1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pálpitos en el aire (Img nº 9 abril 2019)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 6 de Abril de 2019. Respuestas: 36 | Visitas: 1574

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985

    [​IMG]

    Palpitan en los aires mil sonidos,
    eco de sensaciones, de inquietudes
    reales, de ilusiones que respiran...,
    con mi alma esponjada se reúnen.
    Palpitan en los aires mil alientos
    exhalados con fuerza en los azules
    del tiempo, para ser leídos siempre,
    plasmándose con símbolos se intuyen.
    Palpitan en los aires mil palabras
    con anhelo de vida, que son bucles
    de historia y poesía, deseando
    ser versos, pero aún son como nubes.
    Palpitan en los aires mil estrofas
    de mundos asimétricos, que abducen
    la savia de mi mente y de mi sangre,
    para que al escribir se perpetúen.
     
    #1
    Última modificación: 6 de Abril de 2019
    A Azalea, Antonio del Olmo, Drümz y 11 otros les gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    La mente es el lugar que aloja esa mezcla de conocimientos, experiencias, sensaciones y sentimientos que te hacen única. Saludos cordiales, Isabel maravilla.
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi maravilloso amigo, invisible y todo te disuelves en el aire y hasta mí llega tu aliento de amigo y de poeta, te quiero, ea, mira tú por donde que así es y así lo asevero jejeje.....muááááááááacksssss...
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Querer y ser querida es parte de un conjunto mayor de tus super poderes. "Eso conlleva una gran responsabilidad"
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Jajajajaja Sergio, que mis superpoderes los desspierta tu invisibilidad, me envías soplos mágicos que me envuelven en tu cariño y sinfonía....muáááááácksssssss.... primor. ea. pero la responsabilidad la compartimos eh jejejejejeje....bendito seas querido amigo. Isabel
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Queda ese palpito que balbucea para esgrimir esa pirueta de sensibilidad que
    conduce a esa bisel sonoro de sensacion tan plenas. el poema es como un
    verdadero manantial de vitalidad. excelente. saludos de luzyabsenta
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido amigo Luzyab, me haces feliz siempre con tu compañía y con tus palabras, ambas hermosas y que valoran mi alma y mi corazón. Miles de besos mi querido maestro, colmados de cariño y de gratitud.....muáááááááackssss...
     
    #7
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  8. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Excelente romance heroico dejas aquí, querida Isabel, acompañando a esa imagen tan expresiva que has seleccionado. Vas haciendo un recorrido simbólico en el proceso creativo desde los primeros atisbos, pasando por el impulso a la creación y las primeras palabras hasta desembocar en la ordenación de las estrofas. Efectivamente eso es lo que te ocurrió y has dejado buena muestra de esa capacidad tuya. Todo esto cimentado en las figuras del hipérbaton, al menos seis he contado, la prosopopeya, por lo menos cuatro, los elegantes encabalgamientos, siete he contado, las anáforas, etc. Y luego la fuerza expresiva de cada uno de los endecasílabos que empleas, como por ejemplo ese enfáfico que dejas en segunda posición, también en el último lugar; las pausas que vienen determinadas por las comas acotando los encabalgamientos para aumentar su sentido expresivo. En resumidas cuentas un alarde de excelente poesía son estos dieciséis versos. Enhorabuena por esta capacidad, querida amiga.
    Con todos mis afectos, un muy fuerte abrazo del que sabes es tuyo,
    Salva.
     
    #8
    Última modificación: 6 de Abril de 2019
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Guauuu, que deleite leer estos delicados versos en los que derramas imágenes y figuras poéticas que encantan , ayyy, Iza, que tú pluma es de altos vuelos, chiquilla. Felicidades, besos hasta allá.

     
    #9
    A lomafresquita y lesmo les gusta esto.

  10. Linda persona, tus versos que viven y hacen bien, son los que palpitan.
    En los medios hallamos todo tipo de almas, y una tan clara como la tuya que se ve en cada una de tus acciones, es una bendición.
    Este poema concretamente es aire fresco, y de verdad que no miro las imágenes, ya que me parece que vos podés crear con los ojos cerrados, cualquier escena que te propongas.
    Siempre nos acusan a las mujeres de competitivas, pero yo detesto ese mote, en sí detesto los prejuicios en general, y de compañera a compañera de letras, es lindo para mi decirte que te admiro como a una de las creadoras más refinadas y humanas que tiene esta casa.
    Nunca olvides que para mi siempre será un placer apreciar tu trabajo.
    Abrazos con mucho cariño.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi queridísimo Salva por el valioso tiempo que has dedicado a la lectura de mis humildes versos, ayyy qué lectura más exhaustiva y completa, no se te ha escapado un solo detalle, y mi alma no sabe cómo expresarte con palabras su gratitud por tu entrega amiga, por tu generosa y amable mirada, por ser tan maravilloso como eres te mire por donde te mire, cómo no te he de querer y cómo no he de admirarte si es que reúnes todos los dones que puede entregar el Cielo. Pues millones de besos van a llegar hasta ti en tropel de cariño y de gratitud inmensas, ea, y me quedo con esto más satisfecha......muááá´aaackssss....
     
    #11
    A lesmo le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy mi Elbita linda, tu mirada sí que vuela por el alto Cielo y me deja su visión generosa y encantadora. Millones de besos mi querida amiga, me alegra te gustase este poema, gracias por dejar tu huella bonita......muááááááaacksssss...
     
    #12
    A Elba Nery García le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyy mi querida Cecy, somos almas gemelas querida amiga, y coincidimos en gustos y en la manera de ver las cosas, tu corazón es generoso y bueno, es un corazón poeta que cuando mira escruta la belleza que contienen las cosas, un corazón que sabe amar y sabe plasmar la esencia perdurable, es un corazón mágico que retumba en tu pecho y que a todos nos hace reconocer la vibración de sus latidos... así te veo y así te quiero y admiro, hechicerita de mi alma...................muáááááácksssss...
     
    #13
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  14. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Siempre ha de palpitar el alma cuando de cada hálito nacen las palabras profundas de la sensibilidad interior y se forma una bella poesía, donde que reflejada el alma del poeta, exquisitos versos Isabel, saludos Daniel
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido amigo Daniel por tu querida presencia y por tus bellas y generosas palabras que me colman de gratitud el corazón y el alma. Muchos besos llenos de cariño para ti.....muáááááackssss....
     
    #15

  16. besos y abrazos... guyuminos.jpg
     
    #16
    A lomafresquita le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo que yo digo: la reina del romance, y éste, encima, heroico, ¡ahí es na!. Con cuanta maestría poetizas la lectura y tu propia escritura, tu poesía, dejando imágenes antológicas, y embelleciendo el poema con la anáfora, con encabalgamientos, con hiperbatones. Excelente presentación en los primeros versos, magnífico nudo central que va ligando la presentación con el soberbio cierre. De 10. Mis aplausos.
    Besos, sublime poetisa de las riberas del Genil, besos en alas de los vientos.
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias siempre por tus presenciales respuestas. recojo pues la necesidad de releer esta
    obra llena de simbolismo y elevada sensibilidad interior. saludos siempre de luzyabsenta
     
    #18
    A lomafresquita le gusta esto.
  19. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado de verdad este romance tan bien escrito, tan profundo, y con ideas de tanto calado, Isabel.
    Me ha sorprendido mucho lo de "mundos asimétricos" porque es una idea que, aunque la conocía de tiempo atrás, me ha estado rondando últimamente como incitándome a escribir sobre ella, cosa que no descarto. Tú lo has hecho aquí con verso muy certero y muy hermoso, estimada poeta.

    Te felicito de todo corazón y te mando un fuerte abrazo.

     
    #19
    A lomafresquita le gusta esto.
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.078
    Saludos Isabella!
    excelente pálpito el de tu pluma
    donde la savia deja el verso
    estampado
    sobre el lienzo
    que viene a mí , traspasa el cristal
    y en el alma lo retengo.
    un lujo contar siempre con tu fina obra, cariños y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Mil gracias mi querida Cecy......muáááááackssss....
     
    #21
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyy Virtus qué generosa es siempre tu preciosa mirada, millones de gracias por este análisis tan bello y completo que has hecho de estos versos, ya sabes que le estoy tomando el saborete a los romances, es que me estoy volviendo adicta y el gustillo es cada vez mayor. Muchos besazos con todo mi cariño que es mucho y toda mi gratitud.............muáááááaacksssss....
     
    #22
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido maestro Luzy, siempre me alegras con tu presencia y con tus benditas palabras. Mil besos llenos de cariño y de gratitud....muááááckssss...
     
    #23
  24. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi querido Juan Ramón, me alegras el alma al decirme que te han gustado estos versos, estaré atenta a cuando trates el tema de los mundos asimétricos, yo pensé en ellos porque todo tiene su contrario, su opuesto, y todo se complementa y todo es todo porque reúne en sí la variedad en la diversidad... me encanta perderme en estos temas porque los veo amorfos y trato de darles su forma jejej...Millones de besos mi entrañable y admirado amigo...muááááacksssss...
     
    #24
    A jmacgar le gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Hooola mi querida Ligia, qué alegría más grande estar un ratito en tu valiosa compañía. Soy feliz al saber que te han gustado estos versos, muy feliz. Millones de besos lleguen a tu bello corazón de poetisa.....muááááckssss...
     
    #25
  26. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    Lomi bella, tu poesía siempre tan refrescante y dulce, me encanta venir a leerte, mi corazón te agracede tu entrega.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazotes infinitos llenos de luz para ti.
    Muackkkkkkkkk
     
    #26
    A lomafresquita le gusta esto.
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Gracias mi queridísima Pincoya, ayyy cuánto me alegra saber que te gustan estos versos, pues esto es muy importante para mí. Millones de besos, entrañable amiga, llenos de muchísimo cariño y de la misma gratitud.....muááááackssss...
     
    #27
    A Pincoya76 le gusta esto.
  28. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    Linditaaaaaaa ♡♡♡♡♡ más muackkk
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...muáááááááacksssssssssss......
     
    #29
    A Pincoya76 le gusta esto.
  30. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Tan encantadora como siempre, eres un sol, grato leerte
     
    #30
    A lomafresquita le gusta esto.

Comparte esta página