1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Salta y su canto - minirrelato

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Manolo Martínez, 18 de Enero de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 381

  1. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    La otra noche, mientras terminaba los mueblecitos para un jardín de infantes cercano, porque es triste ver que las escuelas no tienen nada de nada, y mucho más triste, que los más chiquitos no tengan un “rincón infantil”, llegó la Negra y me dijo que vaya a comer unas ricas empanadas que había preparado. Largué todo en el taller y ya, luego de cenar, nos pusimos a guitarrear como quien asentábamos las “chuecas”.

    Me dijo que cantaba lindo, y entre canto y canto, nos acordamos de tantos salteños que hicieron lo mismo en algún tiempo.
    Y mientras hojeábamos el cancionero, recordábamos a varios poetas y cantores de esta tierra salteña y nos pusimos a nombrar a “Hernán Figueroa Reyes”, “Daniel Toro”, “El Chango Nieto”, y conjuntos como “Los Cantores del Alba”, “Las Voces de Orán”, “Los de Salta”, “Los Fronterizos”, “Los Chalchaleros”, etc.

    También nos acordamos de los de ahora, que en la actualidad brindan su talento y sus voces al mundo como “El Chaqueño Palavecino”, “Los Huayra”, “Vale 4”, “Los Nocheros”, y cientos de cantores que por extenso sería imposible nombrar.

    Y lo más lindo de todo, que todos ellos son hijos de esta tierra gaucha. Por eso con la Negra, después de recordar y hacer una evocación al canto y poesía de Salta, terminamos esa noche recitando:

    “en cada primavera, como las flores,
    nacen tus hijos poetas y cantores”
     
    #1
  2. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    Tus historietas, reales o ficticias, siempre producen un sabor dulce al paladar intelectual del lector que las lee. En esta ocasión haces remembranza de todos los poetas y cantores de esa bella ciudad, me imagino, ya que no la conozco, no conozco nada de la Argentina; ningún país de sur-América ni de centro-América me ha llamado la atención conocer por sus despóticos gobiernos.
    Muy buenas líneas; siempre es un placer pasar por ellas. Suerte.
     
    #2
    A Manolo Martínez le gusta esto.
  3. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, mi estimado Sigifredo, por estar siempre en mis presentaciones. Te lo agradezco de corazón.
    Si no hubiese sido por vos, muchas de mis prosas hubieran quedado en el olvido sin ningún comentario, y eso lo valoro mucho.
    Me alientan tus palabras, pues muchas veces al no haber sido leído o comentado pensé en cambiar el estilo monótono y tedioso que a veces les doy a los relatos pensando que aburro al lector, y por eso hice algunos de ellos con diálogos (La cena), o con más detalles (Don Heréu), o di un giro radical con uno que se llama Asamblea (lo subí en marzo del 2.015), pero siempre lamentablemente vuelvo a lo mismo. Que le voy a hacer... es lo que me sale.

    Te envío un fuerte abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 9 de Febrero de 2019
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Que bello, casi una verbena.
    Me encantan los ritmos latinos y música folclórica.
    Un placer.
     
    #4
    A Manolo Martínez le gusta esto.
  5. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias, mi estimada Alec, por tu grato y amable comentario.

    Nuestra música es muy similar... aquí también cantamos como nuestra muchas canciones mexicanas...

    Te envío un gran abrazo. :)
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página