1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Concierto de tibias luciérnagas

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por LUZYABSENTA, 24 de Diciembre de 2010. Respuestas: 29 | Visitas: 2683

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre





    CONCIERTO DE TIBIAS LUCIÉRNAGAS

    Acuno las lágrimas que se secan en una mañana de albas y horizontes de trastienda, y cuando la similitud incolora me deja barrer las nubes ya oscuras de los sentimientos. Sonrío en un paisaje de milagros que me eleva, conduciéndome entre los ojos cansados de una soledad de sueños sin números y espinas. Suavidad entre la añoranza, transgrediendo esa melancolía dulce que se deja tamizar por el poder de la alquimia de un rocío evaporado.

    La sal mediática es un viaje deslumbrado para que la inspiración de las partes amanecidas sean inquietos descubrimientos en una mente de vocaciones y Ángeles despiertos…; un arco iris donde la fantasía se parece a una mesa de ruidos acompasados cuando me dejo deambular entre los corredores cursados y oscuros de esa habitación que siempre encuentra la punta de mis dedos. Arañar el glosario de las fragancias y dejarse escanciar en los secretos de un alma flotante que busca el cielo de las ternuras de glicerina.

    Me pregunto:

    ¿Dónde se escondieron los mimos qué como música tierna hacía que las estrellas fueran violines y arpas de sonrisas?

    Hago bien, miro en los murmullos de mis pasos con una frivolidad de jilguero pálido y escribo a la brisa de un diluvio que en su suavidad me lleva a los pasillos de la mente…, para preguntarme por el callado portal donde se destilan las olas del trapecio amoroso.

    Y sin hundimientos sonrío delante de los caballos de terciopelos, creo que no es error pues me siento grumo de unas arenas que todavía vislumbran los sentidos en el reflujo de tus perfumes…; sabes, lo tenías desnudamente disuelto y mis interiores se coagularon con ese sortilegio. Sencillamente deje que el viento no tuviese rumbos, por eso aún creo en la tormenta de unos acantilados que tienen alma de magia de sobresaltos. Pero ahora me quiero sentar en las brevedades del corazón y hacer una especie de concierto de tibias luciérnagas que iluminen nuestra primavera.

    luzyabsenta
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    Última modificación: 25 de Febrero de 2015
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es mucho lo que dices, pero muchísimo más lo que no dices, tu retórica es un estilo metafórico que genera la posibilidad que cada lector se construya su propio sueño. Manojo de metáforas, aladas, sublimes que te hacen universal. Mis felicitaciones y mis estrellas. Tu incondicional lectora.
     
    #2
  3. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

    Las palabras acaso no me permitan ni por asomo dar fe de la belleza que expones.
    Me llevo en silencio pues,la cascada de tus letras para seguir embebiendome el alma
    Gracias por compartir tan magnifico escrito
    Se te admira hasta siempre
    Abrazos cósmicos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Graci mi lectora, en todas mi ltra siempre hay una sonrisa que anclada es manntial de inspiracions. Ella dice empatia, yo apostillo transgresion de rociosl gracis por tus lineas. besos de luzyabsenta
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Alma de logros, busco ese hecho cotidiano de un amor que no se vacia ni en las contexturas de los espacios. Analizo, en fin el vacio quiero que sea vidrioso. beso desde el corazon.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias pues tus palabras sin despojos dejan esa luz desnuda, tenue y acaricia. bellisimo tu comentario. luzyabsenta
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por construir tus espacios entre mis sueños.
    siempre agasajado por tus lecturas y comentarios.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #7
  8. Jaherus

    Jaherus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    287
    Género:
    Hombre
    #8
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  9. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.156
    Género:
    Mujer
    Magistral entrega, gran poeta, pura magia tu poesía y bellas metáforas nos regalas en ésta entrega, gracias por compartirla.
    ¡Un abrazo desde el corazón!
     
    #9
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    #10
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Magistral entrega, gran poeta, pura magia tu poesía y bellas metáforas nos regalas en ésta entrega, gracias por compartirla.
    ¡Un abrazo desde el corazón!

    Gracias Pincoya por tu amable comentario y lectura de mi obra.
    afectuosamente. luzyabsenta
     
    #11
  12. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aunque tarde.
    Gracias por construir tus espacios entre mis sueños. siempre agasajado por tus lecturas y comentarios.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Aunque tarde en mi respuesta, agradezco tu lectura para sentir que leiste a un
    alma de logros, busco ese hecho cotidiano de un amor que no se vacia ni en las
    contexturas de los espacios. Analizo, en fin el vacio..., quiero que sea vidrioso
    beso desde el corazon. luzyabsenta
     
    #13
  14. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.925
    Me gusta recibidos:
    5.618
    Tal vez, querido Carlos, sólo los poetas sean los receptores de esas fragantes melodías que llegan desde las estrellas que son "violines y arpas de sonrisas." Entonces tú bien tienes que saber donde se encuentran esos lugares recónditos; ya que desde ellos repartes luz y belleza entre tantos lectores atónitos. Felicidades por tan bella prosa, amigo mío.
    miguel
     
    #14
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  15. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
     
    #15
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Tal vez, querido Carlos, sólo los poetas sean los receptores de esas fragantes melodías que llegan desde las estrellas que son "violines y arpas de sonrisas." Entonces tú bien tienes que saber donde se encuentran esos lugares recónditos; ya que desde ellos repartes luz y belleza entre tantos lectores atónitos. Felicidades por tan bella prosa, amigo mío.
    miguel

    Gracias Miguel, esa es el ansia de ese saber encontrar, la luz en ocasiones
    se pierde pera la ruta no. saludos de luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    s tan fácil cuando el alma habla y aprendes
    a escucharla
    pues a través de ella
    pueden surgir
    grandes historias,
    pero sólo los que amamos la poesía
    sabemos donde nace cada historia.
    El lector solo lee, captura y deja volar la imaginación.

    Alma Soñadora, agradezco esa fortaleza de tu comentario.
    saludos de luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es el esfuerzo que me propongo, quiero encontrar tantas cosas que me pierdo en
    un anhelo de rosados reposos. buscar, ¡que sonoridad tiene esa palabra!
    agradezco al maximo tu comentario. saludos amables de luzyabsenta
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias amiga por estar en presencia lectora en mi obra. saludos de luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Agradecido por tu presencia lectora en mi obra. saludos de luzyabsenta
     
    #20
  21. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.600
    Me gusta recibidos:
    9.830
    Género:
    Mujer
    Maestro siempre es un lujo leerle y aprender de sus escritos, le leo y admiro en la distancia,
     
    #21
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  22. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.325
    Me gusta recibidos:
    3.822
    Género:
    Hombre
    Es un privilegio, este concierto de Luciernagas, no se puede salir indemne de sus letras.

    lo he disfrutado en verdad.
    saludos poeta.
     
    #22
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Maestro siempre es un lujo leerle y aprender de sus escritos, le leo y admiro en la distancia,

    Gracias Guadalupe por el honor de tu comentario en mi sencilla prosa.
    saludos de luzyabsenta
     
    #23
  24. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es un privilegio, este concierto de Luciernagas, no se puede salir indemne de sus letras.

    lo he disfrutado en verdad.
    saludos poeta.

    Gracias Zero por dejar tu comentario y sensaciones extraidas de mi obra.
    saludos de luzyabsenta
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Guadalupe, agradezco tu lectura para sentir que leiste a un alma de logros, busco ese hecho cotidiano de un amor que no se vacia ni en las
    contexturas de los espacios. Analizo, en fin el vacio..., quiero que sea vidrioso. besos desde el corazon. luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    AMIGO, agradezco tu lectura para sentir que leiste a un alma de logros, busco ese hecho cotidiano de un amor
    que no se vacia ni en las contexturas de los espacios. Analizo, en fin el vacio..., quiero que sea vidrioso...
    abrazos desde el corazon. luzyabsenta
     
    #26
  27. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.559
    Me gusta recibidos:
    7.663
    Género:
    Mujer
    Leerte fue como entrar en un castillo y descubrir de tu mano un mundo mágico
    gracias por permitirme disfrutar de cada paso
    un placer leerte
    besitos
     
    #27
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Leerte fue como entrar en un castillo y descubrir de tu mano un mundo mágico
    gracias por permitirme disfrutar de cada paso
    un placer leerte
    besitos

    Gracias luna roja por la amabilidad de tu comentario. saludos de luzyabsenta
     
    #28
  29. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    AMIGA, agradezco tu lectura para sentir que leiste a un alma de logros, busco ese hecho cotidiano de un amor
    que no se vacia ni en las contexturas de los espacios. Analizo, en fin el vacio..., quiero que sea vidrioso...
    abrazos desde el corazon. luzyabsenta
     
    #29
  30. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Es mucho lo que dices, pero muchísimo más lo que no dices, tu retórica es un estilo metafórico que genera la posibilidad que cada lector se construya su propio sueño. Manojo de metáforas, aladas, sublimes que te hacen universal. Mis felicitaciones y mis estrellas. Tu incondicional lectora.


    Amiga Ludmila siempre tus presencias en mis sencilas lineas son como un
    arropo de tenacidad sensible. gracias por el comentario. saludos de luzyabsenta
     
    #30

Comparte esta página