1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Renacimiento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana Clavero, 8 de Junio de 2006. Respuestas: 16 | Visitas: 1688

1. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Había leído en alguna parte que las personas, que habían estado al borde de la muerte, hablaban de un túnel, al final del cual se veía una luz intensa, brillante y relajante, pero ella lo único que estaba viendo era oscuridad pintada de diminutos puntos luminosos; y sintiendo nauseas, muchas nauseas. Podría decir que lo que estaba sintiendo era similar a los síntomas de sus frecuentes migrañas, pero a lo bestia.
    ¿Estaría a las puertas del infierno? La formación religiosa que había recibido de pequeña hablaba de un infierno tenebroso al que van las personas que mueren en pecado. ¿Por qué la destinaban al infierno si ella no había hecho daño a nadie?. Sólo tenía consciencia de haberse hecho dañado a sí misma durante toda su vida. Quizás eso también era pecado. Es posible que por eso se viera ahora ante la morada de Satán. Sentía su cuerpo inmovilizado, como si alguien la hubiera atado de pies y manos. Luchó con todas sus fuerzas, trató de zafarse de esa atadura, pero un sudor frío cubrió su cuerpo y el estómago parecía querer salírsele por la garganta. ¿Qué le estaba pasando?, los muertos no sudan, ni sienten nauseas, y ella estaba muerta. De pronto empezó a vomitar y al hacerlo aquella oscuridad, sembrada de puntos luminosos, empezó a aclararse. Su visión era ahora la de una habitación que le resultaba conocida. ¿Querría decir aquello que había vida tras la muerte?

Vomitó de nuevo y su visión se tornó más nítida. La habitación que veía era el salón de su casa. Todo en su cabeza daba vueltas, pero podía distinguir claramente sus muebles y sus objetos de decoración. Allí estaba aquel cuadro, que tanto le gustaba. Lo había encontrado en un mercadillo de objetos antiguos y se prendó de él desde el primer momento. El cuadro mostraba a una mujer con traje y sombrero de época, era una mujer de ojos tristes, unos ojos que le resultaban familiares. No regateó en el precio. Pagó lo que le pidieron y lo colgó en un lugar preferente de su salón. Un día supo por que intuía familiaridad en aquella mirada. Acababa de ver una similar al mirarse al espejo de su baño aquella mañana. Era la mirada del desamor.

El sonido familiar de la llave en la cerradura de la puerta le hizo toparse de bruces con la realidad: no había muerto. Probablemente la dosis de comprimidos de Orfidal, que había ingerido no había sido suficiente o tal vez su cuerpo, acostumbrado durante años a vómitos provocados por un proceso de bulimia que no lograba controlar, había reaccionado sacando fuera el exceso de pastillas como si se tratara de un atracón tras un asalto clandestino al frigorífico.

Oyó como su marido entraba en casa. Eran las seis de la mañana. No necesitaba preguntar de donde venía a aquellas horas. Sabía que hasta poco rato antes había estado calentando una cama ajena. De pronto se dio cuenta del error que había estado a punto de cometer. Aquel hombre al que se había entregado por completo, sin condiciones, le estaba pagando con la moneda de la indeferencia. Anteponía las noches de neón y alcohol a lo que ella le ofrecía, un amor incondicional.
    Intentó levantarse del sofá, pero no pudo. Su cuerpo no respondía a las órdenes de la mente. Sentía un hormigueo y una pesadez que le impedían moverse. ¡ Tenía que levantarse, no quería morirse, ya no quería morirse!.
    Hizo esfuerzos para ponerse de pié, pero sus piernas no resistieron el peso de su cuerpo. Su marido llegó, hasta ella, a tiempo de evitar que cayera al suelo.
    Le preguntó que le pasaba y ella pretextó una gastroenteritis. No cometería el error de contarle a nadie que había intentado suicidarse. Si los demás se enteraban arrastraría ese estigma toda su vida, porque la sociedad es muy dada a poner etiquetas y, aunque, pocas horas antes le hubiera traído “al pairo” lo que los demás pensaran sobre su acto cobarde, ahora le importaba, le importaba mucho. Había cambiado de opinión, quería seguir viviendo y estaba decidida a reiniciar su vida sin ningún lastre del pasado.

Concentraría sus esfuerzos en salir del ostracismo en el que poco a poco había ido cayendo. Desterraría la melancolía, la tristeza, la ansiedad, los miedos, la soledad, el desasosiego. No seguiría vegetando. No volvería a permitir que nadie la tratara como un objeto. No más amor sin amor. No más caricias mendigadas. No más mentiras. No más restos de fragancias ajenas en su cama. No más noches sin estrellas. No más eclipses. No más oscuridad. Ya no habría más lágrimas que enjugaran su tormento, porque el tormento pertenecía ya al pasado. Se merecía ser amada y había necesitado tocar fondo para darse cuenta de ello.

Respecto su relación con el hombre que ahora ocupada su cama y que, hasta poco rato antes, había ocupado otra cama con otra dueña; decidiría cuando se encontrara mejor, cuando volviera a tener fuerzas, pero esa decisión formaba parte de su futuro, de un futuro en el que el sol, la luna, las estrellas; todos los astros volverían a brillar. Ahora era ella el centro de su universo. Había llegado el momento de empezar a quererse a sí misma.

Abril2006

2. Maria Laura Del Aquila

Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    17
    VISTE ANA COMO LA VIDA NOS DA SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD, SI UNO LEE ENTRE LÍNEAS PUEDE VER EL OPTIMISMO, MI AMIGA Y ASÍ ME GUSTA LEERTE.BESOS:::hug:::

MARIA LAURA

3. Cristi

Cristi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Precioso el relato que nos dejas hoy, Ana.
    Ha sido un placer leerte en esta sobremesa (aunque esté trabajando).
    Saco un mensaje importante, dime si me equivoco...
    El Amor de verdad empieza por uno mismo.
    Un besote grande grande de este lado del Mediterráneo y me alegra tenerte de regreso aquí. Cuídate mucho y deja que te cuidemos nosotros también.

4. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias, Maria Laura. Sí, tienes razón hay que tirar de optimismo para casi todo en esta vida.

Un besazo

5. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    No te equivocas Cristi. El amor de verdad empieza por uno mismo, sólo que algunas personas tardan mucho en darse cuenta de eso.

Un besazo y miles de gracias.

6. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Ana, como sabes, en esta vida venimos a aprender ya que no nacemos sabiendo. Está bella mujer de tu relato , adquiere el poder reconocer cuán valiosa es ella (independientemente de las circunstancias) y de la fuerza y el entusiasmo por seguir adelante..y así será ( con o sin ese marido infiel, pero SI con ella misma)

Te beso amiga.

Mariela.

7. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Así es Mariela. Para amar a los demás, primero tiene que amarse uno mismo.

Un besazo.

8. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Aprendi De Tus Palabras...siempre Me Sorprendes Y Me Regalas Tu Optimismo...
    Te Quiero Reyna Y Mucho...........
    Tu Amiga Luz

9. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Luz. Hay días que cuesta demasiado tener el optimismo alto.

Un beso.

10. D.T.D

D.T.D Invitado

Debo decir, Ana, que tus palabras no son más que una enseñanza de vida. ¿Ves? (eso quiere decir que comenzó nuestras transacción de experiencia por juventud). Es la vida y de ella y con ella vivimos. Tus palabras son el fiel reflejo de eso. He dicho que si nos nos limitamos nosotros, nadie lo hará en nuestro lugar. De modo que ha seguir viviendo se ha dicho.
    Un beso enorme y un abrazo para mi nueva madre, osea tú.
    Tu hija, :)

Doménica.

11. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    A TI NO MI REYNA...A TI NO..........BESOS TE RE QUIERO LUZ

12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.253
    Género:
    Hombre
    COMO EN EL TÚNEL DEL TIEMPO, HE IDO VIAJANDO POR ALGUNAS DE TUS OBRAS. HE QUERIDO DETENERME EN ÉSTA, PORQUE TIENE UN, NO SÉ QUÉ, DE ARROBO Y DE LUCHA, Y DE NUEVO AFÁN. ES COMO CONOCERTE UN POCO MÁS CADA DÍA; ES ENCONTRAR ALGUIEN QUE, SIN SABER POR QUÉ, NOS GUSTA CADA VEZ MÁS.
    QUIERO COMENTARLA PORQUE AL DAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD, ALGUIEN MÁS PUEDA ACERCARSE A TI Y DESCUBRIR UNA PERSONA MARAVILLOSA.
    UN ABRAZO.
    LUIS. :::wub:::

13. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Una lágrima por cada año de soledad, por cada noche compartida con la sobra. Una lágrima por cada una de esas pastillas que hicieron en el alma tantos agujeritos como aquellos vistos en estado de inconciencia. Una lágrima por las lágrimas, por los vómitos, por la humillación.
    Un ¡OLE! por la valenctía, por la apuesta de seguir viviendo.
    Un silencio ante tanta injusticia.
    Todo mi cariño

14. Leonardo Velecela

Leonardo Velecela Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Mi querida Ana, creo que hoy tu composicion me ha abierto mucho los ojos ya que ultimamente he estado cerrado en mi mismo, ha sido una enseñanza profunda la que nos dejas a todos, y no se como le haces pero has formado tu obra de forma perfecta y clara, solo me queda decir gracias por tan hermoso relato, un abrazo

15. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Gracias Luis, muchísimas gracias.

Un beso

16. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Antonio. Casi me había olvidado de éste relato.

Un besazo enorme.

17. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Me alegra que te haya gustado Leonardo y si te puede servir de enseñanza, mi alegría se vé multiplicada.

Un beso

Comparte esta página