1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Frase-citas de Don Rafael Sánchez Ferlosio

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Fulgencio Cibertraker, 1 de Abril de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 687

  1. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    In memoriam
    para ser italiano lo manchego que nos has sasa salido, jomio.​

    "Lo más sospechoso de las soluciones es que se las encuentra siempre que se quiere". No te tropieces.

    "Los hombres matan, la poli abate". Y al bate no le llaman porra le llaman defensa, antes de arena y cuero. Y la mía de pellejo.

    "¿Quién soy yo para ponerle riendas, como a caballo propio, al que he de ser mañana?" ¿? -- Asi salio tu hija. "Y yo que creía que la inteligencia servía para algo" Jaime Peñafiel a la muerte de su hija por cocaína. Aun le veo dando vueltas a sus gafas.

    "¿De verdad que tiene usted raíces? ¿Y qué se siente? ¿No es desagradable?" Nobleza?

    "Entre la injusticia de insultar al prójimo y la indignidad de sonreírle hay un discreto término medio: mirar a otro lado". La ignorancia es el olvido y el desprecio parecido.

    "El presente se pone en manos del futuro lo mismo que una viuda ignorante y confiada se pone en manos de un astuto y deshonesto agente de seguros". Desconfía en el presente para confiar en el futuro el pasado es lo seguro.

    "No hay que tener miedo: el mundo es fuerte y siempre vuelve a la normalidad". Frase que solo es válida para la vida, a miga.

    "El que quiera mandar guarde al menos el último respeto hacia el que ha de obedecer: absténgase de darle explicaciones". Por caridad.

    "La voz más pobre se hace siempre la más autoritaria: no consiguiendo ya ser entendida, tiene que resignarse a no ser más que obedecida". Nada que añadir, mirar, mirar como se me ponen los pelos como escarpias.

    "Cuando la acción se ha vuelto inercia y rutina, ya solo la omisión es resistencia, deliberación y libertad". Principio Wu Wey y no creo que sepas lo que has dicho.

    "Naturaleza y civilización... Pero, decidme: ¿qué es más naturaleza: un león persiguiendo a un antílope en el Parque Nacional de Tanganika o un gato persiguiendo a una rata bajo la luz de los faroles junto a la interminable pared del matadero?" -- “Lo natural es como el ojo de la cerradura de la llave de lo absoluto.” X. Zubiri. Grande, grande, grande, tres veces grande. Zubi te vas a condenar.

    "El fascismo consiste sobre todo en no limitarse a hacer política y pretender hacer historia". ¿ESto no lo dijo Paquito el chiquito?

    "El miedo a la muerte es lo que, al fin, hace a los hombres temer y acatar al Estado hasta la indignidad. Porque es una bestia que muere matando, todos la odian viva, pero más les aterra moribunda". Pero no quedamos que mas puñaladas da el hambre. El hambre amigo es lo que mueve el mundo. "Y mata mas que nadie". - Malthus.

    "Esto que llamamos España no tiene posible definición ni descripción. Es, como decía categóricamente don Jacinto, una pieza de museo". -- (“Esperemos que España, país de luz y melancolía, se decida alguna vez a elevarse a conceptos metafísicos.” Xabier Zubiri). Rafael tienes que aclararnos cuando Benavente dijo eso.

    "No creo que se haya hecho nunca alguna política decente” ni docente. Porque está hecha por indecentes, esta claro. Con falta de aseo, compostura, recato, modestia, honestidad y servicio. Los políticos son adorno impostado a los que les gusta gustarse... y no sigo que me caliento.

    “Las anfetaminas tienen que ver con todo lo que yo he hecho”. La de drogas que te habrás tomado en tu vida, y a mi el Arcagon ya ni me hace efecto (Ya ha sido prohibido definitivamente, dos veces).

    „Nosotros estamos enseñados a que son malas ciertas cosas y de ahí que las aborrecemos y nos da asco de ellas; pero igual podíamos estar enseñados de otra forma.“
    Lastima deberias haber sido mas critico, a los doce años ya me preguntaba porque me gustaban las chicas, llevo tanto de adulto que soy un viejo, ya ni me lo planteo. A pensar.

    „No despreciéis el poder de la fealdad, porque es la puerta de la estupidez y ésta lo es a su vez de la maldad“
    En horas bajas supongo. Feo, mas que feo, que te vas a envenenar.

    „Digo la tara, y no me entiende nadie; digo la tara y la rejama, y ya me entienden muchos; digo por fin la tara y la rejama, el tomero y el romillo y veo que me entienden todos. El injusto poder de convicción de los sistemas viene del hecho –por lo demás, epistemológicamente necesario- de que el cerebro humano sea tan inercialmente, tan formalísticamente, analógico y combinatorio.“
    Con lo listo que has sido lo tonto que pareces, el cerebro toma atajos porque es muy cansado pensar los que pueden ver mas de seis alternativas, anda, como yo. Baja modesto que sube Fulgencio en el cesto.

    "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos" Idiota, yo vi que ganaría Donald Trump, la burbuja de las subprime (Noviembre de 2006, también lo vio Ferrovial cuando vendió Habitat), la negociación con ETA, la muerte de Lola Flores y hace tres años que por cinco turbinas caería Maduro, jeje, pero se me escapó Puigdemont. Vale, no soy adivino pero soy profeta. Vas ciego.

    “Compro tres y a veces cuatro periódicos diarios. Los paso de cabo a rabo, saltándome las páginas del motor, las de deportes y casi siempre las de cultura.” Genio y figura.



    Pero con la frase que
    realmente me quedo por impresionante es Es realmente impresionante qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo (En sus planes quinquenales), no le puede garantizar salud (A sus Medicamentos), la educación adecuada; que no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas (Porque las exporta), con el juego (De las sombras), con los vicios de todas clases (Prostitucion, etc.).” en el XXXIV Aniversario del Asalto al Palacio Presidencial de 1991 Fidel Castro. Ten mitos para esto. ¡Viva el Cubalibre! y viva Fidel, porque con él un trago (mojito) un pavo, hoy 8 dolares o diez napos cupanos.

    Como dijo don Jacinto "Si la gente nos oyera los pensamientos, pocos escaparíamos de estar encerrados por locos" bueno, aquí tenemos en el ejemplo que nos dio Ferlosio un claro ejemplo, ejem y se escapó, ya eres libre, bipolar, el más ilustre de los inmortales al que deberían enterrar en dos tumbas. Rafael el único falangista que realmente sabía lo que eso significa. Pero a mi porque me traéis esa camisa.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Abril de 2019
    A LUZYABSENTA y lesmo les gusta esto.
  2. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Pues sí que has hecho un buen trabajo al reunir todas estas frases. Agradecido te estoy.
    Abrazos.
    Salvador.
     
    #2
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    :rolleyes:
    Maldita sea, pensaba que no las leería nadie.
     
    #3
    A lesmo le gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    La seleccion de frases excelentes, el acompañamiento a las mismas unico, la
    ultima " es realmente...." un contorno de critica a todo el sistema que nos encierra. te felicito
    por el trabajo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #4
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    José no te creas pasado un año ni yo mismo las entiendo, solo son píldoras de memoria pero luego no las recuerdo, jeje.
    La ignorancia es el olvido y el desprecio parecido. Creo que junto con "En el barro la sal y la pimienta salpican" es lo mejor que he escrito.
    Gracias hada verde por pasarte por mis letras.

    Mucho [Miembro] veo por aquí, ma que cosa.
     
    #5

Comparte esta página