la tele de los años 60 y 70. Completamente extemporáneo.

    Un saludo.

    Por cierto, aplaudo la negativa de la señora en cuestión.
     
    #3
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
  4. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias catia por tu comentario, estas décimas las escribí en tono de humor en respuesta a una poetisa amiga que escribió un poema en el cual rechazaba a un supuesto señor. Un abrazo cordial.
     
    #4
  5. Amadís

    Amadís Poeta fiel al Portal

    Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Mensajes:
    3.711
    Me gusta recibidos:
    3.736
    Género:
    Hombre
    Gracias Elena morado, yo solo he escrito una décimas humorísticas sin ánimo de ofender a nadie, las escribí a una amiga poetisa, que escribió un poema de ficción en el cual rechazaba a un señor. Perdona yo no soy machista anclado en el siglo pasado, estas décimas están escritas en un tono humorístico. Yo no pienso como el personaje que reflejan mis décimas. No confunda el papel que desempeña con mi persona. Puedo escribir el poema más bonito de mi pueblo, sin ni siquiera vivir en un pueblo. El actor en teatro que hace de Judas no hay que confundirlo con Judas. Un actor puede interpretar un papel de asesino y en su vida real es incapaz de matar a una mosca. Lo que yo escribo es ficción. En otros poemas hasta muero de amor y que yo sepa de momento estoy vivo. No se confunda. Saludos.
     
    #5
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
    A catia-love le gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola. No, no me confundo. Hasta ahí llego, interpretar un papel y meterse en un personaje. Yo también se hacerlo, puedo escribir un texto en la que la protagonista sea una asesina, o una ladrona, una puta o una monja. Incluso podría interpretarla con unas cuantas y buenas clases.

    Pasa que a veces, no se trata de textos humorísticos, sino serios, y quién los escribe si piensa lo que refleja el texto. Y yo, si me permiten, con ciertos temas soy especialmente sensible.

    Me alegro mucho, no obstante, que no sea usted machista ni piense todo eso que dice.

    Si es en clave de humor, no tengo más que decir, pero lo que he dicho queda dicho.

    Un saludo.
     
    #6
    Última modificación: 8 de Enero de 2019
    A Amadís le gusta esto.
  7. Azalea

    Azalea Invitado

    Jajaja que se espere!! Aunque los ojos se ven mejor que el dinero!!
    Me gustó mucho su poema, agradable, con un poco de humor. Un gusto pasar por sus letras. Saludos, poeta.
    Azalea.
     
    #7

Comparte esta página