1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aquella ardilla.

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por bristy, 30 de Enero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 1184

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Ella empezó a escribir desde pequeña , actualmente tiene mucho trabajo , de todo un poco pero prefiere la narrativa , escribir es una de sus tantas pasiones. Aquel día decidió tomarse algunos dias libres para trabajar en su libro sobre genialidades , empezado mucho tiempo atrás. La casita era espléndida situada en un hermoso lugar . A su alrededor un bosque con palmeras , en la lejanía una playa blanca con un fondo azul , el intermibable oceáno . Pero ella sólo veía la pantalla de su laptop . Y con la única criatura humana que tenía contacto era la persona que cuidaba de la casita y controlaba una vez al día si ella necesitaba algo.

    En la mañan del tercer día estaba ella en el balcón trabajando muy concentrada , de pronto escuchó algo . Miró y vió una ardilla sobre el borde de la varanda que le miraba como investigándola , a tres metros de distancia. Ella vió los brillantes ojitos de la ardilla y se sintió invadida por la tranquilidad que ellos irradiaban. Algo aparte . Parecía que podia mirarse interminablemente en esos ojitos . Se quedó paralizada . Así transcurrió un par de minutos , frente a frente - sin ruido , sin movimiento , sin pensamiento . Pero de repente llegó de todas maneras un pensamiento : " Debes trabajar , debes escribir ". La ardilla se asustó . Sus ojitos se agrandaron , estaba alerta . "Uy, disculpa " pensó ella y se quedaba silenciosa nuevamente. La ardilla se relajaba.

    La escritora decidió no pensar que debía trabajar y entonces sucedió algo increíble . La ardilla puso sus patitas delanteras bajo la barbilla y estiraba sus patas traseras . Se apoyaba con sus codos (ella no sabía que las ardillas podían hacer eso ) y miraba así como hacen los niños cuando quieren escuchar alguna historia antes de dormir. Pero sucedió algo más hermoso . Después de algunos minutos la ardilla cerraba sus ojitos , y lentamente quedaba dormida . A tres metros de distancia ! Qué confianza.
    La joven mujer tampoco podía mantener los ojos abiertos , pero no era de sueño . Ella pestañeaba a causa de las lágrimas que surgían . Se realizaba en ese momento que hacía mucho tiempo que no se permitía descansar un poquito. La rdilla durmió más o menos diez minutos. Entonces la escritora escuchó nuevamente esa voz : " Aló, debes trabajar ! no estás aquí para estar con la ardilla. A escribir ! "
    El animalito despertó , pestañeó , se estiró y partió . Felizmente volvía para recordarle que las genialidades no nacen del estrés , prisa y trajín , sino de la tranquilidad , amor y asombro.
     
    #1
    A Daniel_ y Alecctriplem les gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Amiga, tenía tiempo que no pasaba a tu blog, hoy que laboro en oficina pase de inmediato a dejarte mensajitos.

    Estoy de acuerdo, porque en estos momentos me siento relajada, había tenido un trabajo el cual no puedo entregar, ingrese a leer algunos poemas que me faltaron tuyos, me agrado la historia , tiene tensión y un buen desenlace.

    Abrazos amiga.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alecc por dedicar tu tiempo en visitar mis letras. Me alegro que te haya gustado amiga, abrazos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.
  4. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Las "genialidades" nacen de ser uno mismo en armonía con el universo,solo que muchas veces en esta loca carrera que llevamos no miramos más allá de nuestras narices, esplendida prosa bristy, afectuoso saludo
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Muy certeras tus palabras poeta...te agradezco mucho tu agradable visita a mis letras como también tus bellas apreciaciones...un abrazo
     
    #5

Comparte esta página