1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desde el exilio (parte 4)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Khar Asbeel, 8 de Febrero de 2019. Respuestas: 3 | Visitas: 336

  1. Khar Asbeel

    Khar Asbeel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2015
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Hombre
    El trabajo de mesero puede llegar a ser tedioso y cansado.

    “¿Quiere un tequila, señor, señora?”

    “En unos minutos les serviremos la comida”

    “¿Más servilletas?”

    Básicamente todos los eventos en los que trabajo llevan la misma mecánica, con diversas variaciones. Acomodar mesas sillas, mantelería, losa, cubiertos. Servir comida y bebida mientras tratas de no mirar los amplios escotes de las invitadas o no dejarte deslumbrar por los constantes flashes de tangas que acechan por medio de las cortisimas faldas. Deambular de aquí por allá buscando que hacer para que las horas, pesadas y lentas, se aceleren un poco.

    “Gracias por la propina, señor”

    Al final, salir dando tumbos por las calles, como si estuvieras ebrio, pero solo son las piernas, acalambradas por un cansancio de ocho o diez horas de estar de pie en un suelo duro y frio.

    Dinero en el bolsillo.


    Me dejo caer en mi cama. Como ya es muy tarde no pongo música para ambientar la lectura del libro que he comenzado a leer. Diez páginas después, siento la vista borrosa y me cuesta poner atención a la trama, viendo como danzan las palabras de forma nebulosa por la blancura del papel. Enciendo el televisor. Paso los canales unos tras otro. Nada interesante para mirar. Mantengo la sintonía en una película mexicana majadera de la década de los setentas, solo por las desnudeces de las actrices.

    Que patética es mi vida.

    Ceno café con leche sintética y galletas baratas. Mi familia ya había cenado y no quiero ensuciar los trastes recién lavados. El cansancio se vuelve dolor a la par que los músculos se enfrían, llegando en espasmódicas oleadas. Con mucha razón el mito de la biblia judeocristiana pone al trabajo como una maldición divina. ¡Maldito seas Adán, por tragarte ese fruto censurado, solo porque te convencieron las nalgas antediluvianas de la tonta Eva!

    Me meto a la cama a intentar dormir, pero hasta el estar sobre el colchón lastima mi cuerpo. El sueño tarda en llegar cuando el agotamiento es mucho, por más incongruente que se escuche. Para distraer mi mente empiezo a recordar a cuantas mujeres he conocido en mi vida y con cuantas pude tener encuentros pecaminosos de haber sido menos tímido y más listo. Una o dos tal vez.

    Por fin caigo dormido, como es natural, sin darme cuenta. Sueño que las invitadas de la fiesta bailan desnudas en torno a mí, que me encuentro sobre una mesa, rociándoles las tetas con tequila blanco.

    [​IMG]
     
    #1
    A Manolo Martínez le gusta esto.
  2. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Buenísima presentación, mi estimado amigo Khar Asbeel... los detalles... todo
    si al final de esa agotadora y tediosa jornada, tienes esos sueños tan maravillosos, creo que vale la pena soportarla... no creo que todo sea tan patético...

    Te envío un gran abrazo.
     
    #2
    A Khar Asbeel le gusta esto.
  3. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.541
    Género:
    Mujer
    No creo que su vida sea patética poeta. Al contrario debería de sentirse orgulloso. Tiene un trabajo honrado y puede mantenerse o mantener a su familia a pesar de las vicisitudes que se le presenten. Cualquier trabajo requiere de esfuerzo y dedicación. Animo no es malo ser un mesero o camarero ademas tengo entendido que algunos hacen muy buen dinero. Y siendo mesero siempre trae dinero en sus bolsillos o no? Eso recompensa de alguna manera el cansancio de las largas jornadas de trabajo.
     
    #3
  4. Khar Asbeel

    Khar Asbeel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2015
    Mensajes:
    846
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Género:
    Hombre
    Gracias por su comentario. En realidad, mis relatos de "Desde el exilio" es una especie de terapia en la que escribo lo que se viene a mi mente en forma de diario. No creo que cuenta como una novela como tal, pero espero les guste.
     
    #4
    A Manolo Martínez le gusta esto.

Comparte esta página