1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Heráldica

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Pessoa, 26 de Octubre de 2018. Respuestas: 11 | Visitas: 643

  1. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.921
    Me gusta recibidos:
    5.611
    El cormorán

    recordando la heráldica

    tiende sus alas

     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado maestro Pessoa .

    a.).- aunque existe varias clases de "cormoranes" - pero me refiero al "Cormoran de Galápagos" ; que creo es el unico que - NO - "vuela" -(?).
    b.).- como sugerencia - solo podría cambiar el 3cer verso - por el 1mer verso - porque la "Mente" - lo `primero que observa es la posición del "Ave" - (sin saber su especie o nombre) - y cuando trata de crear mediante la "inspiración" - ordena la secuencia que debe de seguir (ya que puede ser otra especie parecida) - y concluye con la "justa" - (?).
    c.).- me da ganas de "castigarlo" - mas su interés por conocer esta "Linea Poemática" - solo debe de "corregirlo" - y soluciona el problema - (?).
    d.).- SI - "Pasa" - (?).

    Lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #2
    Última modificación: 27 de Octubre de 2018
  3. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    ¿Qué es un haiku surrealista? Porque no entiendo aludir a un cormorán como mueble (Mueble heraldico).
    El único escudo que tiene un cormorán es el del Liverpool Football Clab, tengo una gorra y le recuerdo que es una palmípeda, asi que usted sabrá.
    [​IMG] El cormorán/ recordando lo heroico/ tiende sus alas
     
    #3
    Última modificación: 11 de Mayo de 2019
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Interesantes versos.
    Saludos.
     
    #4
  5. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Y tan interesantes, no he entendido nada.
    Don Miguel ¿podría darnos una explicación sucinta a su haiku?
    De al menos cinco cuartillas por supuesto y por su puesto, gracias.
     
    #5
    Última modificación: 9 de Mayo de 2019
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Buenos días
    A mi parecer, habla de un escudo; el cormorán es una ave que emprende el vuelo, recuerdo que hay estampillas, habrá que esperar los comentarios del autor, me parece interesante la manera de plasmar un suceso en 17 letras. Tu ejemplo puede tener razón.

    Saludos Fulgencio.

    https://www.pinterest.com.mx/pin/337418197078705018/
     
    #6
  7. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Creo que el cormorán es la única ave que puede emprender el vuelo aún estando mojada y no como las uropigiales (Vamos que pierden aceite por el culo, que malo soy) pero de todos los sellos franquistas (Estampitas) que nos dejas ¿donde esta el cormorán hijo mio? Bendita sea, antes si que sabían "Estampar" los sellos.
    Acaso no es eso un haiku pero que sepas que en estas cuestiones (Responder a los comentarios) entiende que tiene por costumbre y puede que acertada, ni estar ni ser ni se le espera. Ser, estar y aparecer, él, no lo hace con cualquiera.
     
    #7
    Última modificación: 11 de Mayo de 2019
  8. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.921
    Me gusta recibidos:
    5.611
    Mis queridos Alec y Ciber: Del sucinto "Interesantes versos" del primer comentario de Alec habéis organizado una tormenta en un vaso de agua (de mar). No serán cinco cuartillas pero trataré de explicar el sentido del ¿haiku?. Aunque el haiku, como cualquier expresión artística, o llega o se pierde, pero no admite explicaciones que desvirtúen su carácter esotérico. (¿A que llego a las cinco cuartillas?.) Pues, queridos niños, resulta que el hecho es que cuando bajo al pueblo a mis actividades mercantiles (uséase, a hacer la compra con mi señora) suelo esperarla fuera del establecimiento comercial, sentadito frente a lo que aquí llaman "ullal". Y en medio del tal ullal, o estanque, existe una fuente de las de chorro alto, bastante alto; y en la base de la dicha fuente suele posarse, cara al sol y con las alas abiertas, en posición heráldico-franquista, uno de los cormoranes de los varios que componen la colonia local. Y durante la espera, medito. Y meditando me digo: "Caramba, qué fermoso cormorán; tal pareciera que aspirase a ser un águila imperial, de las de la dictadura del general bajito, o, inclusive, de las que soportaban las diversas y germánicas armas del escudo de Don Carlos V, el que fue nuestro Emperador y de todas las sus tierras imperadas." Pero, claro, los cormoranes no van a la escuela, o si van, no creo que les enseñen la nuestra bella y antigua historia de Ehpaña. Luego, meditando, deduzco que esa posición es porque el bicho es friolento (o friolero) y así, cara al sol de la mañana (que es el mismo que el de por la tarde, pero más tibio) y con las alas en posición acogedora y prevolátil, es recipiendario de los cálidos y vitalizadores rayos de nuestra estrella generatriz de la vida, o sea, el sol que nos alumbra. Y eso es todo, mis boys. No hay mayor secreto que el hecho de que tal escena movió mi alma de poeta (no incluída en los 105 kilos de espíritu sensible que me anima) y salió esta defecación versal que tanto os preocupa. Benedicat vobis, Dominus, qui fecit caelum et terram. Aleluia.
     
    #8
    A Ricardo Linares y Alecctriplem les gusta esto.
  9. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Medito y meditando, bonitooo, que no es lo mesmo. Atún claro, calvo. Un haiku atunado y encriptado pues.
    Al resto le doy las claves para entender. Cormorán = águila imperial heráldica de la sacra romana germánica no es el que recuerda, es Don Miguel quien lo asemeja.
    Pero que sepa que el cormorán tiende sus salas para secarlas = que esa posición es porque el bicho es friolento (Que va a ser que, no) y así, su "cara al sol" con la camisa nueva en vez de algodón, la tiene plumifera, de la mañana, o sea.
    Y luego dicen que el complicadillo soy yo, de acuerdo, algo torpe. Bendito sea el Señoor (como un Valgame er Señor de los Chunguitos) que hizo el cielo y la tierra, el latinajo. Aleluia, aleluia. dios santo como estan mis cabezas.
    Gracias por la aclaraacción don Miguel. Que malo soy (Travisillo diría yo, traviesillo=traselvisillo, aclaracion).
     
    #9
  10. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.921
    Me gusta recibidos:
    5.611
    Magistrales tus juegos de palabras, don. Siempre lo he reconocido; serías (eres) un perfecto escritor surrealista. Pero... ¿en Valdelatas hay cormoranes, o sólo cernícalos lagartijeros, más parecidos a las águilas imperiales? Cosas que me se ocurren, che.
     
    #10
  11. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola estimado Miguel, has realizado un bonito senryu, dado que esta clase de poema japonés admite toda clase de recursos poéticos, basándose en las personas, sus pensamientos, sentimientos, su alma, en lo abstracto, metafórico, etc.
    Mi enhorabuena.

    Un abrazo con mi respeto.
     
    #11
    A Fulgencio Cibertraker le gusta esto.
  12. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.921
    Me gusta recibidos:
    5.611
    Muchas gracias, mi querido compañero. Tu intervención pone orden y sosiego a este desbarramiento de opiniones -creo que todas dentro de las reglas de amistad, buen humor y sincero compañerismo que son claves en nuestro foro- al que ha dado lugar un inocente sernyu inspirado, eso sí, por la presencia de este pajarraco frente a mí. Mi agradecimiento por tu benévola aceptación del poema y sus consecuencias. Un abrazo,
    miguel
     
    #12

Comparte esta página