1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Prórroga 3º Certamen "Eduardo León de la Barra"

Tema en 'Ganadores de Concursos de Poesía o Prosa' comenzado por Carrizo Pacheco, 24 de Abril de 2019. Respuestas: 36 | Visitas: 4200

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    3º CERTAMEN "EDUARDO LEÓN DE LA BARRA"
    (Bases)




    [​IMG]


    BIOGRAFÍA



    Biografía poética
    Eduardo León de la Barra


    Sus primeros pasos en la lírica, los realiza asistiendo al curso sobre “Poesía de la Segunda Mitad del Siglo XX”, 1988 y 1989 a cargo del Dr. Abel Calvo, participando en el “Primer Salón de Poesía Ilustrada” de la Universidad del Salvador, en 1989.

    Nacido en Buenos Aires, en 1942, alternó su profesión de agrimensura con incursiones en la poesía.
    1990- Publicó poesías en el libro “Antología de la Poesía y de la Vida”, de la editorial Buenos Aires Poesía; edición que también ilustró, participando también en 1993 - “Direccional Poético” del grupo Ronda literaria, que se editara oportunamente bajo la dirección del poeta Augusto Zorreguieta. 1995 – 2008 Concurre a diversas tertulias literarias en la sede Central de la SADE, de donde es miembro. Desde Junio de 2007, es usuario del Portal Mundopoesía, donde obtuvo numerosos reconocimientos: 13/07/2007 Poema de la Semana, por el poema “Oquedades Femeninas”. 17/07/2007 Mención Especial, por el soneto” A mis hijas”.20/10/2007 Poema Recomendado, por el poema “Rubores y pudores”. 29/10/2007 Designado Miembro del Jurado del Portal. 10/11/2007 Poema del Jurado, por el poema “Oda Circular”. 10/01/2008 Designado Miembro del Equipo de Moderación de Mundopoesía. 3/02/2008 Designado Moderador y Enseñante en el Foro de Poética Clásica. 12/02/2008 Premio de la Crítica, por su labor comentando poemas. 15/02/2008 Premio Interacción y estímulo al usuario. 31/08/2008 Premio Reconocimiento especial a la participación. 31/01/2010 Premio Radioyente activo Radio Mundopoesía.2/01/2011 Premio Reconocimiento especial a la participación. 26/02/2011 Reconocimiento eventual que requiere comportamiento hiperactivo hacia ese fin. 19/03/2011 Premio Dueto del mes “Serena armonía” con Ligia Calderón.


    INTRODUCCIÓN

    3º Certamen de Clásica de EDUARDO LEÓN DE LA BARRA


    Se da comienzo el 3º Certamen de Eduardo León de la Barra, Poeta, Maestro y gran amigo de sus amigos, este mes de mayo, cumple su segundo año sin estar con nosotros.

    Eduardo, durante muchos años se encargó del foro de Clásica competitiva, la escuela de Mundopoesía, donde cada semana examinaba poemas, dándoles su conocido “apto o no apto”, después, los que pasaban ese primer filtro, se sometían en concurso al voto del jurado. En honor a la labor que de forma regular y altruista desarrolló durante tanto tiempo, Mundopoesía decidió crear este Certamen anual de poesía clásica.

    Eduardo, era un gran poeta y lo demostró durante todo el tiempo que estuvo entre nosotros. Una de sus obras con gran arte es la siguiente:


    Filigrana - (Décima)

    En la estructura perfecta,
    nada falta, nada sobra
    es increíble la obra
    de la máxima arquitecta.
    .
    Donde aquel que la proyecta
    para que ninguno falle,
    si hace falta que subraye,
    desde el primer filamento
    hasta el último elemento
    no olvidó ningún detalle.
    .
    Eduardo León de la Barra
    Febrero de 2016


    I.- REGLAS PARA LOS PARTICIPANTES


    -Para todos aquellos que quieran participar, tienen que hacerlo con UNA O DOS DÉCIMAS ESPINELAS. De remitirse obras por usuarios asociados a una misma conexión, solo entrará en concurso el del primer nick que remita el privado.

    -El estilo de letra será Arial, tamaño de letra, 4. Color de letra: en negro (no negrita), y han de estar escritos exclusivamente en español, sin palabras en otros idiomas salvo que sean nombres propios que se utilicen como tales (por ejemplo: Bloody Mary…).

    -Ningún participante usará otro color de letra que no sea el NEGRO.

    -No se admitirán al certamen, décimas que se reciban con imágenes o videos, ni décimas escritas todo en mayúsculas.

    -Temática: libre

    -Estructura: Décimas espinelas, octosílabas.

    -Las décimas serán inéditas, toda décima que no cumpla con este requisito será descalificada.

    -Las décimas tienen que llevar título.

    -El concursante NO tendrá que valorar las décimas.

    -Por ningún motivo se debe dar a conocer la obra literaria a terceros (ni directa ni indirectamente, ni público ni privado), quien no cumpla con este requisito será descalificado.

    - No podrá contener citas ni referencias de otras obras y/o autores.

    -Serán de aplicación en el concurso las normas de uso de Mundopoesía.


    II.- SISTEMA DE VALORACIÓN Y FASES DE DESARROLLO


    -Quienes deseen participar, deberán remitir su obra por MENSAJE PRIVADO al Director del concurso en funciones, CARRIZO PACHECO, desde el día 18 de mayo al 14 de junio. El mensaje privado deberá llevar el nombre de 3º CERTAMEN EDUARDO. No se admitirán en el certamen, décimas que se remitan a terceros porque no guardarían la privacidad requerida.

    -Las décimas serán valoradas por un grupo de jurados (4), dos de ellos, serán componentes del grupo de concurso y los otros dos, serán componentes de Mundopoesía (Usuarios entendidos en clásica)

    -También serán valorados por uno o dos jurados correctores, todo depende si hay un gran volumen de obras presentadas.


    III.-FASES DE DESARROLLO


    -Fase de remisión de las décimas: Los usuarios que quieran participar deberán remitir su obra por MENSAJE PRIVADO al Director del Concurso en funciones: Carrizo Pacheco, desde el día 18 de mayo al 14 de junio.

    -Las décimas se publicarán por el Director del Concurso en funciones en el FORO DE CONCURSOS. No serán publicados con el nombre del autor (para guardar el anonimato del autor ante el jurado y participantes) sino que serán numerados por el Director del Concurso en funciones: 1º, 2º, 3º, etc.

    -Dicha enumeración, se efectuará por el Director del Concurso en funciones, el día 15 al 16 de junio.

    -La correlación de poeta/autor sólo será conocida durante todo el concurso por el Director del Concurso en funciones y la Administración.

    -Las décimas estarán a la vista de los participantes durante todo el certamen.

    - Los jurados y corrector/es, valorarán las obras, desde el día 17 de junio al 28 de junio.

    -Si al finalizar las valoraciones realizadas por el jurado, hay un empate de los primeros puestos, dichos jurados, (menos los correctores) tendrán que valorar nuevamente las décimas que concurran a un empate, de esa forma, solo podrá salir de esas valoraciones: 1º, 2º y 3º ganador. El desempate lo efectuarán los días 29 y 30 de junio.

    -Los días 01 y 02 de julio, el Director del concurso en funciones cerrará el foro de concurso para anotar los nombres de los participantes en sus obras y puntuaciones realizadas por el jurado.

    - Los jurados en todo el concurso, serán anónimos, así como sus valoraciones una vez expuestas en las obras.

    -El día 03 de julio se anunciará los ganadores del 3º certamen de Eduardo León de la Barra.

    -Las fechas pueden cambiar según transcurra el 3º certamen "Eduardo León de la Barra".

    -Pueden participar en el presente certamen todos los usuarios de Mundopoesía, excepto el Director del concurso en funciones, la Administración y los jurados con funciones en el certamen.


    PREMIOS

    -Los ganadores: 1º, 2º y 3º, obtendrán 2 reconocimientos: copa y el de participación.

    -Los participantes:
    Obtendrán 1 reconocimiento: el de participación.

    -Los jurados y correctores:
    obtendrán su respectivo reconocimiento por la valoración.

    -Los ganadores: 1º, 2º y 3º, junto a sus obras, tendrán un espacio importante en ECO Y LATIDO; la "Revista Literaria Digital de Mundopoesía".


    PLANTILLA JURADO

    -Ritmo: de 1 a 4 puntos:
    -Léxico: de 1 a 4 puntos:
    -Opinión personal: 1 a 8 puntos:

    PLANTILLA JURADO CORRECTOR

    -Ortografía: de 0 a 5 puntos.
    -Gramática: de 0 a 5 puntos.
    -Signos de puntuación: de 0 a 3 puntos.


    RESUMEN DEL CALENDARIO DE LAS FASES DEL CONCURSO

    -Del 18 de mayo al 14 de junio: entrega de las décimas de los participantes.
    -Del 15 al 16 de junio: enumeración de las décimas.
    -Del 17 al 28 de junio: valoración de las décimas por los jurados.
    -Del 29 al 30 de junio: Posible desempate de los primeros puestos.
    -Del 01 al 02 de julio: El Director del concurso en funciones, pondrá en cada obra, el nombre del autor y las valoraciones obtenidas por el jurado.
    -El 03 de julio: presentación de Ganadores.


    -Las fechas previstas pueden variar según transcurra el 3º Certamen Eduardo de la Barra.


    AVISO IMPORTANTE


    Se recomienda antes de mandar las obras, que se revisen en WORD o similar, para evitar los errores de ORTOGRAFÍA y GRAMÁTICA (Mayúsculas, minúsculas, palabras mal escritas, tildes, etcétera)

    Si efectuamos el poema en Word con distinta letra y tamaño que se pide, recordar cambiarlo cuando lo editemos en Mundopoesía para el concurso.

    Si una décima ganadora contiene algún error, será modificado por el Director del concurso en funciones.

    Si dicho error, el autor de la obra se niega, perderá todos los derechos del premio obtenido, dado que Mundopoesía no se puede permitir dar una mala imagen mostrando un poema con defectos, tanto dentro del portal, como fuera.


    ¡Los invitamos a participar! Saludos cordiales y muchas gracias por vuestra atención.


    Director del concurso en funciones.


     
    #1
    Última modificación: 31 de Mayo de 2019
  2. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    Subo bases, gracias.
     
    #2
  3. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Es un placer recibir la noticia de un nuevo concurso de Eduardo (3º certamen), espero que tenga mucha participación al solicitar décimas espinelas y que el participante NO tenga que valorar.
    Una nueva responsabilidad has tomado estimado Ariel, pero es algo que sé muy positivamente que será todo un éxito de tu parte y de los jurados que participan con sus labores.
    Gracias Ariel, por asumir el cargo en momentos que yo no puedo desarrollarlo en condiciones.

    Un fuerte abrazo para ti y los jurados.
     
    #3
    A Mar_ y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  4. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Espero y deseo que tenga el homenaje que sin duda merece nuestro añorado Eduardo.
    Subo las bases.
     
    #4
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Anna Politkóvskaya

    Anna Politkóvskaya Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    1.088
    Buenas tardes, compañeros responsables de este concurso poético.

    Aunque todavía no sé si voy a participar, por si las moscas, me gustaría que me aclararais una duda: en las bases se dice que cada concursante puede presentar UNA O DOS DÉCIMAS ESPINELAS. Si presento dos décimas, ¿estas son independientes o han de formar parte del mismo poema?
    Saludos
     
    #5
    A Mar_ y Ricardo Linares les gusta esto.
  6. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola Anna, sin son dos décimas, estas tienen que tratar del mismo tema, como si fuera un poema de 20 versos, con su título incluido.
    Esperamos tu participación.
    Un saludo con mi respeto.
     
    #6
  7. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Subo las bases.
    Saludos a todos y mucho ánimo.
     
    #7
    A Mar_ le gusta esto.
  8. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Sin duda una gran iniciativa espero participar y que sea un éxito.
    saludos
     
    #8
    Última modificación: 28 de Abril de 2019
    A Mar_ y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  9. Carorenėe

    Carorenėe Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2017
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    506
    Género:
    Mujer
    Me conmueve profundamente el lanzamiento de este nuevo certamen recordando a Eduardo. Saludo con cariño a los organizadores y suerte a los concursantes
     
    #9
    A Mar_ y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  10. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Subo las bases.
     
    #10
  11. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Felicidades por este homenaje será un placer participar, aunque no tuve la oportunidad de conocer al Maestro Eduardo , dónde quiera que se encuentre le alegrará tanto cariño en su memoria.
    Un cordial saludo para todos .
     
    #11
  12. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Será un placer que participes en este certamen, Alecctriplem, dirigido por nuestro amigo y director en funciones; Carrizo Pacheco.
    Un saludo con mi respeto.
     
    #12
    A Carrizo Pacheco y Alecctriplem les gusta esto.
  13. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Qué alegría que vuelva el concurso en honor al Maestro Eduardo!
    Muchas felicidades para los organizadores y los participantes!!
     
    #13
    A Mar_ y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  14. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Animo a todos los usuarios a participar en el concurso y disfrutar de la experiencia.

    Álvaro
     
    #14
    A Mar_ y Alecctriplem les gusta esto.
  15. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Subo las bases para aquellos que quieran participar en el 3º Certamen de Eduardo, con sus décimas espinelas y temática libre.
    Saludos.
     
    #15
  16. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    ¡Hola Alecctriplem!
    Eduardo de la Barra fue uno de los moderadores más queridos de Mundo Poesía; con él muchos aprendidos a componer sonetos, ovillejos y décimas. Me encanta que participes en este certamen.
    En los anteriores no participé por no estar en Mundo Poesía, trataré de hacerlo en esta ocasión si es que me sale algo bueno.
    Te cuidas.
     
    #16
    A Mar_, Alecctriplem y Ricardo Linares les gusta esto.
  17. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Gracias amigo por la semblanza , será un gusto participar, un abrazo.
     
    #17
  18. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Gracias Carrizo, por tu información, estaré al tanto del desarrollo de este evento dedicado al maestro Eduardo.
    Saludos
     
    #18
    A Carorenėe, Mar_ y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  19. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.461
    Género:
    Hombre
    Subo las bases para el homenaje a nuestro querido amigo Eduardo.
     
    #19
  20. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Subo las bases.
     
    #20
  21. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    Entre el 18 y el 31 de mayo tienen tiempo para participar, ¡éxitos para todos, y gracias!
     
    #21
    A Carorenėe y Mar_ les gusta esto.
  22. Mar_

    Mar_ Invitado

    Hola Ariel...
    apoyo esta nueva iniciativa de homenajear a un ser especial por su generosidad y humildad, como lo fue nuestro estimado EDEL.
    Espero tenga una buena convocatoria y hayan muchos compañerxs participando del concurso en su nombre.
    Un abrazo
     
    #22
    A Carrizo Pacheco, sergio amigo y Carorenėe les gusta esto.
  23. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Romi por tu saludo y tus preciosas palabras de buenos deseos, a las que me adhiero. ¡Otro abrazo para vos!
     
    #23
    Última modificación: 17 de Mayo de 2019
    A Mar_ le gusta esto.
  24. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    A partir de hoy día 18 de mayo, se puede mandar las décimas al certamen de Eduardo.
    Espero que haya mucha participación.
    Saludos cordiales.
     
    #24
  25. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.940
    Motivadora instancia para los poetas y una oportunidad de homenajear a un gran maestro...
     
    #25
  26. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hasta finales de mes se pueden entregar las obras para el 3º Certamen Eduardo.
    Saludos.
     
    #26
  27. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Subo las bases.
     
    #27
  28. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
  29. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    ¡Todavía queda tiempo para participar!
     
    #29
  30. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.097
    Me gusta recibidos:
    2.790
    Género:
    Hombre
    Se comunica que por razones operativas y considerando el siguiente punto de las bases: "-Las fechas previstas pueden variar según transcurra el 3º Certamen Eduardo de la Barra.", se establece un nuevo cronograma, prorrogándose por 14 días todas las fechas originariamente previstas. En consecuencia, el envío de obras podrá realizarse hasta el próximo 14 de junio.

    -Del 18 de mayo al 14 de junio: entrega de las décimas de los participantes.
    -Del 15 al 16 de junio: enumeración de las décimas.
    -Del 17 al 28 de junio: valoración de las décimas por los jurados.
    -Del 29 al 30 de junio: Posible desempate de los primeros puestos.
    -Del 01 al 02 de julio: El Director del concurso en funciones, pondrá en cada obra, el nombre del autor y las valoraciones obtenidas por el jurado.
    -El 03 de julio: presentación de Ganadores.

    Saludos cordiales para todos y muchas gracias por vuestra atención.
     
    #30
    Última modificación: 31 de Mayo de 2019

Comparte esta página