1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Paseo mañanero.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Marcel Barberano, 4 de Mayo de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 603

  1. Marcel Barberano

    Marcel Barberano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2019
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    251
    Género:
    Hombre
    El paseo mañanero.


    Los primeros cinco minutos eran los peores, poner en marcha todo su aparato locomotor, empezar a lubricar sus maltrechas articulaciones y subir de revoluciones el bombeo de su motor principal, el corazón, era tarea ardua al comienzo de su carrera. Era un pesar, sin embargo, que atravesaba con agrado, pues pronto empezaba, de nuevo, a sentir buenas sensaciones. Era como poner en marcha el viejo motor de un coche que sabes que no te va a fallar pero al que cuesta arrancar y, a pesar de ello sabes que disfrutarás del paseo luego.


    Superada la prueba del comienzo, empezó nuestro joven a disfrutar del paseo y fue entonces cuando empezó a divagar en sus pensamientos favoritos. Cuca ocupaba, una vez más, su mente. Esgrimía ideas para poder sorprenderla algún día sabiendo que tenía un poderoso as en su manga. El gusto que compartían por la literatura podía ser gran motivo para seguir acercándose a ella. Seguir “devorando” libros le permitía seguir viéndola en su librería.


    Segundo problema superado:

    _ Creo que necesito algún libro para leer estas fiestas -pensaba con una gran sonrisa en el rostro-.


    De pronto suspendía sus divagaciones. Estaba a punto de llegar al puente sobre la Marisma. Su lugar favorito para poner a prueba su motor. Disfrutaba cruzándolo con todo lo que tenía. Los primeros rayos de Sol bañaban el agua y las tablas dormían húmedas y peligrosamente resbaladizas. Pero no lo suficiente como para echar al traste los siguientes minutos de placer de nuestro amigo. Levantó la zancada y fijó su mirada en la otra orilla.

    _ Vamos allá Tito!

    Sus sensaciones al terminar el segmento eran indescriptibles para él. Sobreexcitado por el esfuerzo no dejó de pensar en Cuca y toda ella empezó a multiplicarse exponencialmente en su cabeza: la sincera sonrisa que le enamoraba, en la forma en la que le hablaba cuando le recomendaba un libro, pensaba en sus manos, en su pelo, en sus ojos, en su boca...poco a poco iba como separándola en pequeños fascículos y construía con ellos una especie de película maravillosa en su pensamiento que acompañaba su marcha.


    Al regresar a casa, Tito se sentía poderoso y lleno de energía a pesar del esfuerzo realizado. Y mentalmente dichoso de la colección de imágenes que había confeccionado de ella. Estaba más feliz y con ganas de volver a verla pronto.
     
    #1
    A MARIANNE y Alonso Vicent les gusta esto.
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Nada como las ilusiones para poner los motores en marcha: el corporal y el mental.
    Un placer leerte este relato, Marcel. Me es cercano eso de que cuesta poner el cuerpo en marcha por las mañanas, pero una vez se calientan los músculos y huesos los caminos se hacen cortos.
    Un saludo.
     
    #2
  3. Marcel Barberano

    Marcel Barberano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2019
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    251
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus palabras Alonso.
    Un saludo.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Hola Marcel, te muevo tus letras al foro de Prosa Generales por no corresponder a microprosas,
    ya que supera las 150 palabras o 10 lineas.
    Saludos. Tere

    UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN ESTE FORO ES…
    No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS A FORO DE PROSAS GENERALES. Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero, no se moverán sino que se borrarán.

    TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665


    NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDOPOESÍA.COM

     
    #4
  5. Marcel Barberano

    Marcel Barberano Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2019
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    251
    Género:
    Hombre
    Gracias por el apunte. Lo tendré en cuenta en adelante.
    Un saludo.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    La ilusión sabe crear muchos escenarios


    Grato leerle
     
    #6

Comparte esta página