1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Diferencias Imagen 14// mayo 2019

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Mary Mura, 18 de Mayo de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 394

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    [​IMG] Imagen N° 14 Mayo

    Diferencias

    Desde que el mundo ha nacido existen las diferencias,
    el rico porque le sobra ,el pobre con sus carencias.

    Quien organizó el reparto con tan poca equidad,
    el rico tira comida ,el pobre en un basural.

    A un niño la riqueza a veces lo hace infeliz,
    mientras el pobre disfruta la alegría de vivir.

    Será así que en esta tierra nos muestra desigualdad,
    porque ser rico no siempre nos da la felicidad.

    Y el pobre con su pobreza sabe como disfrutar,
    y aunque lo poco que tiene siempre lo compartirá.



    De todas maneras las diferencias son perversas ,niños que no tienen agua ni sabrán nunca leer.
    Y a los que todo lo tienen poco les importará ,aunque hay que tener en cuenta que nunca se debe generalizar.Hay ricos dadivosos y pobres mal intencionados.


    Mary Mura 18/5 /2019
     
    #1
    Última modificación: 18 de Mayo de 2019
    A LUZYABSENTA, ANTHUA62 y Maygemay les gusta esto.
  2. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Maygemay gracias por leerme
     
    #2
    A Maygemay le gusta esto.
  3. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.274
    Me gusta recibidos:
    3.039
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado tu poema de denuncia social sobre las injusticias que dominan el mundo por culpa del egoísmo y la codicia. Me agrada esa imagen, pero no pude descubrir qué lleva el hombre en sus brazos, flores, escobas, sombrillas..., no alcanzo a distinguir. Saludos, Mary
     
    #3
  4. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Maygeman para mi son escobas echas a mano con ramas y en la otra mano cucharas de madera:)
     
    #4
    A Maygemay le gusta esto.
  5. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero ANTHUA62 gracias por leerme
     
    #5
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.074
    Me gusta recibidos:
    16.864
    Género:
    Hombre
    A lo largo de la historia de la humanidad, las diferencias entre ricos y pobres ha sido enfática.
    Muy pocos tienen lo que nunca habrán de gastar en muchas vidas y muchísimos lo que jamás tendrán en la suya. Esto ha sido motivo de revueltas y conflictos que han cobrado muchas vidas. Sólo un visionario, un hombre único, un Líder de verdad que surge raramente cada muchos siglos y que es encumbrado por ese Pueblo, harto de la iniquidad y de la injusticia, puede con amor y por amor y con pasión llevarlo a la equidad y devolverle lo que siempre fue suyo: La paz y la concordia con Justicia.
    "En México, para asombro del Mundo y para asoro de sus adversarios, ¡ese hombre ha llegado por fin!
    Y está día con día, hora tras hora y minuto a minuto, enfrentándose a los más inimaginables retos que jamás enfrentó un Presidente en su historia y con firmeza y conviccion, por amor a su Pueblo, y junto a él, poco a poco ha vencido cada reto.
    Ése hombre es el sr lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. "Líder Moral de América".
    Hombre bueno e incorruptible a toda prueba. Excepcional e increíble en nuestra mente, pero cierto en presencia y actos: Incólume.
    Él dice: "Primero los pobres" y no es un mero slogan. Ya hay ayuda económica bimestral para cada anciano, para cada niño o joven discapacitado, cada estudiante con una beca en económico ¡desde la primaria hasta la Universidad! Ningún joven se quedará sin oportunidad de estudiar. Le ha arrebatado a la delincuencia tanto miles de millones de pesos al narco, como miles y miles de muchachos que no tenían alternativas y estaban en peligro de caer en sus filas: Les ofreció ser aprendices de un oficio o actividad productiva ¡y les paga El Gobierno un salario mensual! (El programa se llama: "Joven emprendedor") ¡Ha hecho tanto en tan poco tiempo que nos tiene verdaderamente asombrados como nunca! Apenas lleva cinco meses en el Gobierno ¡y compite junto a Vladimir Putin por el lugar número uno de popularidad en el Mundo! ¡Tiene el 80% de aceptación!
    Contuvo junto a un piloto de Naciones la invasión de Venezuela por parte de Estados Unidos. ¡Creémos cada vez más que será nominado para El Premio Nobel de la Paz!
    Estamos muy orgullosos de él y de su increíble equipo de Trabajo.
    Cada mañana de lunes a viernes a las 7:00 am junto con su Gabinete, y a veces los sábados por excepción, informa en Palacio Nacional en su "Conferencia Mañanera" de todos y cada uno de los avances y logros de su Gobierno frente a periodistas del Mundo, ¡Y pueden hacerle con absoluta libertad la pregunta que quieran y la responde!
    "¡Hay tanto bueno que decir de él!"
    ... Lo amamos.

    Perdón, me extendió mi alegría y entusiasmo.
    Te envío un beso querida Mary.
    PD.
    ... "Sus padres son de ascendencia orgullosamente Española, como todos nosotros; yo, por ejemplo, soy GUZMÁN; de allá de La Madre Patria es su apellido:OBRADOR, ¡y vaya que si es trabajador! Todo mundo puede constatarlo en Internet buscándolo como AMLO (ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR).
    ¡Es un ser único e increíble!..."
     
    #6
    Última modificación: 18 de Mayo de 2019
    A Maygemay le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un mal que acecha a la humanidad desde sus mas remotos espacios.
    el error es no haber sabido encontrar la justicia y la igualdad. yo
    creo que se acabara el mundo y ese consustacial problema no
    se habra solucionado. Me ha gustado mucho el ambito de
    denuncia social que soporta la obra. saludos amables de
    luzyabsenta
     
    #7
  8. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañro Luzyabsenta yo creo que será como tu dices ,eso me da mucha pena tal vez en un futuro que veremos desde otro lugar se realice el milagro en nuevas generaciones o no ,eso es la vida y la crean los que estamos adentro
     
    #8
  9. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Compañero ANTHUA62 agradezco toda esa información hay veces que la distancia nos haga dejar de saber ciertas cosas .Voy a buscar en Internet para saber mas sobre este presidente .También te doy gracias por leerme.
     
    #9

Comparte esta página