1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tan cerca del cielo hoy ronda mi cantar.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Francisco Ruzafa ., 13 de Mayo de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 263

  1. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Agua que va fundiendo de los gélidos glaciares.
    Donde, el Edelweis, dibuja los simétricos sueños
    de la reina de las nieves y los tozales.
    Hibernan, sus rutilantes colores los tritones.
    Con poderes de dragones de antaño.
    Que una varita mágica. Volvió diminutos.
    Igual que esos duendecillos de los bolrtus.
    Tan rápidos y camuflados
    y a veces tan lentos
    y brillantes, que no hay humano
    que alcance a verlos.
    Solo las abuelas sabían de esos cuentos.
    ¿Quién sabe si ciertos?

    Cerca de las nubes. Donde pastorea
    el silencio con el eco de las topadas
    de los carneros.
    Escribí, esto.
    Para a una sirena ofrecérselo.
    Por ella, miraré al cielo,
    hasta que caiga una estrella.
    Y así se cumpla mi deseo.
    Cual dulzura de agua fresca.
    Inmenso cariño que nunca se sacia.
     
    #1
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    La magia inculcada desde pequeños es ompodible de erradicar. Saludos cordiales, Francisco.
     
    #2
  3. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Gracias mil por tu comentario. Dicen por aquí en el Sobrarbe comarca del Pirineo Oscense. Que la flor del Edelweis que por cierto está protegida. Es un amuleto de buena suerte. Que se quede y de buena suerte a las aguas fluviales del nacimiento de nuestros ríos y que cuando pasen por el Pilar resuenen con alegría las campanas una eternidad de agua fresca para todos
     
    #3
  4. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.218
    Me gusta recibidos:
    24.436
    Género:
    Mujer
    Te sumerges en los mares del ensueño y nos invitas a pasar amigo... gracias por ello...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #4
  5. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.885
    Me gusta recibidos:
    11.327
    Género:
    Hombre
    Pues yo creo, que sì se le van a cumplir los deseos Francisco... cuando te lea este emotivo y sincro poema... y conozca
    sobre todo la grandeza de tu alma.
    Mis saludos;
     
    #5
  6. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Gracias Nancy. Suena tu nombre a la voz Francis. que me trae recuerdos hermosos de mi infancia y juventud. Recuerdos de amores platónicos imposibles pero ciertos y vivos todavía en el corazón aun joven de este carrozón. Así me llamaban mi madre mis tías y mis primas y hermanas,
    No se por que te cuento esto. Como ves tan solo tu nombre puede tener magicos recuerdos y puedo yo también sumergirme en un mar de dulzuras que tambien pueden compartirse. Me hace inmensamente feliz tu frase. El año pasadoaun tenía vigente el permiso de pesca a pulmón. Deporte que me ha dado muchas satisfacciones y vivencias a lo largo de mis 61 años.La poesía siempre ha sido una manera de comunicar mi espíritu con el mundo o personas que me rodean. En ocasiones he hecho llorar de alegría a mis seres queridos. Dicen que pinto con las palabras azules cielos y turquesas mareas. Quisiera también pintar un barco pequeño que estoy haciendo con un viejo madero de olmo y ponerle tu nombre. Dedicarle un poema y vestirlo con velas de libertad. Con un ancla en la arena para que no se escape como yo por el mar... Un abrazo cordial y mis mejores deseos.
     
    #6
  7. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Gitano, tu si que eres grande.Muy grande. Te lo digo de corazón. Me lo dicen tus palabras ciertas, enamoradas. Amor que brilla en las luces que dejan tus poemas al alba. Cuando llega la tristeza y tu saludo nos llama. Gracias compañero del alma. Por estar junto a nosotros todos los días de la semana. Por dejar tanto cariño que llega purifica y sana.Hermosos comentarios siempre llegan de tus alas. De la luz de tus velas que alumbran siempre a los poetas que aveces de tanto pensar divagan se pierden un poco y necesitan un norte una tabla. Un faro que guie su esperanza.Unas palabras amigas que tu siempre desgajas repartiendo su semilla en poemas y frases que germinan siempre de tu pluma carismatica. No quiero extenderme se me amontonan las palabras en latidos que aprecian tu cariño de buena gente y tus gestos que te honran
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Muy buen poema, en el fondo de él, se refleja el cariño que es a veces incalculable

    Grato leerle
     
    #8
  9. Francisco Ruzafa .

    Francisco Ruzafa . Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    400
    Género:
    Hombre
    Gracias Marian Gonzalez por tu comentario que suma y da color a mi poema. Espero conocer pronto tus escritos. Un saludo cordial poetisa.
     
    #9

Comparte esta página