1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ser de esta tierra 9 - Espíritu isleño

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 13 de Marzo de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 1762

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    upload_2018-3-13_14-32-22.jpeg
    "la isla tiene el olor del arco iris".
    Respondió Camilo José Cela,
    cuando le preguntaron por el olor de Tenerífe,
    afortunada y poética descripción.

    ¡Mírame, mar! Yo soy como una isla
    que, solitaria, espera la despierten
    los náufragos que el mar deja en su orilla,
    que den vida a sus aves y a sus fuentes.
    Quiero ser paraíso entre tus aguas,
    refugio del que vuelve de mil muertes,
    que paste el unicornio en mis praderas,
    que me habiten las hadas y los duendes,

    que enciendan las luciérnagas mis bosques,
    que el Teide de su encanto no despierte.
    Mírame mar, no creas ser mi dueño
    sólo porque tu abrazo me contiene,

    que en medio de tu azul inmensurable,
    yo permanezco firme, independiente.



     
    #1
    Última modificación: 13 de Marzo de 2018
    A Maygemay, malco, Alonso Vicent y 2 otros les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Un isleño romance heroico, querida Isabel. Tus islas se hicieron famosas como escala y refugio de los navíos que iban a América buscando los alisios en esas latitudes... Numerosísimas manadas de unicornios encontrarán albergue en vuestras extensísimas praderas... (en sueños, claro).

    Te dejo algunos asuntos de comas en la cita.
    abrazo
    Jorge
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Gracias, Jorge, por tus anotaciones,creo que ya las corregí.
    Cierto, nuestra historia está muy unida a esas latitudes;el canario permaneció y aún permanece, mirando al mar con esperanza y también con desconfianza...
    Bueno, los unicornios, dejan su cuernos en casa y bajan a pastar en las praderas marinas, como podrás comprobar; alguna vez también baja algún descendiente de platero a compartir espacio.
    No todo es sueño, Jorge, los duendes existen,yo los he visto en los montes de Anaga.
    Gracias.
    Un abrazo.
    Isabel


     
    #3
    Última modificación: 13 de Marzo de 2018
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    ¿Duendes? Por supuesto, Isabel, de ellos no he dudado... (jajaja).
    abrazo
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer

    Tu isla es un espejo de ti , tus alas de libélula e igual que tu poesía reflejan los colores del arcoíris, porque tú eres tu tierra y tu tierra eres tú, como siempre la sensibilidad y la dulzura emana entre tus letras, da igual el tema que se toque ,tu impronta queda como un sello que identifica tu poesía.


    Un abrazo mi querida y dulce Isabel


    Carmen
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    Y que nunca he estado en tus islas, vaya desacierto. Tengo que ponerme a ello.

    Qué buena idea representarte a ti misma como isla rodeada de mar, para engalanar tu tierra.

    A los duendes por aquí se les llama trasgus y son un poco maliciosos.

    Un abrazo Isabel, un gusto leerte.
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi querida Carmen, siempre consigues emocionarme,soy consciente de que esa dulzura que ves en mí es tu espejo ¿qué otra cosa puedes ver si se te sale por los ojos la ternura, querida amiga? ¡Qué bueno tenerte al otro lado de la pantalla y sentir que estás tan cerca querida Carmen!
    Un abrazo con todo cariño.
    Isabel
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer

    Hola Poeta, me tienes asombrada con tu avance imparable; aunque ya sospechaba que eso sucedería ...y más que nos queda por ver.
    Este archipiélago nuestro es como un paraíso que un dios dividió, quizás por capricho, todas diferentes a cual más bella, no podrías venir y marcharte sin verlas todas...bueno, no deberías.:)
    Siempre pienso, como digo en uno de mis poemas que: "nunca entendí por que nací sin alas, si todo que ansiaba era volar"
    ¿Por qué los habitantes de canarias nacimos sin alas, sin cola ni aletas de pez?...siempre mirando al mar con nostalgia; nuestras islas hermanas, son como esos gemelos, que les separan y lo que le duele a una nos duele a todas.
    Y luego están los deseos de emigrar con las hermosas aves de otras tierras que nos visitan...tenemos alma de viajeros, pero a la vez nos gusta nuestra independencia, nuestro aislamiento, nuestros imposibles...Ya me pasé jajaja
    Te seguiré leyendo encantada.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #8
    Última modificación: 14 de Marzo de 2018
    A Oncina le gusta esto.
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Precioso romance para una isla que dice mucho de la isleña que la habita y deja que cobre vida lo que contiene y lo que llega.
    Primero que todo es paraíso, y mi escala y destino cuando andube por aquellas tierras aunque solo fuera como turista... pero de esos que se olvidan del "hotel resort", con pulserita de todo incluido, y se alquilan un coche para recorrerla.
    Me encantó esa posibilidad, certitud, idea, de que en parte somos islas, pero con los brazos abiertos a náufragos y naufragios... hospitalarios.
    Sin duda eres de esa TIERRA, que es lo más cercano que me he encontrado yo de la Luna o de Marte o de... je je.
    Besos, Isabel, desde este trocito de península surcada de acequias.
     
    #9
    A libelula le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Apreciado Alonso, me reafirmó en la convicción de que tus comentarios son un lujo para mi, por cálidos, cercanos, por el cuidado que pones en ellos y el tiempo. Mil gracias.
    Un abrazo desde nuestro trocito de luna, jaja pero no olvides nuestros bosques verdes, si la luna los tuviera, ya alguno se hubiera comprado su parcela.
    Un fuerte abrazo, Alonso, desde esta tierra nuestra, hasta las tuyas; tan lejos y tan cerca.
    Isabel
     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Si claro Jorge, los duendes siempre te acompañan,escondiendo cosas, perdiendolas, incluso.o_O
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #11
  12. malco

    malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    12.221
    Me gusta recibidos:
    13.232
    Género:
    Hombre
    Exquisito tributo a tu bella isla, cantarina poesía que las espumas del mar dejan en sus arenas, cariños Libélula.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Malco, por tu visita en este querido lugar y por tus amables letras.
    Saludos con afecto.
    Isabel
     
    #13
    A malco le gusta esto.
  14. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.977
    Género:
    Mujer
    Hermoso vuelo sobre esa isla mágica que recorro con mi escoba de hechicera con el viento de la ilusión.
    Se te extraña en estos ámbitos, Libélula. Cariños
     
    #14
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi queridísima May, qué alegría me da siempre encontrarte, me encanta tu escoba de hechicera, siempre barriendo los malos augurios, para que nos entre todo lo bueno.
    Un gran abrazo, querida Poeta.
    Isabel
     
    #15

Comparte esta página