1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Viejo

Tema en 'Microprosas' comenzado por Ovalles Panpöe, 31 de Marzo de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 508

  1. Ovalles Panpöe

    Ovalles Panpöe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Desesperado por no hallar aquél crucifijo que le regaló su esposa difunta en el viaje de vacaciones que alguna vez hicieron juntos por Europa. Al fin lo encontró. Un poco de pátina en él. ¡Qué particular belleza la de esos artefactos! Era una obligación emocional tenerlo en sus manos para el momento. Solo faltaba ultimar unos detalles para dedicarse al asunto que tanto había pospuesto, no por falta de tiempo, sino por decisión. El hogar, a pesar de verse vacío, estaba aseado, lo había mandado a limpiar con una conocida de su esposa dedicada a la limpieza de casas. Esta siempre recordaba a su mujer, lo cariñosa que era con todos y en especial con ella. Algunos documentos de su oficina redactados y firmados para su envío, porque el viejo era muy responsable cuando de su trabajo se tratase, y aunque la ocasión lo absolvía, no era hombre de romper sus hábitos. Y no faltaba la música, eso sí, a su gusto. El jazz lo motivaba. Provenía del equipo de sonido que había comprado hace unas semanas luego que se le aprobara el crédito por el banco. Todo listo. En sus manos, la pistola que había mandado a revisar para que no fallara al volarse los sesos. Y con la música jazz tocando de fondo, la particular belleza religiosa de aquél crucifijo.
     
    #1
    A Alondra.c828, joblam y Samaelangel les gusta esto.
  2. Zev

    Zev Invitado

    un ultimo momento antes del momento. una única vez, pero parece ritual.

    saludos.
     
    #2
    A Ovalles Panpöe y Samaelangel les gusta esto.
  3. Samaelangel

    Samaelangel Invitado


    Una cuota de crítica profunda y dura y otra de cuota de humor negro...
    Me gustó!
     
    #3
    A Ovalles Panpöe le gusta esto.
  4. Ovalles Panpöe

    Ovalles Panpöe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Humor negro... Exactamente.
     
    #4
  5. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Lo metódico de una conducta hasta llegar a un final estipulado por el protagonista. Bien manejada la prosa aunque objeto que muchas comas retrasan un poco la comprensión lectora. Saludos.
     
    #5
  6. Alondra.c828

    Alondra.c828 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    101
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Muy bueno, grato leerte, saludo cordial.
     
    #6

Comparte esta página