1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una cruenta pelea

Tema en 'Microprosas' comenzado por Old Soul, 11 de Marzo de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 574

  1. Old Soul

    Old Soul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    1.374
    Me gusta recibidos:
    573
    Ahora lo reconozco, fue una cruenta pelea que podía haber evitado. Y me arrepiento de ello.

    Pero en ese momento llevaba tanta rabia en las venas, por tantas cosas, por tantas miserias, que nada más empezar lo lancé por los aires hasta golpearlo contra las rocas. Él se movió, ágil, y agarró una piedra. Yo cogí un palo. Por un momento, en el paroxismo de la lucha, realmente pensé que era él o yo. Así que me abalancé encima. Él se revolvió esquivando mis golpes, pero no logró evitar que el primero le impactara, consiguiendo así que soltara la piedra y comenzara a huir a gran velocidad. Yo ya no pensaba, se me escapaba, por lo que le lancé el palo, el cual impactó con tal fuerza contra su cuerpo que se partió en dos. Y corrí hacia él dispuesto a golpearlo con mis manos.

    Mas, justo en ese momento, cuando estaba apunto de agarrarlo, para mi lamento, el enorme pulpo que trataba de pescar cayó de nuevo al mar.

    Seguí pescando por muchas horas esa noche, pero no saqué nada más.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Marzo de 2019
  2. Zev

    Zev Invitado

    :D Un hombre enojado, tarda en encontrar neuronas... y los pulpos, bueno dicen que de los invertebrados son los mas inteligentes :D

    un gusto.
     
    #2
    A Old Soul le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Tuve que volver a leerlo porque ese final me descolocó del todo!!

    Buena entrega. Felicidades!

    Palmira
     
    #3
    A Old Soul le gusta esto.
  4. Ovalles Panpöe

    Ovalles Panpöe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo en utilizar finales sorpresa como mecanismo para captar al lector, y que se involucre mentalmente en el relato. Para mí, la insinuación es una fórmula para elaborar historias cortas.
     
    #4
    A Old Soul le gusta esto.
  5. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.172
    Me gusta recibidos:
    3.708
    Género:
    Mujer
    Ja,jaja. Bueno, descubriste por ti mismo
    que los octópodos son inteligentes;
    da gracia que no te golpeo con la piedra .
    Muy bueno.
    Saludo
     
    #5
    A Old Soul le gusta esto.
  6. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Al final sorpresa lo pillo. Es casi de esperar en un microrrelato que se precie de tal. Pero me suena como a forzado, buscado y rebuscado el elemento sorprendente, que sólo sirve contar que se trata de un personaje tal y no cual. Lo bueno, es el encuadre de cierre, que termina por explicarle el escenario al lector. Aunque no veo necesarias las palabras iniciales, como si justificara sus actos, o como si intentara engañarnos con palabras que no significan lo que el lector interpreta, pero que tampoco son las que emplearía un pescador al hablar de un pulpo perdido. En fin. De todos modos me parece que es un digno micro, con una buena pluma detrás.
     
    #6
    A Old Soul le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    El camuflaje puso en valor la inteligencia de esos seres. me ha gustado mucho el relato. saludos de luzyabsenta
     
    #7
    A Old Soul le gusta esto.

Comparte esta página