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Réquiem

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Abrahám Emilio, 11 de Marzo de 2019. Respuestas: 12 | Visitas: 899

  1. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    Guitarra, lloran tus cuerdas
    con arpegios al mentor,
    vas rezando al Redentor
    porque añoras y recuerdas.
    No mueras, tu fe no pierdas
    por verlo en nublado cielo…
    Vida, traes desconsuelo,
    ya no escribirá sus loores,
    pon a su nicho unas flores
    si no negrea su pelo.

    Canario, oigo el suplicio,
    escucho tu canto hiriente
    con ese escozor frecuente,
    que sufrir no sea vicio.
    El tejado no es propicio
    para tu frágil tonada,
    para tu ansia sepultada
    en tierra del camposanto,
    duele por dentro tu canto,
    el hombre grande no es nada.

    Nunca más se oirá tu voz,
    oh, verbo amargo que rondas;
    inspiración, no te escondas
    en lágrimas de un adiós.
    Yo no sé si es muy precoz
    el diluvio de amargura…
    guitarra, canario… oscura
    vida sin la primavera
    que de espantos desespera
    al vate en su sepultura.



    ****"***""****""""""****"""""""""""""
     
    #1
    Última modificación: 25 de Marzo de 2019
    A QUINSONNAS, pepesori, MARIANNE y 2 otros les gusta esto.
  2. Sanchez Macias

    Sanchez Macias Invitado

    Excelente dedicatoria.
    Creo que la última espinela tiene asonancias: voz y precoz, no son consonantes con adiós (creo).
    Suerte.
    Saludos.
     
    #2
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  3. viktor Huno

    viktor Huno Le poéte

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    Excelente poema.

    Saludos.
     
    #3
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  4. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    Tenía esa duda. pero veré si es apto...

    Saludos
     
    #4
  5. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    saludos Víctor
     
    #5
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  6. claudiorbatisti

    claudiorbatisti claudiorbatisti

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    Querido amigo Emilio:
    Hermosas espinelas algo tétricas en particular me ha encantado la segunda por el contraste entre los personajes y por el sabio mensaje

    "el hombre grande no es nada." te felicito por tu entrega a la que le deseo la mejor de las suertes. Cordialmente. Claudio
     
    #6
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  7. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    Gracias Cláudio por tus sabias palabras...
    Saludos mi buen amigo!
     
    #7
  8. Oncina

    Oncina Têtard terrible

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    Hola, Emilio.

    Te dejo varias anotaciones en la cita, el uso de la coma cuando te dirijas a alguien o algo (aunque sea algo poético) es necesario.
    Entiendo, aunque no me guste nada, la rima adiós con voz y precoz.
    En la primera estrofa hay asonancias -eo, ahí tienes que realizar un cambio importante.

    Combinar la guitarra con el canario me ha resultado demasiado, creo que hubiera sido mejor mantener el mismo elemento continuamente durante el poema.
    Hay frases que están bien, pero que no entiendo por qué están puestas como "si no negrea su pelo".

    Como siempre espero tu decisión.

    Saludos.
     
    #8
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  9. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    hola Sergio, he dado unos cuantos ajustes...

    Por lo de "negra su pelo" se le da el significa de "rejuvenecer, quitarle las canas", en ese verso quise decir: vida, devuelve la juventud
     
    #9
    Última modificación: 14 de Marzo de 2019
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  10. Oncina

    Oncina Têtard terrible

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    Antes se me pasó comentarte que en la segunda espinela también hay asonancias antaño-camposanto.

    Ahora en un vistazo rápido veo que canciones y flores no riman.

    Mañana vuelvo y te digo si queda algo por cambiar.

    Saludos.
     
    #10
    Última modificación: 14 de Marzo de 2019
  11. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

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    Buenísima espinela, muy gratificante leerte peque
     
    #11
    Última modificación: 19 de Marzo de 2019
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  12. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

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    Gracias Marian, siempre un deleite tenerte en mis letras...

    Saludos
     
    #12
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  13. Oncina

    Oncina Têtard terrible

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    Hola, Emilio.

    Es APTO.

    Para mí la rima voz-adiós es imperfecta, pero hay precedentes anteriores que dan por buena esta rima basados en la fonética de la mayoría de los hispanohablantes.
    De todos modos siempre que se utilice habría que tener en cuenta que aún hay un grupo numeroso de hablantes a los que esta rima les destroza sonoramente el poema, esto ha hecho que muchos poetas latinoamericanos no la usen en sus composiciones de rima consonante.

    Saludos. Disculpa el retraso en la concesión del Apto.
     
    #13
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