1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El ojo en la licencia

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Carorenėe, 19 de Diciembre de 2018. Respuestas: 18 | Visitas: 1294

  1. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Es el día de renovación de mi licencia de conducir, la cita en la Comuna es a las 10hs. Salgo de mi casa con comprobantes pagados, licencia vencida y ya que es posible que tendré que esperar a que me llamen me llevo dos libros para entretenerme.

    Me siento entre unas 50 personas, promedio de edad: la mía, jubilada. Pantalla al frente con nombres que van pasando uno tras otro. Mis libros quedan en la bolsa, imposible despegar mi mirada de la pantalla, puedo perder el turno. Primero la foto. Pongo la mejor postura, aunque siempre la foto sale horrible y luego el dedo pulgar para huellas digitales, no vaya a ser que me estén reemplazando. Segundo llamado la vista, me pongo los anteojos para manejar y paso el examen. Tercer llamado la audición, acá me esmero y afino mi oído, no quisiera que me bochen. No me bochan pero me dan una licencia por solo un año. Va decayendo mi ánimo, ya no es lo mismo, me empequeñezco y se me van cerrando los tiempos, es así de triste cuando los años pasan, ya no es lo mismo! Tercer llamado el psicólogo, esto lo paso casi cantando, tanto que la encargada me pregunta: porqué le dieron licencia solo por solo un año? Cuarto llamado examen físico: ningún impedimento, declaro que soy sana, aceptan mi declaración y firmo.

    Me repongo un poco de mi depresión!! Salgo de la Comuna con la licencia para conducir por un año, solo un año, no está mal, algo es algo y tengo que estar contenta, porque posiblemente pueda renovar el año que viene y porque me siento todavía libre y autónoma, que es lo que quisiera mantener por toda mi vida.

    La calle me espera, haré compras de Navidad a pesar del fuerte vendaval y lluvia que me acosa.
     
    #1
    A Camy, Alecctriplem, LUZYABSENTA y 3 otros les gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.098
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Bravo Carola, me has ido llevando de la mano a esa renovación del permiso de conducir paso a paso y he visto en imágenes la situación a la hora de llamada. Que es solo un año, no importa, lo importante es seguir teniéndolo, menos es nada.
    Disfruta de la compra navideña pero guarécete del tiempo.
    Me ha gustado mucho Carola, enhorabuena.
    Te dejo un gran saludo y todo mi afecto.
     
    #2
  3. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Siendo que no es muy navideño el tema y que fue solo un trámite como muchos que uno hace, lo que quise expresar es lo que uno va pensando a medida que estas vivencias externas nos mueven internamente, el trámite no tiene importancia, si la tiene lo que va dejando en nuestro interior, enfrentando las realidades. Me alegra tener tu presencia con esa manera tuya de acompañar que es tan gratificante. Con cariño Carola
     
    #3
    A Luis Prieto le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.333
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado como nos lo cuentas compartiendo esas vivencias y pensamientos con lucidez y buena redacción. Veo que allá está más difícil que aquí pasar a la renovación, aquí no hay que hacer colas, te pasan las pruebas enseguida y si no hay objecciones te lo dan por dos años si eres mayor de 80- En fin, ten cuidado y no te resfríes, que a nuestras edades hay que cuidarse mucho.


    [​IMG]
     
    #4
  5. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Bueno, pasé la prueba física con excelente, por lo menos eso esta bien por ahora. En cuanto a la exigencia del examen no redunda en la reducción de accidentes, si no me equivoco estamos entre los países de mayor cantidad de accidentes de tránsito. Gracias por tu grato comentario y por ese lindo Papá Noel que saluda para la próxima Navidad, con cariño Marcos
     
    #5
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Así fueron las cosas, como las contaste, y un año de licencia es un año de libertad para moverse y seguir siendo independiente.
    Van pasando los años pero la vitalidad sigue acompañándonos para manejar hasta las situaciones.
    Realista este relato que fue un placer leer.
     
    #6
  7. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.490
    Me gusta recibidos:
    5.783
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #7
  8. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Al final, Carola, esos instantes de lucha te dieron el "mejor Veredicto". presente y ademas poder
    cabalgar en ese carro. las dudas de los momentos estan expresadas en un sentimiento que
    atrapa. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido. es un lujo poder leer esta bella obra de espacios que
    tan bien expresados que van dejando que los sentimientos se trasladen por instantes.
    megustó mucho. siempre atento luzyabsenta
     
    #10
  11. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Escribir estas vivencias me elevan a un estado emocional, las relato con sentimientos encontrados, fluyen en muchas direcciones, es dificil explicarlo, aunque quiero dar siempre mi lado positivo a la vez de realismo. Gracias por pasar por mis escritos. Con cariño Luzyabsenta
     
    #11
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  12. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Doble felicitación poetisa. Por lograr pasar su licencia aunque solo sea por un año. Y por recibir ese merecido premio en el portal. Me dio mucho gusto leer su prosa. Feliz año.
     
    #12
  13. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    El placer es mio de recibir tu comentario. Son vivencias que tocan nuestros pensamientos y aca los puse. Con cariño poetisa Guadalupe
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Sinceramente me alegre mucho por tu reconocimiento. mis animos
    ante todo para seguir en el grato trabajo de producir bellas obras.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #14
  15. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Felicidades por el reconocimiento.
    Saludos.
     
    #15
  16. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Que sucesos nos trae la vida... me encanta como concluye el recató para tramitar una licencia.
    Un placer. Saludos.
     
    #16
  17. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Me complace tu saludos. Gracias por leer. Con cariño
     
    #17
    A Alecctriplem le gusta esto.
  18. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Siempre es grato recibir tus amables comentarios. Con cariño
     
    #18
  19. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.542
    Me gusta recibidos:
    7.332
    Género:
    Mujer
    Me gusta tu relato Caro. Has puesto en escena algo tan cotidiano y lo llenaste con detalles que procuran al lector seguir hasta el final.
    Y lograste el cometido, no era el plazo de vigencia que esperabas, pero sales de la estancia con un año válido y tus deseos, que ni el clima pudo quebrantar.

    Placer inmenso recorrer tus letras
    Recibe mi abrazo con mucho cariño
    Camelia
     
    #19
    A Carorenėe le gusta esto.

Comparte esta página