1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El caballero del avellano

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Cuentista, 2 de Febrero de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 620

  1. Cuentista

    Cuentista Silencio, un cuento.

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    646
    Género:
    Hombre

    EL CABALLERO DEL AVELLANO


    (Caballero)— ¡Al galope mi caballo, hay princesa que auxiliar!
    Pues yo soy un caballero y la debo de asombrar.
    (Escudero)—No, no y no, no vais bien, sepa vuestra merced. ¡Escuchad! Y así sabréis, para ser un caballero hablar bien es lo primero, bien osado sois pues vos en espléndida masía, una tarde como tal recitar sin poesía, no marchamos hoy de aquí sin triunfar el castellano. ¡Y bajad del avellano! No resbalen vuestros pies.
    (Caballero)— ¡Aah!
    — ¡Al galopef mi caballo, hayf princesa que auxziliar!
    Pues yo zoy un caballerof y la debof de azombrar.
    (Escudero)—Parecióme no entender las palabras de su boca, ¿qué es eso que decís? Pruebe, pruebe mi merced, mas inténtelo otra vez, mientras quede vino y queso dele usted a la sin hueso, pero debo de avisar mientras poso aquí sentado que parece a mi entender es lenguaje, inventado.
    (Caballero)— ¿Qué inventado pues me dices?... ¡Qué he caído de narices!


    "Cuentista".
     
    #1
    Última modificación: 13 de Abril de 2019
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.

    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:

    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.

    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)

    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.

    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

    Equipo de moderación
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Graciosa tu bienhumorada redacción. ¡Ay, el pobre caballero resbaló de sopetón.

    ..............[​IMG]
     
    #3
  4. Cuentista

    Cuentista Silencio, un cuento.

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    609
    Me gusta recibidos:
    646
    Género:
    Hombre
    Ea, pues que en prosa sea.
     
    #4

Comparte esta página