1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

En tus ocasos (con mucho cariño a mi entrañable amigo Salva)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 15 de Mayo de 2019. Respuestas: 40 | Visitas: 1875

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969

    [​IMG]

    Si supieras, amigo, que mis pasos
    terminan donde empieza tu morada,
    que mi alma presiente atribulada
    cada espina sangrante en tus ocasos.

    Si supieras, amigo, cuan escasos
    son los momentos tristes en tu amada
    compañía, y el como, emocionada,
    me olvido, en tu mirada, de fracasos.

    Si supieras, amigo, que te quiero
    más allá de la vida y de la muerte,
    sabrías al instante que me esmero

    por ser vela y candil, tu lumbre y suerte.
    Si supieras..., sabrías que te añoro,
    que ansío tu versar de plata y oro.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Mayo de 2019
  2. catia-love

    catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

    Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    17.613
    Me gusta recibidos:
    16.623
    Género:
    Mujer
    Que hermosa es esa amistad con Salvador, espero ande bien , Con todo mi cariño para ambos.-
     
    #2
    A lomafresquita le gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    ¡Por el poema! [​IMG]
    Por la hermosa amistad!
    [​IMG]

    Isabelita eres una lumbrera en el sendero de otros, cuando de este modo tan especial le haces saber que estas acompañando antes y después de la raya.
    Es una excelente composición a mi modo de interpretar y/o percibir lo que otros comparten, donde es el sentir del alma lo que reza cada verso.
    Te abrazo...abrazo a
    Salvador por ser digno merecedor de tan místico mensaje ¡Bendecidos sean ambos!
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer


    Hermoso sentir que te alberga mi bella lomita...
    Felicidades a ambos, por ese sentir tan bello.
    Abrazotes desde mi corazón para ambos y muchos muackkkkkkk...

    ♡♡♡♡♡♡
    Felices días mi querida lomi y lesmo.
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Con miestras de compañerismo, amistad y cariño como esta quizás se anime a volver. Saludos cordiales, para ambos.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    Un simbólico poema, lleno de bondad

    Salva, que afortunado eres, saludos
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muy difícil me lo has puesto para contestar este magnífico soneto que a la vista de todos me dedicas. Marianne me dice que soy afortunado, desde luego que lo soy y no sé si ahora puedo valorar en toda su magnitud lo que significa la amistad, esa que es de todos los días, como la nuestra. Perdóname si no sé valorarla por ser mi ombligo demasiado grande ahora. Me habrás de perdonar que no sepa transitar en cada uno de estos catorce versos como mereces, tal vez como merecemos ambos. Sabes, en cambio, que intenté ser obediente cuando me dijiste que necesitabas unos versos alegres y desenfadados. Déjame que suelte la espita de mi sentimiento y que te diga, esta vez sin versos, en una prosa que pretendo sea limpia y diáfana que en la medida que ahora soy capaz de querer, te quiero, así con mi prosa de ahora que intenta apartar los egoísmos que sobrevienen. Me lo has puesto difícil, querida amiga, muy difícil el llegar a quererte como he de quererte, porque quiero quererte, incluso más allá de los sentimientos, con el cariño sólido de la voluntad decidida. Déjame recuperarla para ti y para otros, también para los compañeros de este sencillamente extraordinario lugar. Escaso será mi agradecimiento, por mucho que quiera, si no pongo mi voluntad y mi alma en ello y se lo dejo todo al corazón, esa víscera tan cambiante en sus ritmos.
    Sabes que lo intento, ahora más que nunca, que intento ser tuyo.
    Salva.
     
    #7
    A sergio amigo y lomafresquita les gusta esto.
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy mi queridísimo Salva, pido perdón a nuestros amig@s por saltarme todos los protocolos a la hora de responder, pero he visto tu respuesta y al saber que esta dedicatoria te ha gustado me he emocionado, ea, pues sí querido Salva, yo al igual que tú me siento afortunada por esta amistad que nos une, que nos alimenta el alma y que es un refugio cálido ante los sinsabores de la vida, y que conservamos en nuestro corazón como un verdadero tesoro. Ya me quieres bien tal como me quieres, todo está bien, es un sentimiento compartido que nos ayuda a volar en todos los momentos, en especial aquellos en que pretender volar supone doble y triple esfuerzo, siempre eres en mí, siempre. Aquí me tienes feliz y contenta de quererte y de que tú me quieras igualmente, siempre tú en mí y yo en ti, siempre.....muááááááckssssss....
     
    #8
    Última modificación: 16 de Mayo de 2019
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Muchas gracias mi querida Catia, y sí querida amiga, es hermosa la amistad en todas sus manifestaciones, en toda su intensidad de cariño, y con nuestro amigo Salva, al ser tan maravillosa persona, con un alma tan plena y entregada que derrocha generosidad y bondad, quererle es lo más fácil del mundo. Te damos las gracias los dos por estar aquí en este humilde espacio compartiendo con nosotros tu sensibilidad.................muááááaáckssss...
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyyy mi preciosa mariposa, nuestra dulce y querida Mireya. Gracias en nombre de Salva y mío por estas letras llenas de entusiasmo y sensibilidad con que te diriges a nosotros, a los dos nos alegra que esta dedicatoria que del alma emerge hacia él haya sido de tu gusto y agrado. Muchos besos para ti con todo nuestro cariño, y bendecida por siempre también lo seas tú, entrañable amiga.................muáááááckssss
     
    #10
    A spring le gusta esto.
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias querida amiga, gracias mil veces por asomarte a esta entrañable dedicatoria a nuestro amigo y compañero Salva, los dos queremos enviarte abrazos y besos llenos de nuestro cariño y gratitud hacia ti.....muááááááackssssss.....
     
    #11
    A Pincoya76 le gusta esto.
  12. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Jajajaja, mi querido Sergio, nuestro amigo invisible, pues sí, aquí está Salva, aunque siempre está con nosotros, luego por cosas del devenir se ausenta a veces pero siempre está aquí con tod@s nosotros. Muchas gracias amigo Sergio en nombre de estos dos amigos que te aprecian y valoran con el alma.....muááááácksssss...
     
    #12
    A sergio amigo le gusta esto.
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias querida amiga Marianne, somos afortunados todas las personas de esta casa al compartir lo mejor de nosotros de forma poética y llena de amistad. Muchas gracias por tu querida presencia y preciosas y entrañables palabras que agradecemos Salvador y yo.....muááááááckssssss...
     
    #13
    A MARIANNE le gusta esto.
  14. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Lo trajiste de vuelta!!!!!
     
    #14
    A lomafresquita le gusta esto.
  15. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer
    Más muackkkkkkkk de regreso queridos compañeros de letras... ♡♡♡
     
    #15
    A lomafresquita le gusta esto.
  16. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Estimada Isabel, me has dejado con la boca abierta, por esta gran dedicatoria que le haces a Salva, a través de un gran soneto y no porque sea un soneto en sí, si no, porque se llega a sentir lo que trasmites en él y eso no lo hace cualquiera, mis aplausos y mi enhorabuena por esa hermosa amistad que tenéis entre los dos, que el paraguas os proteja de toda tormenta, haciendo más hermosa la primavera.
    Un placer querida amiga saborear tu arte poético y saber que eres feliz.

    Un beso con todo mi aprecio y respeto.
     
    #16
    A lomafresquita le gusta esto.
  17. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.659
    Me gusta recibidos:
    5.981
    Género:
    Hombre
    Maravillosa dedicatoria a nuestro entrañable Salvador!!
    Un gusto leerte.
    Saludos.
     
    #17
    A lomafresquita le gusta esto.
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Jejejeje, cada vez eres menos invisible amigo Sergio....otros mil besazos te has ganado, ea......muááááácksssss...
     
    #18
    A sergio amigo le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Bienvenidos siempre esos maravillosos besos que tu maravilloso corazón nos envía a Salva y a mí, los dos te los devolvemos con sus ímpetus renovados de cariño y gratitud.....muáááááááááááccckkkkssssssssss....contra viento y marea, para ti, sirenita preciosa.
     
    #19
  20. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Por ahora no puedo pegar esos besos que ya tú sabes. Jajajajajajaj
    Saludos otra vez.
     
    #20
    A lomafresquita le gusta esto.
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyyyyyyyyyyy Ricardo, cuanto te apreciamos Salvador y yo, acogemos en el corazón todas y cada una de tus bellas y generosas palabras plenas de calidez y generosidad para con nosotros. Eres un amigo maravilloso, y me alegra que estos versos dedicados con todo mi cariño a Salva te hayan gustado. Los dos te damos las gracias con un fuerte abrazo y besos respectivos.........muááááááacksssss...
     
    #21
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  22. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias amigo Angelcesar por tu querida presencia y gratas palabras hacia esta dedicatoria a nuestro querido amigo y compañero Salvador. Ambos te quedamos agradecidos y te enviamos abrazos y besos respectivos.....muááááááckssssss...
     
    #22
    A angelcesar le gusta esto.
  23. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Jajajajajaa... yo por ahora tampoco jejeje... pero bueno los soltamos al aire y que vayan para donde quieran, es que no se puede remediar ser cariñosos y tener la necesidad de besar jajaja....muááááááááááckssssssss.... pa ti van ..apártate jejejeje
     
    #23
    A sergio amigo le gusta esto.
  24. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Plas, plas, plas, plas, mis aplausos. Un sonetazo de altura lírica, perfecto en su forma, metro, ritmos, y rima, de 10.
    Desarrollo excelente, con armonioso hilo conductor y con un cierre de antología, soberbio.
    El verbo empleado, el adecuado, ajustado, preciso, y precioso, evocando esos luminosos sentimientos en plenitud; una maravilla.
    Me uno a ese homenaje que tributas al entrañable Salva, pues es merecedor del mismo y de mucho más.
    Dado el carácter del soneto no se presta a ninguna observación, pues ésta, se podría malinterpretar, no obstante, con tu permiso y conel de Salva, voy a dejar una sugerencia que, insisto, no es necesaria, pues tal como está el soneto de principio a fin es de ANTOLOGÍA, pero la dejo, con humildad y pidiendo vuestra indulgencia por el atrevimiento:

    ""que ansío tu versar, y que te adoro"".

    El ""y que te adoro"" está sobradamente implícito en todos los versos anteriores, ya está manifestado con otras palabras a lo largo del todo el soneto, y puesto que Salva posee un versar magnífico, tanto en la palabra empleada al conversar, al exponer, etc etc, como al poetizar, al componer poemas, yo haría mención a esa virtud y cualidad de Salva dejando ese último verso así:

    ""que ansío tu versar de grana y oro"".

    Es una opinión, una sugerencia, un sentimiento, que espero sea acogido con la misma bondad con la que lo expongo.

    Besos, preciosa florecilla de las vegas granadinas y sublime poetisa, besos en alas de los vientos. Y para Salva, un inmenso abrazo preñado de cariño.
     
    #24
    A lomafresquita le gusta esto.
  25. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias querido Virtus, estoy de acuerdo con todo lo que con tanto cariño y amabilidad me muestras, me parece bien y queda perfecto y bonito tal y como lo expones, pero a mí lo de grana y oro lo encuentro algo taurino y no quiero emplearlo por eso, también he quitado lo de" te adoro " porque solo se adora a Dios, aunque coloquialmente equivale a "te quiero"... en fin, luego verás como lo he dejado al final, espero que os siga gustando a Salva y a ti, os quiero mogollón a los dos. Muy agradecida quedo, mi querido Virtus, por haber dedicado tu tiempo a le lectura de estos entrañables versos a nuestro entrañable amigo Salva. Millones de besazos llenos de muuuuucho cariño de los dos......muáááááckssssss....
     
    #25
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  26. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.860
    Me gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Mujer
    Que hermosa y dulce dedicatoria, pocos son los amigos verdaderos de esos que se cuidan como un tesoro, y tú tienes la fortuna de tenerlos , es muy grato Lomita pasar por tus versos , un cálido saludo de Alma
     
    #26
    A lomafresquita le gusta esto.
  27. Azalea

    Azalea Invitado

    Mis aplausos: a tu pluma, a vuestra amistad, a tu hermoso corazón, a tus versos, a dos personas tan enormes como maravillosas.
    Un abrazo desde mi caluroso Caribe Colombiano.
    Azalea.
     
    #27
    A lomafresquita le gusta esto.
  28. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    No me gustan esos dos últimos versos con los que sustituyes los dos originales. Si no acoges mi sugerencia (de grana y oro) mantén los dos versos originales, que quedan mucho mejor que estos dos nuevos. Al final puede pasar aquello que yo siempre digo: ""Tanto nos empeñamos en mejorar un soneto que, al final, conseguimos estropearlo"", jajajajajajajajajajajajajajaja. Déjalo tal como lo tenías en origen, es mi opinión.
    Ahora bien, puedes volver a considerar mi sugerencia (de grana y oro). Tú dices que te gusta, pero que no lo empleas porque evoca a lo taurino; no es así, solo lo evocará en alguna mente que así quiera verlo, pero nunca en las mentes de quienes lo lean en su auténtica dimensión, en luminosidad y grandeza de la metáfora, de la imagen, de la alegoría. Yo he dedicado poemas a muchos amigos y amigas, y en algunos casos, he descrito el alma y/o el corazón del destinatario o destinataria del poema, como ""de grana y oro"", y para nada hay evocación taurina en ello, todo lo contrario, es una metáfora que expresa la grandeza de su alma y corazón. De igual modo, en esos poemas, a veces, he empleado la palabra ""albero" (y sabemos que a la arena de una plaza de toros se le denomina "albero"), y la he empleado para hacer una analogía, refiriéndome a su ""solar"", a su "raigambre", a sus ""raíces"", de solera, de nobleza, de grandeza, y para nada se puede interpretar en evocaciones taurinas. Lo taurino no es el origen de la expresión ""de grana y oro"", esa expresión es autónoma en sí misma y se puede emplear para designar infinidad de aspectos y condiciones (y puede, también, referirse a lo taurino, pero solo en ""el contexto adecuado", fuera de ese contexto, nada tiene que ver con lo taurino). Insisto, si en verdad te gusta mi sugerencia:

    ""Si supieras..., sabrías que te añoro,
    que ansío tu versar de grana y oro.""

    olvídate de evocaciones taurinas, que ahí no se producen para nada, y ponlo así. Y si no, pues vuelve a colocar tus dos versos originales que son mucho mejor que esos dos nuevos que has puesto ahora.

    Con humildad te lo digo, y esperando lo acojas con bondad e indulgencia.

    Besos, gacelilla esbelta (estás radiante y hermosa en esa nueva foto de tu avatar), besos en alas de los vientos.
     
    #28
    A lomafresquita le gusta esto.
  29. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Así es mi querida amiga Alma, Salvador es un amigo entrañable al que cuido como cuidaría de un gran tesoro y me siento afortunada por ser su amiga. Muchas gracias en nombre de los dos por tu valiosa presencia y valiosas palabras.................muááááááckssssss...
     
    #29
  30. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.732
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Gracias con todo el corazón querida amiga Azalea, tu entusiasmo y generosidad para con estos versos son dignos de gratitud y así te la expresamos Salva y yo, con un montón de besos llenos de cariño......muááááááacksssss...
     
    #30

Comparte esta página