1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cerebro sin secreto .

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 20 de Marzo de 2019. Respuestas: 13 | Visitas: 738

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Qué pasaría si los científicos alguna vez llegaran a leer nuestros más escondidos pensamientos con su analizador de cerebro ? Tu secreto no estaría mas seguro . Pero tranquilo , todavía no ha llegado eso , falta mucho aún. Los analizadores que se usan para medir la actividad de nuestro cerebro , son muy primitivos . Por otro lado sabemos muy poco de nuestro cerebro . Aunque en los últimos años hay cada vez más investigaciones que dejan ver asombrosas muestras sobre "leer pensamientos ". Por medio del analizador se podia ver qué dibujo tenía en pensamientos la persona en cuestión. Quizas parece mas un truco de los ilusionistas que algo científico . Pero en realidad es lo mas simple. La actividad de las zonas visuales en el cerebro lo puedes usar para descubrir donde está pensando alguien . Cuando se encuentran los patrones que están activos para reconocer un Ferrari , a base de eso se puede alcanzar o alguien tenía presente en sus pensamientos un Ferrari .
    Pero por el momento eso es demasiado pedir . Como también los sueños de ese agradable colega en tu trabajo queda todavía invisible . Identificar simples representaciones visuales , eso sí .
    El reconocer imágenes mentales no es naturalmente lo mismo como leer pensamientos . Sobre el sistema de percepción se conoce relativamente bastante . Pero como los conceptos son almacenados en el cerebro , allí sólo podemos especular . Reconocer pensamientos parece ser una empresa desesperada . Quizas dentro de un largo tiempo, ciencuenta años , se podrá realizar el leer los pensamientos . Porque finalmente es todo un problema técnico . El cerebro que genera nuestros pensamientos en esencia no es otra cosa que una máquina . Y cuando puedes leer bien el cerebro , podrás también ver en qué está ocupado . Seguro deberemos esperar unos cincuenta años más .
     
    #1
    A Zev, joblam, Daniel_ y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Los secretos me recuerdan a la moral, pueden ser buenos o malos según las reglas de la sociedad, tan conservadora, me agradan tus reflexiones amiga, abrazos.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Sí , en un tiempo indeterminado ya no habrán más secretos ...lo que puede ser muy peligroso , tanto para las personas comunes como en el sector estratégico … no es un panorama muy agradable ...y gracias al avance tecnológico...como todas las cosas todo tiene dos caras...Grax amiga por tu presencia en mis letras...abrazos
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.
  4. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Te aplaudo de pié!!!!
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Estamos a años luz de que se pueda aunque nada es imposible, hoy día solo podemos medir su electricidad, pero no es posible transformarla en imágenes y menos en texto, aunque creo que con la nueva resolución de chipear a todos los seres humanos, ningún secreto estará a salvo, se fue al demonio la privacidad, ojala no sea para convertirnos en sombies aunque ya casi, profundo escrito muy bien presentado bristy, saludos Daniel
     
    #5
    A bristy le gusta esto.
  6. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Solo quiero que cuando esa tecnología llegue a nuestro alcance, mi esposa no tenga acceso a ella. Gracias por la proyección del pensamiento. El tema es válido y muy posible. Saludos.
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. Zev

    Zev Invitado

    Me encanta, me haces pensar en muchas cosas mas relacionadas :)
    saludos.
     
    #7
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Gracias por visitar mi espacio poeta..un abrazo
     
    #8
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Muy cierto...la privacidad en algunos años más se habrá terminado totalmente...ya ahora casi no hay privacidad pero muchas personas no se dan cuenta de eso, como tampoco saben conscientemente lo peligroso que es o sería. Gracias por pasar por mi espacio poeta, un abrazo
     
    #9
  10. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Me he sonreído cuando he leído que cuando llegue el momento tu esposa no tenga acceso a la tecnología...eso indica cierto temor parece...Muchas gracias por leerme poeta...un abrazo
     
    #10
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Eso más que seguro...he visto tu video ,está estupendo...gracias...y grax.por leerme también...un abrazo
     
    #11
    A Zev le gusta esto.
  12. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.175
    Género:
    Hombre
    Placer!!!!
     
    #12
  13. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.208
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Hola Bristy, muevo el tema al foro de prosas generales por no cumplir con la normativa de microprosas.
    Un abrazo. Tere

    UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN
    ESTE FORO ES…


    No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5º Los textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS
    A FORO DE PROSAS GENERALES.
    Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero,
    no se moverán sino que se borrarán.
    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…


    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

    NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDO POESÍA.COM





     
    #13
    A bristy le gusta esto.
  14. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.191
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Ahh ok , está todo bien Tere , pienso que no me percaté del error , gracias por moverlo al foro adecuado...un abrazo
     
    #14
    A nube blanca le gusta esto.

Comparte esta página