1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En el lugar eterno de la ausencia.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 16 de Julio de 2018. Respuestas: 10 | Visitas: 1190

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Vídeo y texto (Engel)
    Voz (Hallie)​


    Hay acaso palabras que pueden abrir ciudades y cerrarlas, pero no las conozco. Yo voy sumando las mías al silencio, con el sentimiento receptivo como una hoja de papel en blanco. Escribo aquello que dicta el pensamiento en su murmullo, en su silencio de pájaro, mientras la lluvia me va llenado los pulmones de algo que es un dolor en todo semejante a la alegría.
    Esta ciudad desmedida de cansancio anda pidiendo versos a sangre abierta. Es tiempo de clausura entre sus calles. Cuando llega el silencio demanda cobertura para hacerse escuchar. Se encuentra en el lugar eterno de la ausencia. Es un lugar inesperado en el que la vida se parece bastante al camino azul de las estrellas. Es como la luz de un sueño. Es nuestra conciencia de ser y ese amor imparable a lo que nos rodea. O quizás la ciudad es, en definitiva, un simple pequeño homenaje, imperfecto siempre, al brillo de unos ojos, a la luz compañera de otra vida.

    Mis jirones de insomnio se han estremecido y las calles que creía olvidadas ahora me reclaman, entonces regreso torpemente a su regazo. Será por entregarme a lo imposible y hacer de cada día un bumerán de regreso hacia el futuro.
    Para que exista no es necesario haber nacido. Un estallido espontáneo libera el rastro de vida que hemos de seguir. La ciudad de todas partes habita en negativo en los espacios vacíos de los días y captura en la noche entre los sueños, las palabras entorno a lo garganta del olvido.
    No hay un latido en mí que no responda al eco de su interior en lo profundo. En la amplitud discreta del aire, la vida se desplaza de una grieta a otra. Hay un presentimiento de bostezo huracanado, un sabor a óxido y clorofila en la expansión en fuga de la naturaleza.
    De la ciudad se sale igual que de un recuerdo. No llueve ni hace frío, no habla el viento. No hay día ni noche, no hay tiempo ni espacio. Es la forma límite de la belleza, la que no se puede nombrar. Y hay que entrar en ella.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Julio de 2018
    A Elisalle, LUZYABSENTA, Lau26 y 1 persona más les gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer


    La ciudad en su estado más melancólico.

    Me gusta cuando dices "Esta ciudad desmedida de cansancio anda pidiendo versos a sangre abierta" es una bella metáfora del óxido en el que se han estancado las emociones, las relaciones, el calor y la vida.

    "Para que exista no es necesario haber nacido" Lo traduzco como un sueño cuyo nacimiento no es palpable aunque sea real
    "la vida se desplaza de una grieta a otra." y el caos emerge...

    Gran trabajo de composición enriquecido con la dulce voz de Hallie, sin duda una excelente compañera de asfalto y sueños. Felicidades a ambos.

    Un gran abrazo!

    Palmira
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos Palmira.
    Quedo muy agradecido por tu hermosa y cálida compañía. Felices Fiestas Navideñas.
     
    #3
    A Uqbar le gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.788
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Mundo Poesía, por este gratificante reconocimiento.
    Fuerte abrazo a la administración y moderadores.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Melancolia frente a ese cansancio de ver que los alfileres de la verdad
    han roto las emociones, posiblemente las relaciones y todo lo que da
    sentido a la vida. haber nacido quizas en un sueño es lo que desplaza
    el verdadero sentido del recorrido vital. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #6
    A Engel le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    ENGELS,
    FELICIDADES
    por el reconocimiento obtenido. es un lujo podido leer esta bella prosa de espacios que
    que se van definiendo desde esos sentimientos vitales y pensados para dejar un drenaje de pureza literaria.
    siempre afectuosamente. luzyabsenta
     
    #7
    A Engel le gusta esto.
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, estimado compañero.
    Te dejo un fuerte abrazo.
     
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ciertamennte me alegre mucho al ver tu reconocimiento. sencillamente mis
    animos para seguir ofreciendo obras interesantes. saludos de luzyabsenta
     
    #9
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Profundidad. Introspección para un análisis tan certero a tu pensamiento.
    Necesario para replantear lo vivido y mirar hacia lo que aún no se ha visto.
    Has ganado un Reconocimiento y te felicito por ello. Para mi gusto personal,
    has sido siempre mi favorito en este tipo de escritura. Abrazos Engel. Felicidades.
     
    #10
    A Engel le gusta esto.
  11. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales Margarita.
    Agradezco de corazón tu presencia y tan gentil comentario.
    Siempre es un placer.
     
    #11

Comparte esta página