1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a mi madre...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guadalupe D. Lopez, 11 de Mayo de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 474

  1. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Querida mamá:
    Recuerdo que cada vez que me despedía de ti, me iba con esa terrible sensación en mi pecho de que esa era, la ultima vez que me veía en tus ojos.
    Regresar a casa y verte en ese ataúd inerte, sin vida, esperando por mí, fue desgarrador.
    Solo pude abrir tu féretro y abrazarte una vez más... Tan solo una vez más.
    Qué sola me estoy quedando. Estoy perdiendo a mis grandes amores. Uno a uno han ido emprendiendo ese eterno viaje sin regreso, dejándome un enorme vacío.
    Antier papá, ayer mi esposo y ahora tú.
    Que triste se pone la vida cuando ves, cómo vas perdiendo a todos los que te aman.

    Nada me entristecía más que ver a una mujer tan fuerte e independiente como tú, postrada a una silla de ruedas cabizbaja y con la mirada perdida, sin poder recordar quién era o quienes éramos nosotros.

    "Aunque sé, que tu corazón siempre recordó, lo que tu mente un día olvido".

    Sé, que te fallé... Y te pido perdón por ello. No pude protegerte... Aunque traté de detenerle. No bastó nuestra lucha constante por ayudarte. Al final nos venció.

    ¿Cómo luchar contra un enemigo tan poderoso que invade, desarma y aniquila como lo hace el Alzheimer?


    Gracias por haber sido, mi mamá. La única, la mejor.
    Y por haber creído en mí, cuando yo misma dude que podía.

    Tu sonrisa me iluminaba. Tus consejos me guiaban. Tus oraciones me protegían.

    Sin ti... Ya nada es igual. Te extraño un montón.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Mayo de 2019
    A Pincoya76, spring y Agus Mcpoets les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Ay Guadalupe, es triste la ausencia de quien se ama, mas la de una madre que ya parecía haber partido en vida, compartí experiencia con un ser querido que padeció el Alzheimer, todo el proceso fue doloroso en especial para su hijo varón quien tuvo la amorosa responsabilidad de cuidarla como su hija, la consintió con esmerada custodia...Escribirle a tu madrecita a través de la poesía es llegar hasta ella donde ahora se encuentre, que a buen seguro es entre ángeles, pedir perdón de este modo es recibirlo, porque el alma fluye en cristalina expresividad y el universo sabrá trasmitirlo en tu eco.
    Me ha gustado pasar por acá y encontrar a la Guadalupe hija.
    Un cálido abrazo para ti, y para ella la esencia de estas rosas.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Querida Amiga-poetisa Mireya (Spring) Muchas Gracias por el bello regalo de su presencia en mis letras y por tan generoso y profundo comentario lleno de compresión y sentimiento. Es una situación muy difícil la que se vive cuando alguno de nuestros seres queridos padecen esta terrible enfermedad (Alzheimer) Admiro a todas las personas que cuidan a su mamá o papá como si fueran sus niños. Con amor, paciencia y respeto tal como ellos se lo merecen. Agradezco también ese cálido abrazo y la esencia de las rosas rojas para mi mamá. Me ha parecido un detalle muy especial. Gracias. Muchas gracias. Bendiciones. Buenas noches.
     
    #3
  4. Pincoya76

    Pincoya76 Leyenda de mar.

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    8.244
    Me gusta recibidos:
    8.141
    Género:
    Mujer

    Querida Guadalupe tu carta me emocionó hasta las lágrimas, es muy emotiva y bella y saca tu más íntimo sentir...
    Felicidades y gracias por compartirla.

    Qué tengas una bella noche, ¡te envío un abrazo grandote!
     
    #4
  5. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Querida amiga-poetisa Pincoya76 Muchas gracias por su presencia en mis letras, por leerme y por dejar su bella huella. Que bueno que le gusto leer mi carta me da mucho gusto. Un abrazo. Buenas noches.
     
    #5

Comparte esta página