1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vestida de purpurina.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Ruzafa ., 8 de Mayo de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 305

  1. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Se miro al espejo.
    No sabía que ponerse.
    Tampoco sabía donde ir.
    Se estiro las pestañas.
    Sombreo sus párpados
    de plata y sus labios
    de negro azabache.
    Sonrió
    se perfumo
    dio un ligero
    repaso a las uñas
    y envuelta en la noche.
    Se fue a la playa como
    Dios la trajo al mundo.
    No le importaba su desnudez
    Quería platear su piel
    con la luz de la luna.
    Quería parpadear y soñar en la arena
    un beso plateado
    que diera brillo a sus negros labios
     
    #1
  2. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.876
    Me gusta recibidos:
    11.333
    Género:
    Hombre
    Pues, hoy encuentro un poema simbólico muy profundo... entendiendo a esa desnudez de la protagonista, a su deseo subconsciente;
    a su deseo interno de querer sentir en carne propia esa intimidad tan suya en contacto directo con todo el universo físico que la envuelve...
    De hecho es su propia búsqueda... hacia todo lo desconocido... sin prejuicios y sin ataduras terrenales... Cuántas veces nos hemos sentido
    así... siempre incompletos... y que hasta, el propio aire nos ahoga... sin poder comprender el por qué de nuestras más crudas abstracciones...
    Le recuerdo compañero... que esta es una interpretación personal... y me baso,,, tan solo en sus versos... la verdad absoluta la tiene usted,
    quién es el poeta... de tan bello poema. Un abrazo fraterno compañero. con el respeto de siempre:
     
    #2
  3. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Apreciado amigo Iván Terranova Cruz. Me satisface muchísimo la lectura de su comentario. Lo entiendo aunque no estoy tan versado en conocimientos como usted tiene. La protagonista quiere estar guapa hermosa atractiva brillante y sublime.Pero no es una cita cualquiera como tu dices en otras palabras. Ella quiere encontrarse metafóricamente con la luz con el espacio con un tiempo infinito que de alcance a su fantasía a su creación de purpurinas que atraiga algo del más allá o del más acá o de donde sea. Algo nuevo que busca y quizás encuentre en el sueño que le brindamos en un poema en una pincelada de color que cubra y vista su cuerpo serrano cuando alsalir de un baño entre las olas su piel tambien refleje en las partículas de mica un dorado amanecer que borre sus labios negros y les de un tono rosado. Aterciopelado aroma de un nuevo ser que se reencarna en si misma en una doble gracia gemela regalo de los dioses.
     
    #3
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.261
    Me gusta recibidos:
    8.162
    Género:
    Mujer
    Qué bella entrega Francisco, es una imágen muy clara, como salida del cine.



    Me encantó, debo decir que vivo a 4 minutos del mar y que una vez me bañé, eso si con traje de baño jejeje pero de noche y con luna llena y es genial.

    Saludos desde mi rincón insular!!
     
    #4
  5. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Gracias Pincoya 76.Hacía tiempo que no aparecía por los foros y me ha agradado muchísimo tenerte en mi pequeño portal con tu lindo comentario. Sabes me has alegrado la tarde. Si alguna vez me convierto en cineasta será para que vuelvas a repetirme esa frase tan linda. Sobre el parecido de mi poema a una película. Podrías ser tu la protagonista con una vela o una fogata de compañía. Te contaría mil historias cuentos y acertijos. Te envolvería con mi imaginación y perderíamos los dos la noción del tiempo del frío del silencio pero no del cariño que por tí siento
     
    #5
  6. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Bello, luminoso y mágico instante dibujan tus sensibles versos amigo...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #6
  7. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Estimada Darkness.cl. Me ha sorprendido y agradado mucho su comentario. Aveces me cuesta encontrar ese camino de la poesía por la informática o gracias a ella bien cierto es que el poeta puede comunicar y dibujar un mundo mejor. La vida no es fácil para casi nadie. Me siento orgulloso y contento de volver a estos foros de iniciar un pensamiento en blanco y llenarlo con su sonrisa. Gracias de corazón.Un beso cariñoso
     
    #7
    A Darkness.cl le gusta esto.

Comparte esta página