1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Planteamiento serio

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Signo, 9 de Enero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 18071

  1. Signo

    Signo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Hombre
    Voy a decir esto con la mejor de las intenciones porque me parece una pena, con el potencial que tienen esta página y estos foros, y lo atentos que pareceis los moderadores (y no es por hacer la pelota, cuando me suelo meter en diversos hilos veo que comentáis guay para dar la bienvenida a nuevos usuarios, vais haciendo cumplir las normas educadamente, publicáis vuestros escritos también...), que me acabe dando la sensación de que Mundopoesía haya ido derivando más hacia club social en el que cuente más rascarse la espalda entre usuarios, que publicar poesia. Y que muchas veces la visibilidad de hilos dependa de amiguismos.

    Dada su naturaleza de foro, es lógico también pensar que cada usuario tenga su propio punto de vista, y visión artística diferente a la de los demás. Pero es que te pasas por multitud de perfiles de usuario e hilos, ves los mensajes que se deja la gente, y no parece otra cosa. Y si algún usuario me fuese a comentar "pues si no te gusta vete" o "eso es porque tus escritos no valen", con todos mis respetos, no seré ni el primero ni el último en tener esa sensación, que yo también he hecho eso en algún momento, y ahora me parece algo que no hace más que desvirtuar la finalidad de la comunidad.

    A mi parecer debería haber algún tipo de mecanismo anónimo/imparcial a partir del cual se pudiese aupar el verdadero talento, y si ya existiese ese mecanismo, potenciarlo. Hay gente que se toma esto como hobbie, para expresar sus pensamientos, para compartir visiones... Y es totalmente respetable. Pero yo creo que si la idea es potenciar la poesía, algún pensamiento se debe hacer en este sentido. Tanto por parte de la comunidad en general como del equipo que hay detrás. Porque pongamos por un caso que se dejase caer el próximo Neruda por aquí, fuese tímido hasta la médula, viese que no tiene feedback, y se desmotivase, o renegase de todo esto. Podría ser cualquier nuevo usuario que entrase aquí, un día cualquiera.

    Gracias por vuestra atención y seguid dándole al buen verso, que también lo hay y lo he visto por aquí.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  2. Samaelangel

    Samaelangel Invitado

    Chocolate por la noticia...

    Por suerte los nerudas saben dónde van a parar. Allí se van y publican en papel.

    Saludos!
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 7 de Febrero de 2019
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  3. No es tan grave... Aun que no soy muy afecto a publicar por los foros, tengo muchos años que me registré en esta comunidad y he visto eso siempre desde que empezamos... Idas y venidas, amoríos con romance virtual y amoríos que se salieron de la red y nos metimos en la vida real
    he visto excelentes poetas.. Neruda es tu ejemplo... No tiene nada de malo socializar y escribir al mismo tiempo. si quieres que te comenten como tu esperas tomate el tiempo para comentarles a los demás... No hay nada de malo que les digamos un piropo a las bonitas y a los bonitos
    l opinion en cual poesía es mejor o cual te hace sentir mejor a ti es personal... has amigos en el portal y te sentirás bien... promuevete comentando a los demás e invitándolos... si alguno te comenta ... un gracias y a seguir sembrando... Exito en tu conquista del espacio sideral.
    Por cierto se me pasó decir... Tengo diez años casado con una hermosa poetisa que conocí aquí en MP... y dos hermosos hijos... y varios de mis amigos actuales afuera de la caja.. los conocí acá ... Oh.. también me expulsaron una vez por mamón. Salud!!
     
    #3
  4. en efecto... pero antes de poder escribir en el papel tenemos que saber como hacerlo...
    Y honestamente, este es uno de los mejores lugares para aprender.
    aplausos para los que enseñan.
     
    #4
  5. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    El amiguismo es una cosa casi inevitable, surge a partir de puntos en común y se afianza. Otra cosa es el impartir docencia, obligación que tienen los maestros y moderadores.
     
    #5

Comparte esta página