1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Antrofobia

Tema en 'Microprosas' comenzado por Ovalles Panpöe, 19 de Abril de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 387

  1. Ovalles Panpöe

    Ovalles Panpöe Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    29 de Marzo de 2019
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Hombre
    Episodio 1: Náusea.

    Como les fue sugerido, familiares y amigos asistieron a la ceremonia con ramos de amapolas como ofrenda, que, llegado a un punto, abarrotarían el féretro.
    Para el hijo, el momento dejaba de ser desolador. Percibía de aquellas flores un perfume que lo exasperaba, obligándolo a buscar aire fresco en otro rincón. Por este lapsus, no vió la hora para despedirse del cadáver.


    Episodio 2: Conducta.

    El ritmo de esta metrópoli ha enseñado a sus habitantes a evitar cualquier interacción social innecesaria. Transeúntes van, transeúntes vienen.


    Episodio 3: Semáforo.

    Con paso ligero, aquel individuo va por la avenida. No se percata del florista con el bouquet en las manos. Al tropezar se detiene, mas no se disculpa. Un perfume exasperante evoca en él traumas al parecer sin superar. Y con un reflejo casi automático se desbanda, pero los conductores solo ven en la luz del semáforo el aviso de arribar en menor tiempo a sus hogares.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Abril de 2019
    A marlene2m le gusta esto.
  2. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Excelente como ligas los tres episodio.
    Una experiencia traumàtica que da paso a
    el comienzo de un trastorno de ansiedad
    y el agente que lo dispara para terminar en
    tragedia.
    Maravilloso
    Saludo
     
    #2
  3. Mauro Alexis

    Mauro Alexis Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2008
    Mensajes:
    172
    Me gusta recibidos:
    32
    Muy bien construido. Sólo no termino de entender la relación entre las náuseas que les provocaba a ambos sujetos, el aroma de ciertas flores, como el narrador, en un caso menciona la palabra «trauma», me queda en suspenso si es eso o si pudiera tratarse de una repulsión heredada. En todo caso, muy buen micro.
     
    #3

Comparte esta página