1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Espejito, espejito!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por spring, 22 de Abril de 2019. Respuestas: 11 | Visitas: 1122

  1. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Hay un verso perdido en mi espejo, cual borracho extraviado zigzaguea aspaventado, indagando qué es lo que sucede empecé por instar al mismísimo espejo y esto es lo que surgió de la plática.

    Primavera:

    - ¿Dime Espejito que es lo que le almendra al verso? Es que lo veo impaciente, con cara de pocos amigos y eso me inquieta un poco.

    Espejito:

    - Es que trae la musa atollada en el garguero de tanto querer decir palabras, parece le hubiesen cortado la lengua, ni a mí me dice nada.

    ¡Ay cuando se maree! En su resaca lo dirá todo, pobre de nosotros que inocentes nos creemos y puede que la cuerda reviente por lo más flojo.

    Verso (un tanto descomedido)

    -¿Qué te pasa Primavera? Acaso no te habéis mirado bien al espejo, traéis plumas de pájara, por cabellos hilachas alborozadas, coloridas y muy aromadas, dos lunas en las mejillas; una loca y otra bien acompañada, hasta en lo tupido del bosque se oye musitar la brisa de tu inquieta mirada, tus latidos van minando confines de tanto que amas y a veces el vaivén no trae respuestas gratas.

    Entonces… ¡Me engañas! o es que ¡Me confundes! Al no dejar de florecer cada alborada como si fueras la esperanza que no se cansa aunque a veces la fatiga te alcanza.

    ¡Ay primavera! Me tienes embriagado, el espejito me ha regañado y un memo me ha entregado por tantos escritos regados, por tantos poemas inconclusos y mal centrados, me culpa de no saber leer tus labios; si están besando o de quejo balbuceando, por no traer a tiempo rocío preñado para tus posibles partos.

    Ahora, quéjate si lo merece, cuando de nuevo te mires al espejo y me encuentre ahí dispuesto; con un lápiz en la oreja y la punta de otro en la lengua, con una libreta espesa esperando tus motivos por no estar en equilibrio contigo.

    Primavera: (sonrojada)

    ¡Ay mi verso querido! Como me aqueja lo que he escuchado, me da tanta pena mi amigo, ando dispersa en la anchura de las emociones, a medias me salen inspiraciones con tintes desemejantes, tus parientes andan de majaderos apareciendo por los escondrijos y yo intentando agarrarlos y juntitos apretujarlos, no me había dado por enterada que si la musa anda mal trecha no hay que comprometerla, hemos de dejar que haga su morada, ya me estaba liando yo cuando de reojo me mirabas y una pena en tu mano izquierda me mostrabas y un aliciente de amor en tu derecha poseías, eran las rutinas mías que en tu andén no loaban hazañas, dejándote, reprimido, desconfiado, decepcionado, confundido ¡Y loco!

    ¡Espejito, espejito! Perdona al versito, la cosa no es con él, es conmigo, ya nos armonizáremos y dejaremos buenos pergaminos.

    Hablo la musa:

    Ajaaa! Es que acá vosotros ¿No me conocéis?
    Que por más que te esforcéis
    no me detendréis en tus papiros,
    soy arte y sentir en tus suspiros,
    la fragilidad respirándote el alma,
    y no hay soplo gallardo ni en sosiego
    que me impida surgir si el nudo es mutuo.

    Y ¡Cuidadin eh! que no sé nadar muy profundo,
    ahí las formas son opacas, difusas; cosechan gracia,
    y puede en los matices del saber mi intención esfumarse
    como la esencia de las flores escapando no se ha donde,
    como la volada de las mariposas disipadas en el celaje;
    entonces en las folios no se halle error,
    tampoco buena inspiración, solo un tedioso doctor.

    El doctor amor haciendo travesuras
    porque siempre habrá quien escriba,
    aunque no se sienta poeta y le llamen espantajo
    no arruga y compartirá su escritura.
     
    #1
  2. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Hola, bella poeta zuliana. Eso se llama hacer fuerzas de la debilidad. No quedarse sentadx a esperar que la inspiración llegue sino manejar de manera creativa hasta la falta de inspiración.

    Me encantó tu relato. Si te sirve mi voz de espejo papagayo volantín, desde el vuelo te diré ¡bravo, bravo! La prosa es también poesía. Allá el verso si se organiza o no con sus pares para ser poema. Nada detiene a un/a poeta. Y la musa, pues... A ver si se casa con la prosa o con el verso. Como dicen por ahí, no sin picardía criolla: ¡Mientras el amor sea puro...!

    Abrazo fuerte, guapa.
     
    #2
    A spring le gusta esto.
  3. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Tiene un desarrollo excelente, y la mezcla narrativa y lírica le da un toque extra de finura. Lástima que hable desde la perspectiva de otro mediocre amor. Saludos cordiales, Mireya.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    César, gracias por venir a acompañarme en estos arrebatos, dejándome tu comprensivo punto de vista.
    Otro abrazo para ti, que tengas un feliz día.
     
    #4
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Y que le va,os hacer Sergio ¿Acaso el mediocre amor no tiene también sus derechos? En esto debes tener toda razón por eso será que se vino a esconder en este foro:D
    Muy agradecida de tu apreciación. Saludinesss
     
    #5
    A sergio amigo le gusta esto.
  6. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Según algunos, no. Saludos cordiales, Mireya.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Como me encantan leerte y tú si que escribes poesía, de esa que cala y pega fuerte

    Recibe mi admiración
    Ya sabes de una escritora mediocre,
    Cuídate Mireya
     
    #7
    A spring le gusta esto.
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¡Uju!:cool:
     
    #8
    A sergio amigo le gusta esto.
  9. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Bueno Marianne, que te puedo decir, primero agradecerte la visita y la grata apreciación para conmigo y mi escrito, que no es mas que un cumulo de situaciones que querían salir a flote y aproveche para lanzar escopetazos.
    Oye si tu eres una escritora mediocre yo ni siquiera me he inscrito en el jardín de infantes [​IMG]
    Si me sigo cuidando, como me lo han dicho desde muy niña voy a desaparecer dentro de una cajita de cristal;):)
    Gracias por todo.
     
    #9
    A MARIANNE le gusta esto.
  10. Daniel_

    Daniel_ Invitado

    Uf que decir de esta loca belleza que acabo de leer; magistral solo para empezar, voces, lírica, ternura, realidad y sueños logran la mixtura perfecta en esta prosa, el cierre es absolutamente hermoso y acorde a todo el desarrollo, simplemente maravillosa Mireya, felicitaciones y aplausos geniaaaaaaaa!!!
     
    #10
    A spring le gusta esto.
  11. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Daniel que generoso eres conmigo, gracias.
    Tu apreciación es importante para mi pero creo que exageras jeje, me pillaste en lo de "loca..." porque fue una realidad que opte por escribir, claro lo traduje de dialecto maracucho a medio español JAJAJAJA ¡GRACIAS!
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    tu eres una encantadora escritora y con todos los méritos, saludos bella
     
    #12
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página