1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexión

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 18 de Mayo de 2019. Respuestas: 15 | Visitas: 680

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre

    Canta el mirlo vestido con su luto,
    dos torcaces se arrullan, coquetean,
    y en la rama de un pino se cimbrean.
    ¡Oh dolor! ¿Por qué soy tan diminuto?


    PepeSori
    SafeCreative
    Mayo2019

     
    #1
    Última modificación: 20 de Mayo de 2019
    A angelcesar, Oncina, Uqbar y 1 persona más les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Una genialidad en 4 versos. Excelente cuarteto en su forma, metro, ritmos, y rima. Y en su contenido, muy grande, preñado de profunda filosofía originada en la contemplación de las maravillas del Mundo y en la de la insignificancia de uno mismo ante la grandeza de la Creación.
    Mis aplausos.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #2
    A pepesori le gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Enorme el espectáculo que nos rodea...

    Felicidades

    Palmira
     
    #3
    A pepesori le gusta esto.
  4. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Paisano amigo mío, es lo que tiene encerrarse quince días en un Monasterio ayudando a los peregrinos y en el poco tiempo libre que queda contemplar lo que realmente somos....
    Celebro un comentario tan hermoso como el tuyo
    Un abrazo desde el Monasterio de Vairao en Portugal
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias!!
    un abrazo
     
    #5
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Que suerte tienes. Unos días así, en un monasterio, es algo que yo ansío desde hace tiempo, pero nunca me decido a investigar a ver a donde podría ir. Me iría bien para todo, para leer más, para laborar en el huerto, para comer de forma sana, y, por ende, para perder los 10 kilos que me sobran, jajajajajajaja, y para enriquecer mi alma con la contemplación. ¿Es muy caro? ¿Se puede estar por un mes, o dos, o solo por fines de semana? ¿El horario de los monjes rige para el visitante-turista?, a mí me convendría, jajaja, y comer lo que ellos comen, jaja. Me encantaría disfrutar de esa experiencia. Cuéntame.
     
    #6
    A pepesori le gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Jejee, yo creo que muchas veces no tenemos la info necesaria, por supuesto que se puede acceder pagando en bastantes conventos y monasterios en España, pero yo lo hago de modo solidario es decir estoy 15 dias, dos veces al año, colaborando con dos asociaciones del Camino de Santiago, es decir haciendo de hospitalero voluntario, requisitos haber realizado el Camino y demostrarlo y asistir a un cursillo de formación (yo no lo hice) el cursillo digo el Camino sí.
    A mí afortunadamente en los destinos que he realizado (llevo tres años) me han tocado sitios extraordinarios, Silos, León monasterio de Las Carbajalas, albergue parroquial de Viana en Navarra (maravillosa experencia, cocinando la cena y dando alojamiento y desayuno para una media de 30 peregrinos diariamente, la mayoría güiris y encantadores. Ahora en el Monasterio de Vairao.
    A veces es ligeramente estresante (para mi en absoluto), la vida o no monástica depende de cada uno, yo hago la "normal" es decir cuando quiero, pero por ejemplo en Silos, los benedictinos son cojonudos, mantienen el silencio, pero luego se toman un vino contigo, te sirven la comida por el rodillo, cocinan unas gallegas de la ostia, 5 platos en cada comida y dos postres, el finde cafés, yo guardaba más de la mitad para los peregrinos pues no hay ser humano que pueda con tal cantidad, pero bueno eso era excepcional.
    En todo caso aquí en Portugal yo creo que precisan voluntarios, te podría dar contacto, pero tendrías que tener un mínimo conocimiento del asunto

    un abrazo
     
    #7
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias por la muy buena información. Me he quedado enterado de todo el asunto, y te lo agradezco. Para ese rol que realizas, yo no tengo los requisitos, pero creo que me apuntaré a lo de pagar (como turista) y echar un mes de vida monástica, que me vendrá bien.
    Va un abrazo bien grande, buen amigo.
     
    #8
    A pepesori le gusta esto.
  9. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Jejeje, pues un amigo común se viene ahora como turista y monje a Las carbajalas en León del 15 al 30 de junio que yo estaré de hospitalero....
    por si te interesa, (guardo la discreción hasta que me digas algo y él lo sepa)...¡lo que podría salir de ahí !:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    un abrazo
     
    #9
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  10. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Supongo que esta inspiración viene dada por dos situaciones en un mismo lugar, quizás el mirlo es un monje y los dos torcaces son dos jóvenes en estado de enamoramiento.
    Bellas y cortas letras nos compartes Pepe.

    Un saludo con mi respeto.
     
    #10
    A pepesori le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Perfectamente encaminado en tu comentario, en concreto a la inspiración me refiero, se produce en el momento que me asomo a la ventana del Monasterio y contemplo un mirlo cantando sobre un banco de piedra, y justo enfrente la pareja de torcaces en la rama queriéndose.
    Bien podía haber sido tu descripción completa, lo único que en este Monasterio no hay religiosos desde hace 35 años.
    Un saludo
     
    #11
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, lo sé, jajajajaja. Ojalá pudiera acompañaros.
     
    #12
    A pepesori le gusta esto.
  13. Andreas

    Andreas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    1.812
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Mujer
    Qué bonito que en las aves aprecies tanta belleza y grandiosidad. Me encantó Pepesori. Chausito.
     
    #13
    A pepesori le gusta esto.
  14. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias y saludos desde Portugal en mi albergue
     
    #14
  15. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.660
    Me gusta recibidos:
    5.984
    Género:
    Hombre
    Muy bonito, Pepe.
    Un abrazo.
     
    #15
    A pepesori le gusta esto.
  16. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.236
    Me gusta recibidos:
    5.968
    Género:
    Hombre
    Gracias
    un abrazo
     
    #16
    A angelcesar le gusta esto.

Comparte esta página