1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Narcisismo o Egolatría

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por frank_calle, 5 de Abril de 2019. Respuestas: 21 | Visitas: 1201

  1. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Cada día que pasa te siento más presente.
    Eres como ese poema triste
    que algún día escribí,
    que cada día busco y releo,
    sorprendido de mí mismo,
    por sus rimas asonantes que vienen y van,
    que son y no son,
    y que de pronto me paralizan
    cuando una palabra inesperada llega,
    rompiendo el texto con un final imprevisto,
    impactante,
    y me fascino de mi poesía…


    Sí, eres como ese poema que me da la vida,
    cual acorde sinfónico
    que tantas veces escuchamos,
    como si fuera la primera vez,
    o como la película que jamás se olvida.
    (Casablanca…¿Cuántas veces en una sola vida?)


    Por eso siempre busco el poema
    como busco tu presencia necesaria
    que acaso soy yo mismo,
    como todos buscamos a la luna,
    (en la literatura, en las artes y hasta por el día)
    cómo busco mi imagen en un espejo,
    y en cambio me sorprendo de ver al poema,
    que me da vida…


    ¡Oh naturaleza!
    ¿Qué somos sino eso, un poema que no se olvida?
    ¿La quinta sinfonía?
    ¿La última cena?
    ¿El David?
    ¿Bogar o Bergman?
    ¡Einstein!
    ¿O hasta la alfombra roja?
    ¿Un sueño que nunca llega?
    ¿Una pasión dormida…?


    ¡Ser todo eso en una sola vida!

    Quizás por eso releo cada día aquel viejo poema,
    y me pregunto si realmente es mi obra,
    si es la obra de mi vida,
    o si me fue dictada por un ángel poeta,
    que se apoderó por única vez,
    del sueño por la persona amada,
    del amor por la poesía,
    de mi pluma enamorada,
    de mi mente dormida.


    ------- -------

    Si dormida está mi mente…
    Pensándolo bien,
    vivir solo de sueños no hace la vida.
    Nos miramos al espejo cada día
    buscando la imagen perfecta
    como poetas de nuestra propia vida.
    ¿Narcisismo o egolatría?


    Amor,
    prefiero simplemente ser
    autor de este poema,
    un insignificante poema
    aunque al final tú,
    solo tú,
    leas los poemas que no he escrito todavía.


    Frank Calle (30/marzo/2019)
     
    #1
    Última modificación: 5 de Abril de 2019
  2. Halcon 0

    Halcon 0 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    6.210
    Me gusta recibidos:
    5.528
    Género:
    Hombre
    Que hermoso amigo Frank. Cuando profundos son sus versos que llegan como lluvia para los campos en épocas de sequía.
    Su obra conmueve querido amigo y llena muchos espacios que aún permanecían vacíos.
    Un placer seguir su obra.
    Un eterno abrazo desde los cielos poéticos de este halcón donde siempre tendrá cabida su obra.
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, es un placer saber que lo que uno hace interesa a otros.

    Un abrazo,

    Frank
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.368
    Género:
    Hombre
    Excelente poema intimista y reflexivo profundizando en lo que da sentido a la vida, ese amor que dejas como conclusión.

    [​IMG]
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maramin. Pienso honestamente que si en la actualidad escribo textos más maduros, es porque la participación en el portal me ha inspirado a continuar, y me obliga a buscar temáticas universales.

    Un abrazo,

    Frank
    -------
     
    #5
  6. Los seres humanos estamos hechos de historias y adquirimos sabiduría cuando decidimos crecer y evolucionar, sin desmerecer los pasos previos que dimos hasta arribar a ese crecimiento.
    El ego sobredimensionado es negativo, la perfección no existe, sin embargo contamos con el amor como ese motor de cambio que nos mejora y nos hace bien. El amor siempre nos sana y nos salva.
    Nunca te había leído antes y fue muy grato hallar tu obra, me encantó por la profundidad.
    Saludos cordiales, que tengas un bello día.
     
    #6
  7. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Cecy, muchísimas gracias por haberte encontrado con mis versos. Y si se trata de una bella joven, me alegra suponer que he ganado una nueva nieta. Tengo un varón de 24 y una hembra de 17; es decir, casi tengo biznietos...

    Tiene mucho sentido lo que dices, quizás sea posible hasta escribir un nuevo poema, teniendo en cuenta tus comentarios.

    En verdad ese "descubrimiento" respecto a conocer mi obra a través de este poema, nos ocurre a la mayoría de los que somos ya habituales del portal, pues cada nuevo trabajo que entra, apenas pasa un breve tiempo a la vista de los que visitan el sitio en ese espacio de tiempo. Para mí, es como mirar al cielo estrellado, por algunos minutos, y perdernos la mayoría de las estrellas fugaces que pasaron antes o después, en su imprevisto recorrido nocturno. ¡Quién pudiera pasarse madrugadas enteras, observando el celeste!

    ¡Vaya que casi me sale un poema! En realidad ya he escrito más de uno antes, donde aparece algún cometa, pero para no dejarte con la interrogante te sugiero que leas "Cada quien persigue su esperanza", en la dirección
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cada-quien-persigue-su-esperanza.668048/.

    Espero que también te interese. Yo llevo pocos meses en contacto con el portal, y por razones de trabajo y de conexión puedo entrar poco tiempo cada día. Ahora mismo, te estoy respondiendo desconectado de la red, pues solo entro para responder y ver los comentarios que gentilmente algunos me dedican. No obstante, en solo 6 meses he subido unos 130 poemas, la mayoría nuevos, pero una buena parte tienen ya sus 50 años.

    Ha sido un verdadero placer,

    Frank
    -----------
     
    #7
    Última modificación: 6 de Abril de 2019
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  8. anita1

    anita1 Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2018
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Mujer
    Frank, ello muestra que es quien mejor conoce, tu alma.
     
    #8
  9. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Disculpa anita, gracias por el comentario, tomarte la molestia ya es importante para mi. Pero no tengo claro a que aspecto del poema te refieres

    Un abrazo,

    Frank
     
    #9

  10. Muchas gracias por tu amabilidad y calidez al responder, con gusto en breve pasaré a visitar tus obras, sucede que el portal es muy grande y hay muchos compañeros talentosos cuyos trabajos no conocemos justamente por la amplitud del lugar. Pero sin dudas pasaré por tus escritos.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
     
    #10
  11. anita1

    anita1 Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2018
    Mensajes:
    104
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Mujer
    Frank, a veces en una sola línea se halla lo importante, y si "solo ella, conoce lo que no has escrito", sin duda solo ella te conoce mejor, eso es lo valioso de este poema, que, para mí, supera su gran belleza.
     
    #11
  12. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Bella y cristalina profundidad que explora el Sentimiento que vibra en el alma...
    Un gusto leerte querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #12
  13. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Si anita, gran razón hay en tu visión del tema. Eso demuestra la importancia de divulgar en sitios como este la obra propia, porque siempre tendremos miradas capaces de ver lo que el propio autor pasa por alto.

    Un sincero abrazo,

    Frank
    ----
     
    #13
  14. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Muy gentil de tu parte Cecy.
    Es cierto, y si tienes la posibilidad de hacer visitas, es fabuloso para muchos que siempre esperan.

    Por el momento, solo puedo dedicar algunos momentos a estudiar en el portal. Aquí he aprendido cosas que al menos yo no he visto en libros.

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #14
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  15. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Nancy, agradezco el comentario lo que no imaginas. No me extiendo porque ya me queda poco tiempo de internet para hoy. Como profesor universitario me asignan 2 horas diarias, y obviamente en ese tiempo debo hacer varias tareas del día. El país está trabajando para poder mejorar esas cifras de acceso,pero es un proceso que lleva tiempo. hace algunos años, casi 10, cuandop todavía estaba haciendo el doctorado, la asignación era de 6 megas al mes !!! Eso apenas alcanzaba para hacer búsquedas muy concretas, y afinar la inteligencia para explotar lo mejor posible esa posibilidad, que ni siquiera tenían otros.

    Un abrazo,

    Frank
    -------

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #15
  16. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Nancy, olvidé un detalle que no quería obviar. Adoro a Buenos Aires, estuve allí en el 97, con motivo del Congreso Mundial de la International Correspondence Chess Federation (ICCF); pero el principal motivo, por ser una razón de la vida, era visitar la Chacarita para rendir homenaje personal a Gardel.

    Misión cumplida...

    Frank
     
    #16
  17. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Hay poemas que hacen emocionarnos cada vez que volvemos a leerlo porque has querido
    o abriste un cuaderno en dónde está y te recuerda a una persona amada. Siempre está
    la inspiración alguien especial para nosotros. Sucede que fue un instante de entrega,
    de envolverse, de introspeccionarse y crear. A veces ha sido tan fuerte porque fuiste sólo
    espíritu y escribiste como tal. Pienso que ese poema especial, es para mí, emoción. Nunca pienso
    en narcisismo o ego, aunque dicen que los artistas lo tienen, de todas maneras. Llego
    a la conclusión que es lindo para mí y si mi alma toca a otra, es muy grato coincidir.
    Tienes una aura muy especial, como la de todos distinta y hace que uno se detenga en
    tu poesía. Muchas gracias por compartir. Saludos Frank.
     
    #17
  18. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Elisalle,

    me has dejado conmovido, porque tus palabras son entre bellas y tímidas, y encima de eso me elogias de una manera que uno quiere que sea cierta, pero al mismo tiempo es algo no escuchado nunca antes.
    Es cierto que todos queremos que se nos estime cuando hacemos algo que consideramos meritorio. En mi caso, por los años que ya tengo, y por mi profesión docente, he recibido a través de la vida títulos académicos, premios por invstigaciones realizadas, muchos etc. por diferentes causas; y también la admiración de no pocos estudiantes. Tengo además publicados cerca de una docena de libros en diferentes campos de la Ciencia, y es claro que por esa suma de cosas hechas y de reconocimientos generalmente sinceros de personas que me estiman, me siento muy orgulloso, sin ocultar una sana vanidad que trato de ocultar. Pero a esta altura de la vida, cuando pudiera pensarse que ya uno lo tiene todo (claro que en primer lugar el amor de la familia) he descubierto que recibir un elogio como el suyo, impacta en nuestra vida de una manera muy diferente. Y es que para este joven poeta de 70 años, que empezó a escribir versos más o menos a los 14, versos que jamás publicó hasta ahora, obtener algún reconocimiento por su obra poética resulta tan estimulante, que deja minimizada toda historia anterior y produce un renacer que supera cualquier período de creación intelectual que haya tenido antes, a lo largo de la vida.
    Muchas gracias por sus palabras, espero ser realmente digno de lo que representan.

    Un abrazo,

    Frank
    --------
     
    #18
    A Elisalle le gusta esto.
  19. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.111
    Me gusta recibidos:
    3.607
    Género:
    Mujer
    Cuando leo un poema me pongo en el mismo lugar y hasta corre su sangre por mi cerebro
    para llenarme de eso que podría llamarse "fusión de inspiración". Con todos hago lo mismo
    y es por eso que no puedo comentar seguido, el tiempo juega en contra, pero cuando puedo hacerlo,
    intento ser uno con el autor por unos segundos. Es como rehacer el poema desde mi esencia
    y decirme a mí misma qué está o estaba sucediendo cuando plasmé-plasmó desde el alma.
    Me alegra mucho, me emociona que algo que vengo haciendo por muchos años, un señor
    tan importante escriba de mi comentario lo que acabo de leer. Tenga un feliz domingo con su familia.
    Saludos desde el sur del mundo: Chile. Felicidades, Frank.
     
    #19
  20. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    De nuevo me sorprende. Es muy interesante el método que utiliza en la lectura e interiorización de la obra poética. Ni siquiera pensé antes en eso, y no se si pudiera intentarlo por mi cuenta, porque parece obvio que eso requiere de una fase de entrenamiento.
    En mi caso, no teniendo un métod, comencé por intentar estar informado al menos de ciertos aspectos teóricos generales, así como intentar conocer las características de las tendencias contemporáneas. Esto obedece, ante todo, al objetivo de poder caracterizarme a mi mismo, si fuera el caso, porque leyendo mucha poesía, sin que sea de forma disciplinada, uno recibe influencias. y es bueno conocer "con quien uno se junta" para saber a qué atenerse.
    Y si bien hasta ahora no me siento influido directamente por determinados autores o corrientes, si creo tener ya una idea del tipo de poeta que soy, y quiero ser, y auqnue es natural que esten presentes cierto estilo de metáforas que a veces puedan resultar surrealistas, creo que lo principal está en intentar hacer una poesía limpia, que pueda ser entendida por las personas que se interesen en mi obra, y esto significa que la obra que intento hacer aspiro que impresione de alguna manera al lector, y resultado de ese "enganche" con el tema, entonces ese lector sienta algún tipo de placer a partir de la interpretación que haga, que obviamente no significa que tenga que existir coincidencia con la imagen del autor.

    Y aquí termino, no sea que me pase y termine por aburrirla.

    Mis mejores deseos.

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #20
    Última modificación: 7 de Abril de 2019
  21. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.871
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Esa mujer, hecha poesía... lo es todo en nuestras vidas... mi estimado Frank... pero lo cierto y verdadero es que
    hoy por hoy, puedes connotar con una facilidad sorprendente... y que recreas situaciones con una facilidad
    insuperable... Felicitaciones compañero... por tan bello sentir.
    Cordialmente, te saluda:
     
    #21
  22. frank_calle

    frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    2.233
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Género:
    Hombre
    Gracias Gitano, de verdad que lo agradezco, como parte de mi propia egolatría...
    Pues resulta que en este poema me he sentido super !! Ningún trabajo anterior había recibido tantos comentarios, de verdad que no lo esperaba.
    Supongo sea porque la poesía que todos llevamos dentro, necesita de ese toque de nuestra mirada narcisista, hacia nosotros mismos, y al tratar el tema otros lo han sentido suyos en alguna medida. Y claro, centrado en la presencia transparente de una dama, parece que lo hace más real.
    En fin, lo que pudiera verse como defecto de nuestra propia naturaleza, si no se sale de las medidas precisas, puede ser para bien de nosotros mismos.

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #22

Comparte esta página