1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Recuerdo de páginas en blanco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Recently played, 8 de Abril de 2019. Respuestas: 9 | Visitas: 739

  1. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Nunca fue mi casa, era la de ella, pero es la única que recuerdo. Con aquél espejo al fondo del pasillo, enfrentado a la puerta de salida, aquel que parecía repelerme, como si nuestras cargas fueran las mismas, pero que quizá, solo tal vez, todo se debía a la simple desgana mía de verme reflejado en él.

    Era un pasillo frío y siempre oscuro, en duelo. Lo completaban un teléfono rojo carmín permanentemente descolgado, retratos de personas que ya no eran, pinturas de frutas cadaver, un reloj, y tantas puertas como necesidades tuvo la familia que habitó la casa.

    Yo nunca iba a verla, a ella, porque sí. Siempre encontraba una buena razón, alguna maniobra de despiste. Tan estúpidas, todas, como que mi hámster se había escapado y... cómo iba ella a negarse, a no permitirme buscarle en su casa, cómo no iba, ella misma, a acompañarme por todas las estancias en la sagrada búsqueda de Hamlet, tan pequeño como prófugo, tan dorado como el cabello de ella
    .
    Sé que tenía los ojos del color de las hojas del otoño y que no pronunciaba bien las erres, lo que en mis oídos, sin excesiva educación aún, la hacía sonar con la sofisticación de un acento extranjero. Sus vestidos emanaban un ligero olor a naftalina, y su aliento sabía a caramelos de mora.

    Yo nunca le hacía preguntas cuando se detenía frente a una puerta y golpeaba;
    toc, toc..., toc.
    Y esperaba, atenta, con la mirada ligeramente pérdida, como dando tiempo a que la habitación a la que íbamos a entrar se acomodara, se adecentara, para recibir nuestra visita. Os juro que todas las habitaciones hubiesen estado vacías si hubiera sido yo quien abriera las puertas. Yo no tengo paciencia para romper encantamientos, nunca la tuve y nunca la tendré. Ya me veis, alma en pena. Por tanto tiempo ya.

    -Debemos ser cuidadosos con la señora Kitty Marlowe-. Me susurro una vez al oído. -Ya murió pero conserva bien afiladas las uñas.
    -Debemos darnos prisa entonces, o la vieja gata se comerá a mi pobre Hamlet.
    -Sí, le librará de su orfandad-. Dijo muy seria, pero con el brillo de la risa en los ojos.

    Ella era así, como uno de esos cuentos que te atenazan y te obligan a echar el cuello hacia adelante, para que nadie te robe las palabras. Para que si alguien peca, seas tú. Tan egoístas los niñitos cuando de un buen cuento se trata. Yo no la podía ver marchar, nunca me cansaba de ella, nunca quería que se acabara, que dejara de ser, como la gente de las fotos del pasillo. La gente que ya no era.

    Un día de Abril, tan gris y empapapado que quedó borrado de mi calendario, cerré los ojos y la imaginé, nos imaginé, adultos, casados, viejos, cansados, cadáveres, juntos. Ella lo supo al instante, por sus propios medios, runas, escritura automática, tabas... tantas posibilidades de no poder mentir, yo que era un niño.

    -Nunca lo vuelvas a imaginar. No estoy enfadada-. Me dijo muy serena mirándome a los ojos.
    -¿Por qué?
    No respondió. Nunca respondió a eso.

    Y su familia, tan dotados todos para las ciencias secretas... eran tan amables conmigo. Me invitaban a cenar, a sentarme a su mesa. Y aunque nunca ponían un plato para mí... conversaban conmigo todo el tiempo. Me preguntaban por la escuela, por las travesuras, por si me gustaba alguna niña. Hacían bromas cariñosas y me decían que me callaba cosas, que no era tan santito como quería aparentar. En esos momentos deseaba que no se acabara nunca.

    Pero se acababa, y ella, entonces, me acompañaba a la puerta. Al marchar, el recorrido del pasillo se hacía más breve, propulsado por el espejo que me repelía, que me empujaba fuera de la casa, lejos de ellos. Pero ni ahora puede evitar que siga volviendo.

    -Eres mi preocupación, mi responsabilidad. ¿Lo entiendes?
    -Sí, creo que sí.
    -Mientras pueda cuidaré de ti y de Hamlet. Ya lo verás.

    Ella era la única persona que amé. Y sé que lo supo toda su vida, larga y feliz. Es mi consuelo. Sin ella, todas las habitaciones están vacías y los libros que leíamos ahora solo son páginas en blanco. Sin ella, pero aún soy.
     
    #1
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.206
    Me gusta recibidos:
    2.975
    Género:
    Mujer
    La anécdota cobra brillo con el atractivo desarrollo de la narración, que pone de manifiesto los pensamientos y sentimientos del protagonista. Me ha gustado mucho, Recently.
    Saludos cordiales
     
    #2
    Última modificación: 11 de Abril de 2019
    A Recently played le gusta esto.
  3. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Cuando escribo se me hace difícil parar, pero hay que darle forma a lo que escribes, por eso de los convencionalismo s sociales, si por mí fuera escribiría sin principio ni fin, como pintan los pintores impresionistas, que tienes que tomar distancia para saber de que se trata, solo pinceladas de palabras.
    Agradecido con tu visita
    Un abrazo
     
    #3
    A Eratalia le gusta esto.

  4. Cuando te veo llegar a mis obras, sé que regresaste al portal y eso me alegra porque vas venir con alguna prosa para compartir.
    Hoy tengo uno de esos días particularmente sensibles y leer en este estado hace que el texto, ya de por sí profundamente emotivo, llegue más.
    El halo de nostalgia sensitiva, los aromas, las texturas que se desprenden de tu trabajo lo hacen especialmente cálido.
    No voy a interpretarlo porque sería restarle entidad a lo que comunica tu historia, pero sí te voy a decir que cité los fragmentos más intensos que me llevaron a estar allí, en las escenas.
    Cuando quien lee se vuelve parte de la escena, es porque el autor logró su cometido de transmitir y movilizar sentimientos.
    Me alegra que estés, Ángel, con tu calidad narrativa de siempre.
    Un abrazo.
     
    #4
    A Recently played le gusta esto.
  5. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Me es difícil escribir últimamente, me es difícil, también, encontrar tiempo para deambular por el portal, abrir esas cajas adornadas con nombres sugerentes, o a veces, porque ya conozco al autor. Siento que me pierdo algo, he pasado momentos muy agradables y enriquecedores desde que descubrí este portal y empujé la puerta, creo que sin llamar siquiera. Algunos de mis relatos ya han superado las mil visitas, tanta gente y tantos motivos para darlas las gracias. Pero ahora te escribo a ti, gracias por leerme, gracias por no tener en cuenta mis exilios voluntarios, no sé si volveré siempre, pero hoy estoy aquí y quiero leer un poco, un ratito, solo contemplar otro poema, como si fuera de noche. Gracias y un Abrazo.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  6. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Hermosa narración llena de sentimiento con pinceladas de nostalgia y melancolía donde las imágenes transportan a esos bellos recuerdos que han quedado suspendidos en el tiempo. Un placer leerle poeta.
     
    #6
    A Recently played le gusta esto.
  7. Bueno Ángel, estés o no en el portal, nunca dejes de escribir.
    Abrazos :)
     
    #7
    A Recently played le gusta esto.
  8. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hermoso es que te lean y te dejen un bonito comentario, escribir es casi una necesidad que te lean es un bello regalo.
    Muchas gracias.
    Un abrazo
     
    #8
  9. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    No había visto que habías vuelto a publicar.
    Tus relatos no han cambiado, hasta el final, la intriga, esperando, al acecho del desenlace, para saber si los seres son reales o solo imaginados, o si son humanos o sombras del pasado. Es tu sello, el halo que llevan de misterio alrededor de sus cabezas.
    Me encantan tus historias. Ya lo sabes.
    Un abrazo.
     
    #9
    A Recently played le gusta esto.
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Hola Era
    Me gustaría escribir cosas realistas, creo que alguna vez lo habré hecho, seguro, pero ya no me acuerdo. Hay un cuadro que me fascinó desde la primera vez que lo vi de niño, no es una obra maestra, es una simple pipa de fumar y debajo un letrero que dice 'esto no es una pipa'. Lo conoces seguro, si escribiera realista tendría que añadir un epílogo a todas mis historias avisando que eso no es real, algo así como 'la vida no es así' da igual como lo cuentes nunca hace justicia. Pero me gustaría escribir realismo, voy a ponerme con ello...
    Gracias
    Un abrazo
     
    #10
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página