1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Versos cetreros (huellas)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Cetrero3, 26 de Abril de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 657

  1. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Al maestro Félix


    El cánido lamento de la sierra
    elevado en el viento que lo acuna
    tu páramo cruzó, y en la Bureba,
    tu corazón en fauces de garduña.

    Eterno en este altar, y a vuestros pies,
    entorno al fiel, crujiendo hierba seca
    mientras se escarcha la curtida piel
    en el balcón del hombre... y de la tierra.

    Tan pronto derribado, en pleno vuelo,
    temprano de tus garras se nos priva,
    son muchos lances presos del tintero.

    Pero la fuerza del lamento invade
    mi ser en la aventura de la vida
    y me guían las huellas que dejaste.

    upload_2019-4-26_13-58-37.jpeg
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2019
    A Oncina, libelula y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.576
    Me gusta recibidos:
    8.350
    Género:
    Hombre
    Creo que es excelente este soneto asonante que dedicas al gran Félix Rodríguez de la Fuente, Cetrero. Me ha parecido oir su voz junto a la inconfundible música con la que presentaba sus programas mientras lo leía. El cuarto verso del segundo serventesio me ha gustado especialmente, así como el último terceto.

    Sintácticamente yo cambiaría de lugar o suprimiría algunos signos de puntuación, especialmente puntos y comas a los que no les veo mucho sentido si se colocan antes de una conjunción copulativa (con perdón) como es la "y", por ejemplo los puntos y comas del tercer y quinto verso. Del mismo modo no le encuentro mucho sentido a la coma al final del séptimo verso.

    Te mando, con mi felicitación, un cordial saludo.



     
    #2
    Última modificación: 26 de Abril de 2019
    A Cetrero3 le gusta esto.
  3. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, me gusta que te guste.
    Muchas gracias, también, por tus apuntes, la verdad es que soy un desastre, también en eso.
    Saludos
     
    #3
    A jmacgar le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.415
    Me gusta recibidos:
    14.977
    Género:
    Mujer
    Qué hermosos versos, compañero, y que magnifica ilustración.
    Saludos, Poeta.
    Isabel
     
    #4
    A Cetrero3 le gusta esto.
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Isabel, me alegra que te gusten.
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Me resulta difícil entender el placer de matar animales, aun ayudándose de otros animales. El simple hecho de convertir en hobby matar animales me resulta enfermizo y digno de personas con la sensibilidad "averiada", ya sea Felix Rodriguez de la fuente o el Rey Juan Carlos matando elefantes...
     
    #6
    A Jorge Salvador le gusta esto.
  7. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    A mí también me ha parecido un buen soneto.

    Un abrazo.
    Sergio.
     
    #7
    A Cetrero3 le gusta esto.
  8. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Sergio, me alegra que te haya valido la pena el momento perdido, aunque sea por tener, también, el corazón mordido por lo salvaje.
    Es muy agradable reencontraros, a ver si encuentro tiempo y entro a leer vuestros versos.
    Besos y abrazos.
    Carles.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Abril de 2019
    A Oncina le gusta esto.
  9. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Seguramente cetrero no ha visto tu comentario Luis. Lástima...
     
    #9
    A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí, estoy seguro que se le ha pasado sin querer.. ;). Un abrazo amigo.
     
    #10
  11. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Hola, solo un comentario por deferencia.
    Creo que no estoy obligado a responder a todo, más si se trata de comentarios que en sus preguntas no buscan respuestas, esta persona sabe que no tengo interés en debatir nada con ella, si insiste en intervenir en mis temas, es debido a lo que cada cual podrá apreciar, pero sabe que será ignorada por mi parte.
    Por otro lado esto ni és ni yo deseo que sea un espacio de debate ideológico, más si cabe si debo debatir a tan bajo nivel y teniendo que aceptar erróneos puntos de partida, la inteligencia si está dominada por la ideologia ni quiere ni necesita de correcciones o enseñanzas... opinar de todo sin demasiado conocimiento lleva a ese populismo banal.
    No tengo, repito, interés en debates, y menos con animalistas, yo estoy muy lejos de eso y muy cerca del ecologismo político, desde mis valores republicanos, feministas etc, pero este no es el lugar.
    Saludos.
    pd. ya no responderé nada más, no lo interprete como mala educación, sino debido a lo anteriormente comentado.
     
    #11
    Última modificación: 27 de Abril de 2019
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Vaya, ahora resulta que los cazadores y los supremacistas catalanes estáis en posesión de la verdad, el conocimiento y la inteligencia (que por supuesto, la vuestra no está "dominada por la ideología"). Toma ya, ...¡y encima te quedas tan ancho!

    ...Osea, que según tú, criticar el matar animales por diversión es "populismo banal", ...coño, cetrero, la verdad es que es un honor para mí aprender de alguien tan sabio y justo como tú ... ¡y yo sin enterarme hasta ahora!
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2019
    A Jorge Salvador le gusta esto.
  13. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Bueno cetrero, me alegro de que usted no vaya a contestar más a animalistas resabiados como Luis y yo, que si por algo nos caracterizamos es por andar siempre buscando polemica. Y digo me alegro porque conozco cada una de sus respuestas antes de que usted la diga, y sinceramente no me interesa. Dicho lo cual, tan sólo un consejo: cuando la desgracia llame a su puerta no culpe usted a nadie, y mucho menos a Dios. El que siembra viento recoge tempestades, y el que a hierro mata a hierro muere.
    Ah, por cierto, no me gusta nada su poesía. Huele a sangre...
     
    #13
    Última modificación: 27 de Abril de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Cierto, amigo, esta poesía huele a sangre, y además (hablando desde un ámbito estrictamente poético) personalmente pienso que no aporta nada de originalidad ni de interés a la poesía actual (no entro en las posibles virtudes técnicas como soneto). Quizás pueda gustar a lectores y/o poetas del mismo nivel que el autor, pero desde luego con toda seguridad no pasará de ahí. Un abrazo.
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2019
    A Jorge Salvador le gusta esto.
  15. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    Luis, vivimos en un mundo que se destruye a si mismo, nos toca convivir con esta falta de empatía. El demonio campa por sus respetos, estamos sentenciados. Pobre ignorante aquel que goza con la muerte de otros, porque no sabe lo que le espera.
    Como sé que cetrero me va a leer, me permito recomendarle la lectura de La Divina Comedia de Dante. Para los condenados todas las puertas estan cerradas excepto una: la del arrepentimiento
     
    #15
    Última modificación: 27 de Abril de 2019
    A LIBRA8 le gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo, Jorge, no soy nada religioso (me considero agnóstico), pero más allá de una cuestión divina, pienso que la compasión, el respeto y la empatía son fundamentales para hacer un mundo mejor para todos los que vivimos en él. No puedo entender la insensibilidad ante el sufrimiento ajeno, (aunque para algunos "solo" sean animales). Yo como tú tengo animales y conozco bien su capacidad para sentir alegría, dolor, gratitud y miedo..
    Hacer una diversión de matarlos me parece lamentable...

    Évano ha escrito un poema que creo que te gustará. Un abrazo amigo. http://www.mundopoesia.com/foros/temas/pacma-el-contrapeso-de-vox.681060/
     
    #16

Comparte esta página