1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tres rosas blancas.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 7 de Mayo de 2019. Respuestas: 16 | Visitas: 1094

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    IMG_20181231_101233 (2).jpg
    Al ver de estas tres rosas su prestancia

    erguidas sobre el tallo, sin flaquezas,
    tras su nívea apariencia y su fragancia
    ¿Quién puede imaginarse sus tristezas ?

    Los pinos las rodean y veneran
    de estas tres rosas blancas, su valor.
    ¿Qué quedaría al alba si murieran?
    El grito silencioso del horror.


    Amanece de negro luto el día,
    visten de carnaval nuestros silencios
    y un grito que unifica el color malva,
    delata la desidia de los necios.

    Ay, jardinero cruel, quiebras la rosa,
    porque su libertad la vuelve hermosa.



    Est poema es un homenaje a tres mujeres que murieron, a manos de sus parejas, en las vísperas del día de La mujer, mientras, aquí se celebrara el carnaval.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Septiembre de 2021
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Todos los días se repiten las tragedias y algunas efemérides pasan a ser excelentes cortinas de humo. Saludos cordiales, Isabel.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me gusta recibidos:
    2.345
    Que hermoso homenaje a esas tres mujeres....
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.367
    Género:
    Hombre
    Sentido detalle has compartido, amiga Isabel, en memoria de las mujeres sacrificadas a la violencia de sus parejas en infausto día.

    [​IMG]
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.871
    Me gusta recibidos:
    11.303
    Género:
    Hombre
    Pues hay que reconocer... y darle mérito a tu excelente sensibilidad, querida compañera. Con todos mis respetos
    me uno a este homenaje simbólico... hecho poesía....
    Afectuosamente:
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Toda la razón, esto que sucede un dia si, y otro tambien, parece que por cotidiana,normal, la tragedia. No sé como agradecerte tu presencia, Sergio, Gracias por tu tiempo.
    Saludis cordiales.
    Isabel
     
    #6
    A sergio amigo le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Luciana, gracias. Es lo menos que merecen; darles belleza hasta el ultimo instante...imaginarlas como esas tres rosas blancas en plena naturaleza,
    Gracias por acercarte a leer.
    Un saludo, poetisa.
    Isabel
     
    #7
    A Luciana Pascual le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Hola Marcos, gracias por detenerte a leer, por dejar aqui la huella de tus letras, que agradezco, por el tema doloso que tocan mis versos, y que he tratado de llevar con la delicadeza que merece.
    Saludos cordiales, Marcos.
    Isabel
     
    #8
  9. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Tus profundos versos son un bello homenaje a la vida de esas mujeres que desgraciadamente segaron... Un placer dejarte mi huellita .

     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola, Poeta, gracias por tus generosas palabras, ciertamente me ha hecho dar muchas vueltas, para evitar la dureza y la impotencia que me ha dejado el alma encogida.
    Un saludo agradecido.
    Isabel
     
    #10
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar aqui, Nery , en este pequeño homenaje a estas mujeres que morian en la madrugada del dia de la mujer, en distintos puntos de España.
     
    #11
    Última modificación: 7 de Mayo de 2019
  12. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Este es un tema, Isabel, que sigo sin entender por mucho que lo piense. He aprendido que el ser humano tiene comportamientos violentos, ¿pero este?, ¿por qué?. La mayor fuerza física del hombre no puede ser la única explicación. Creo que se debería hacer un gran esfuerzo estudiando todos los datos disponibles de manera científica y desinteresada para alumbrar las causas de este terrible problema. Solo así podrían ensayarse soluciones.
    Seguramente la educación es fundamental, demasiados años oyendo con normalidad diferentes versiones de "la maté porque era mía" hacen mella.
    Confieso que el asunto me tiene desconcertada.

    Hermoso poema.
    Un abrazo.
    Jazmín
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2019
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Hola jazmín, la verdad es que yo, como tú, pienso que todo esto merece un estudio profundo, está claro que no se trata de la condición social, de gente sin más o menos cultura; en todas las casas se puede darse este horror. te diré que tampoco tiene que ver con ser un países avanzado, claro que en los otros, aún peor.
    Mira este Pdf.
    https://www.siis.net/documentos/hemeroteca/704294.pdf
    VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Finlandia y Suecia lideran la lista de las mujeres muertas por la violencia machista.
    Increíble ¿verdad?

    http://euroefe.euractiv.es/5533_dos...la-mujer-la-mayor-lacra-social-de-europa.html

    https://www.elconfidencial.com/mund...ncia-contra-la-mujer-es-una-plaga_1868170/++/

    Qué explicación podemos dar Jazmín? ¿que educamos mal a nuestros hijos? desde luego no es mi caso.Pero es increíble que hoy en día los jóvenes sigan maltratando a su parejas y lo que es peor, que ellas lo permitan. Recuerdo una película que me impactó "Te doy mis ojos" Antes se decía que era por que la mujer dependía económicamente del hombre, pero nada de eso es verdad hoy en día, muchas mujeres trabajan y casi ganan mas que sus maridos, el maltrato avergüenza, humilla y muchas lo silencian, lo llevan en secreto.
    También se silencia en las noticias. Luego están los niños que matan para hacer daño a la mujer, como si no fueran suyos. Es de verdad incomprensible e insufrible. Y no se que solución tendrá, pero no creo que el silencio en las noticias sea la solución.
    Dicen que se tarda mas de ocho años en denunciar el maltrato, y que las mujeres con Master y doctorado tardan más.
    El hecho de que una mujer tenga que huir con sus hijos es de locos.
    Un enorme abrazo y gracias por estar aquí.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 20 de Mayo de 2019
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  14. Jazmin blanco

    Jazmin blanco Invitado

    Si, conocía esos datos que aportas, por eso me resulta desconcertante. También creo que hay mucho maltrato encubierto, y no solo en la llamada violencia de género; también lo sufren los niños y las personas mayores, y en estos dos casos no ejercida exclusivamente por hombres, pero son muy difíciles de desvelar por ocurrir la mayoría de las veces en el seno familiar o en instituciones cerradas que se blindan contra filtraciones.
    ¡Terrible problema!
    Un abrazo, Isabel.
    Jazmín
     
    #14
    Última modificación por un moderador: 20 de Mayo de 2019
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Asi es Jazmín, por desgracia, la oscuridad de la maldad humana es indescifrable, no hay sino que ver las atrocidades que los hombres comenten en las guerras con los inocentes, la violaciones; creo que nunca terminaremos de comprender por mucho que se estudien los motivos que mueven tales comportamientos.
    Un abrazo,Jazmín
    Isabel
     
    #15
    A Jazmin blanco le gusta esto.
  16. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Pues no te lo creerás, pero este poema te lo leí hace algún tiempo y te lo comenté en un trayecto de esos que solemos hacer los jornaleros. Pero cuando a los dos días fui a pegar mi comentario, el poema había desaparecido.

    No merece llamarse jardinero quien no cuida su jardín y el nuestro propio. No merece llamarse persona quien se impone por la fuerza, o por sus complejos, o por su inferioridad.

    Qué triste, qué vergüenza... y cuántos necios que con su silencio hieren de muerte los entornos.
    Con la indignación vuelvo y aprecio tu magnífico soneto inglés con licencia, Isabel.
    Un abrazote hasta tu porche; esa preciosidad que adivino desde esta orilla.
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer

    Querido Alonso, tarde te respondo, tanto que ya ha habido otra muerte hoy. No sé que es esto, de verdad, qué nos hace ser odiadas en nombre del amor? qué deja a tantos huérfanos o incluso los hace victimas de la venganza ¿quién solucionará tanta violencia? ¿dónde está el amor? cuando murió?
    Perdona mi desaliento Alonso, es desolador.
    Gracias por acercarte amigo mio; ya sé, que hay muchos hombre, maravillosos que se avergüenzan de estas conductas de esos otros. Como tú querido amigo.Gracias por dejar tu huella.
    Si, la foto que se ve de las rosas, es del paisaje que rodea la casita de la montaña.
    Un abrazo enorme hasta tu orilla, y gracias por estar, cercanamente lejos.
    Isabel
     
    #17
    Última modificación: 23 de Octubre de 2019
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página